About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
lunes, 4 de febrero de 2013

"Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas" en 10 puntos



Esta no tiene video... llegué a la casa con todo el empuje para terminar la edición y estaban los archivos corruptos . . .   Bueno, la verdad el día estaba fatal de todas formas :(
Así que ni modo, aquí les queda la transcripción por si tienen paciencia de leerla y nos vemos la próxima semana con la crítica de "Lincoln"!

Ultimamente la nueva moda en Hollywood es la de "reinterpretaciones" cuentos de hadas.
Durante los últimos meses, y así de memoria, hemos tenido dos versiones de Blanca Nieves, una de Caperucita Roja, dos series de televisión en la misma tónica; para este año tenemos dos versiones de Hansel y Gretel, "Jack el asesino de Gigantes", "Oz The Great and Poerful", inspirada en "El Mago de Oz" y para el próximo año viene, al menos, "Malefica" basada en la "La Bella Durmiente" de Disney.

La verdad no me quejo, prefiero esta moda a la de los vampiros!

Pero volviendo al tema, hoy tenemos en cartelera "Hansel y Gretel: Witch Hunters" que trata exactamente de eso, Hansel y Gretel, ya adultos, se dedican a cazar brujas.   La película es dirigida y escrita por el cineasta alemán Tommy Wirkola, quien ganó notoriedad hace unos años con la película "Dead Snow" sobre un grupo de estudiantes aterrorizados por soldados nazis convertidos en zombies.  Si, en serio!

Y que tal le fue al señor Wirkola con su primera película Hollywoodense?  Esta es nuestra opinión en tan solo 10 puntos:

Lo Bueno

  1. • La actriz Famke Janssen como la gran bruja.  Aunque no tiene chance de mostrar su talento como actriz, si llena la pantalla con su carisma y es la única que pareciera estarse divirtiendo con su trabajo.
  2. • Los efectos especiales físicos o prácticos.  Son todos esos efectos logrados en el set por medios mecánicos como robots, maquillajes o colgar actores de cables para simular vuelo.  Talvez no sean tan finos como los efectos actuales por computadora, pero a un nivel muy personal, los disfruto mucho y aprecio el esfuerzo de hacer las cosas a la antigua.
  3. • El diseño de producción.  Sin ser una maravilla está bastante bien:  trajes, armas, escenografías... todo nos lleva a un tiempo antiguo pero indefinido, y con una serie de anacronismos bastante divertidos.
Lo Malo:
  1. • Los personajes de Hansel y Grettel.  Los dos protagonistas más sin gracias que hemos visto en lo que va del año:  ambos tienen personalidades blandas y genéricas.  Gemma Arterton y Jeremy Renner en particular no parecen tener ningún interés en sus personajes y lo peor de todo, tienen cero química en la pantalla! 
  2. • Las brujas.  Para ser una película sobre brujas, son muy poco impresionantes.  El maquillaje está bien, pero todo lo demás deja mucho que desear.  De hecho, las cazan correteándolas por el bosque y disparándoles!  Como cazar venados!
  3. • El humor simplemente no funciona.  Y este tipo de películas depende tanto del buen humor!  Sin embargo los chiste son previsibles, y los que no son previsibles son viejos, y los que no, simplemente no hacen gracia... un fracaso :( 
  4. • La iluminación es fatal.  La mayor parte de la peícula se desarrolla en la noche, y simplemente no se ve nada!  Nada!!!
  5. • La edición.  Que es, muy rápidamente, el orden y la forma y el ritmo en que se cortan las tomas para armar una escena, y es de las cosas que uno no debería notar, pero en esta película es terrible.  De repente un personaje está en una posición y en la siguiente toma está en otra, las escenas de acción son tan desordenadas que son imposibles de seguir... en general es un desastre!  
  6. • La historia no tiene ninguna lógica.  Aun para los estándares del género.  Personajes aparecen y desaparecen sin ninguna trasendencia, las coincidencias son exageradísimas, etc . Pero sin duda lo más cómico es que durante toda la película matan a las brujas a golpes, a balazos, a felchazos, desmembradas... y el plan maestro de ellas es hacer una poción para ser invulnerables al fuego!!
  7. • Creo que todo lo anterior se puede resumir diciendo simplemente que la dirección y el guión de Wirkola son malos.  La premisa es buena: Hansel y Gretel sobreviven a una bruja y de adultos las cazan por dinero.  Sin embargo, esto es lo único creativo en toda la película y el resto es totalmente cajonero y corriente.
"Hansel y Gretel:  Cazadores de Brujas" es lo peorcito que he visto en lo que va este año.  Y no solo por lo tonta y sin gracia que es, sino porque se me hizo aburrida a morir.  No dura ni siquiera hora y media y se hace eterna!  Y la verdad, yo puedo aguantar mucho como espectador, pero que me aburran es un pecado que no puedo perdonar.
 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here