About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
martes, 12 de marzo de 2013

En Video: edición de Enero y Febrero del 2013


La idea con este programa siempre fue criticar lo que está en cartelera.  Sin embargo, como se imaginarán, no es lo único que veo durante la semana.
Entonces se me ocurrió este programa especial, en que mes a mes les comento muy muy brevemente lo que me prestaron o encontré en televisión, videoclubes, etc...

Y respondiendo a lo que me habían preguntado, si aceptaba recomendaciones de películas para criticar, pues aquí estamos!
Solo díganos que quieren que veamos y lo discutiremos en el programa de fin de mes :)

Y sin más nos ponemos al día con lo que vimos en los meses de enero y febrero del 2013 :)

"Lockout" (2012) de James Mather, Stephen St. Leger
Un agente secreto encarcelado injustamente (por supuesto) es enviado a buscar a la hija del presidente, atrapada en una prisión espacial de máxima seguridad. Es una película de tonta de acción y ciencia ficción, pero tiene dos puntos muy grandes a favor:  primero tiene un gran sentido del humor, y luego el enorme carisma de Guy Pearce.
Si tienen ganas de una película mala pero muy entretenida, "Lockout" cumple las dos condiciones!

"The Best Exotic Marigold Hotel" (2011) de John Madden
Un grupo de viejos ingleses decide pasar sus últimos días en un hotel de retiro en la India, pero las cosas ahí no son exactamente como los panfletos decían.
Es una comedia-drama que la verdad no aporta ninguna novedad, sin embargo es tan positiva y tan optimista que es imposible de resistir.  Además es un gustazo ver a ese montón de actorazos incluyendo a Bill NighyJudi Dench y Tom Wilkinson!
Es una película que lo deja a uno con ganas de salir a viajar y disfrutar la vida.  Recomendada!

"Dredd" (2012) de Pete Travis
Basada en el comic del mismo nombre, nos lleva por un violento día de trabajo en la vida de un policía-juez-ejecutor en una ciudad futurista.  Por lo que entiendo, es muy apegado al espíritu del comic, y por eso me imagino que el comic es bien feo!
La película tiene su ingenio y sus momentos, pero en general es muy muy violenta e inhumana.  Sin duda tendrá su público, pero hay que estar bien mentalizado para lo que viene!

"2010" (1984) de Peter Hayms
Secuela del clásico "2001" y la madre de todas las secuelas innecesarias!  
Un grupo de científicos rusos y gringos es enviado a Júpiter a investigar que le pasó a la nave Discovery.  "2010" NO es "2001"... y saben que?  Una vez que uno acepta eso, no está nada mal! 
Es una buena historia de ciencia ficción dura, bien escrita, bien actuada, bien dirigida y con unos efectos especiales de primera!  Incluyendo uno de los primeros usos de animación por computadora de la historia.

"2010" no intenta ser "2001"... y a la larga ese es tal vez su mayor acierto!

"Killer Joe" (2011) de William Friedkin
Un joven con problemas con la mafia, contrata a un policía corrupto para que mate a su propia madre, para poder cobrar la plata del seguro. Y de ahí en adelante las cosas van de peor a más peor!
Está muy bien dirigida por William "El Exorcista" Friedkin y muy bien actuada, en particular Matthew McConaughey realmente aterrador!
Sin embargo las situaciones sucias y desagradables y un final desconcertante la hacen muy difícil de recomendar!


"The Ides of March" (2011) de George Clooney
Un joven idealista trabaja para la campaña de un precandidato en los Estados Unidos y de repente la cruda realidad de la política le estalla en la cara.
Normalmente no me gustan las películas tan negativas, pero esta es tan emocionante y tan tan bien actuada que no puedo menos que recomendarla.
Clooney lleva 3 de 3 como director!


"Flight" (2012) de Robert Zemeckis
Un piloto es considerado un héroe luego de un aterrizaje de emergencia, pero conforme la investigación avanza empieza a revelarse su verdadera naturaleza.
Empieza increíblemente bien, pero conforme avanza y se vuelve más sería, se vuelve también más lenta y menos fascinante. Denzel Washington sin embargo esta estupendo!


 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here