About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
domingo, 27 de enero de 2013

"Django sin Cadenas" en 10 puntos!



Vuelve el famoso Quentin Tarantino,  responsable de películas como "Pulp Fiction" y "Kill Bill", y vuelve tan polémico como siempre!
En esta ocasión, luego de coquetear por años con las películas de vaqueros, metiendo referencias por aquí y por allá, por fin se decide a dirigir uno y nos presenta su primer western oficial:  "Django Unchained", la historia de un esclavo convertido en cazarecompenzas en el viejo sur de los Estados Unidos!
Y que tal le fue en esta incursión?  Esta es mi opinión en tan solo 10 puntos:

Lo Bueno:
  1. • Christoph Waltz.  Esta es la segunda colaboración del actor alemán con Tarantino (la primera fue en "Inglorious Basterds").  Y la verdad, los diálogos de Tarantino y la interpretación de Waltz son un complemento perfecto.  Genial!
  2. • El resto del cast.  Un montón de caras conocidas, todos apuntados al chiste, dando grandes interpretaciones.  Aunque, inevitablemente todos quedan en un segundo plano comparados con Waltz!
  3. • El villano Stephen, interpretado por Samuel L. Jackson.  Uno de los personajes más detestables que hemos visto en mucho tiempo y una interpretación muy inusual para Jackson.   Además es un personaje que toca un punto muy incómodo en todo este asunto:  el del esclavo que está a favor del amo! 
  4. • La música.  Como es costumbre, Tarantino nos trae una gran recopilación de vieja música y es un gusto escuchar un poco de funk y rap mezclados con viejas joyas olvidadas de los maestros Luis Bacalov y Ennio Morricone.  Un gustazo!
  5. • Los cameos, esos papeles pequeñitos, a veces sin diálogo, que hacen gente famosa por el gusto de salir en la película.  Siempre es parte de la gracia tratar de encontrarlos y reconocerlos.
    Yo por mi parte, vi a la leyenda de los efectos especiales Tom Savini,  a la doble de riesgo Zoe Bell, al actor Robert Carradine y por supuesto al Django original Franco Nero.  Ustedes, a quiénes reconocieron?
  6. • Los tiroteos... porque no hay buen western sin un buen tiroteo, y estos son de lujo:  violentos, ingeniosos, sorpresivos, bien coreografiados y bien filmados.  Exito!
  7. • Si yo dirigiera películas y actuara en ellas, de fijo me dejaría los mejores momentos.  Y Quentin Tarantino lo hace, se deja un papel pequeñito pero... ni les cuento más ;-)
Lo malo:
  1. • El desarrollo del personaje de Django.  Aunque Django sea un buen personaje y Jamie Foxx lo interpreta muy bien, pero pasa de ser un sufrido esclavo a un temible pistolero en prácticamente solo una escena... la verdad algo muy difícil de tragar!
Lo ambivalente, ustedes deciden si es bueno o malo:
  1. • Ha sido acusada de racista.  A mi no me lo pareció... sin embargo, obviamente no soy negro entonces se puede argumentar que me perdí matices importantes de la película...  Así que tómenlo en cuenta y saquen sus propias conclusiones. 
  2. • Es una película de Tarantino, y como con todos los directores que hacen cine de autor como Woody Allen o Pedro Almodovar, uno saben exactamente a lo que va.
    Así que todo lo que caracteriza a este director está aquí: diálogos larguísimos que a veces no llegan a nada, malas palabras, cambios abruptos de tono, referencias a películas viejas, humor negro y violencia brutal sin ningún amago de moralizar o reflexionar sobre ella.
    Si todas esas cosas les molestaron antes, todas están aquí de nuevo.  Pero si les gusta el cine de Tarantino apesar de esto, o precisamente por esto, la mesa está servida!
Si lo notaron, casi no hay puntos negativos.  Esto no es porque la película sea perfecta o porque no le encuentre problemas, sino más bien porque prácticamente todos los aspectos que se pueden considerar negativos son esencialmente las cosas que queremos ver en una película de Tarantino, para bien o para mal.  
Así que, la recomiendo?  Pues creo que si les gustan sus westerns inusuales, super sangrientos y muy muy divertidos, como a mi, sepan que esta cinta me dejó una gran sonrisa en la cara que todavía no se me quita!

 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here