About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
viernes, 22 de marzo de 2013

"Jack el Cazagigantes" en 10 puntos


Esta semana fui a ver "Jack the Giant Slayer", apenas a una semana de su estreno, y la sala estaba prácticamente vacía.
Esto me confirmo lo que ya me había olido:  que nadie da un cinco por esta película!  Entonces, por que estaba yo ahí viéndola?  Por un motivo:  Bryan Singer.


Singer es un director que tuvo la bendición y maldición de que la película que lo dió a conocer fue su obra maestra y se convirtiera en un clásico:  "Los Sospechosos Usuales".  Si no la han visto paren de leer, dejen de pensar en gigantes, y vayan a verla YA!
Además el hombre hizo dos películas sobre los X-Men que fueron mucho mejores de lo que nadie pudo esperar, dos películas sobre Nazis ("Apt Pupil" y "Operación Valkiria") no tan reconocidas pero que yo disfruté montones y también hizo, por supuesto, "Superman Returns"... y aún esa me gusto!
Entonces, si el estaba dirigiendo una película sobre la fábula de "Juanito y los Frijoles Mágicos", yo tenía que ver cómo le había quedado...

Y cómo le quedó?  Pues esta es mi opinión en tan solo 10 puntos!

Lo Bueno
  1. • Los gigantes están espectaculares.  Y antes que me lo digan, no no se ven muy reales, pero da igual, están fenomenales.  Son tan grandes, tan feos, tan sucios, se mueven tan interesante son  tan malos pero tan divertidos a la vez, es difícil describirlo en realidad, pero son un éxito.
  2. • El cast de soporte es tremendo:  Ewan McGregorStanley TucciIan McShaneBill Nighy... o sea actores que tienen como misión en la vida robarse el show cada vez que salen en pantalla.  Y lo hacen!
  3. • El diseño de producción me encanto.  El mundo de los humanos es un medieval fantástico muy estándar, pero el de los gigantes esta estupendo:  sus armaduras, sus armas, esas inmensas alcantarillas con forma de cara, es espectacular! 
  4. • Tiene un gran sentido de la escala.  Las cosas se ven enormes en realidad, cuando los gigantes atacan lanzando arboles encendidos sobre los muros de un castillo, por ejemplo, es algo realmente espectacular.
Lo Malo
  1. • Nicholas Hoult, nuestro héroe.  Muy lindo el chiquito, pero bien sin gracia. Queda muy corto para cargar toda una película, más con un cast de zorros viejos como el de esta película.
  2. • La historia no es nada espectacular.  La premisa original, de que Jack sube por la planta y se encuentra no a un gigante sino a todo un ejército es buena, pero de ahí en adelante todo lo hemos visto antes... y si la historia no es muy buena, al menos podría tener personajes interesantes, pero tampoco es el caso.
  3. • No hay sentido real del peligro.  Los personajes son muy estereotipados, entonces uno casi sabe quien vive, quien muere... Y no hay verdadera emoción en sus aventuras.
  4. • Falta pasión detrás de cámaras. Es un encargo del estudio al director Singer y él cumple como todo un profesional, pero nada más.  No se siente ese amor por la historia como sus películas anteriores.
  5. • El romance es bien muerto.  Hay química entre Hoult y la actriz Eleanor Tomlinson quien interpreta a la princesa.  Pero no la suficiente para superar los diálogos sosos y las situaciones forzadas y poco interesantes.
Lo ambivalente
  1. • Definitivamente el final.  No puedo contarlo aquí porque es pecado, pero si les digo que me encantó, pero estoy seguro de qué a muchos les parecerá fatal.  Ahí, les queda a ustedes juzgarlo.
Al final, la película no es tan mala, pero tampoco es buena... yo al menos la disfruté más que "Espejito Espejito" y "Blancanieves y el Cazador" y definitivamente mucho más que "Hansel y Gretel".
Pero tampoco eso es decir mucho!
Creo que todo se resume en que si la van a ver, se van a entretener un rato, pero si no, no se pierden de nada!


 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here