About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
viernes, 8 de marzo de 2013

"Un Buen Día para Morir" en 10 puntos


Hace 25 años ya, de la mano del director John McTiernan y la nueva estrella: Bruce Willisse estrenó la película "Die Hard", considerada por muchos (como yo) una de las mejores y más influyentes películas de acción, y una de las mejores películas navideñas de todos los tiempos.
A la fecha "Duro de Matar" ha producido 4 secuelas, la últimas recién estrenada y que van más o menos en el siguiente orden de calidad :


Y cómo le fue a esta nueva entrega de la franquicia?


Ahí está el problema, es inevitable que uno tenga expectativas muy claras de cómo quiere que sea esta película, pero también creo que toda película debe juzgarse por lo que es, no por lo que uno quiere que sea.

Entonces vamos a ver si logramos hacer esta crítica balanceando ambas cosas, lo que la película es como cinta de acción, y lo que deseamos que sea como parte de la saga.

Y aquí va mi opinión en tan solo 10 puntos:


Lo bueno
  1. • Jai Courtney, quien interpreta al hijo de John McClane, no está nada mal.  Aquí no va a demostrar si es buen actor o no, pero la pinta y tiene el carisma de una estrella de acción.  Quien quita y pronto veamos más de él! 
  2. • Tiene buenas acrobacias de carros.  La persecución del inicio es un desastre, pero tiene por aquí y por allá buenos momentos para los amantes de los choques!
Lo malo
  1. • No es una película de duro de matar.  Es una película de espías y acción a la que le metieron a John McClane a la fuerza.  Y si, la tercera tampoco era una película de "Duro de Matar", y aunque no es muy buena al menos ahí se esforzaron por hacerla calzar en el estilo de las anteriores. 
  2. Aquí no se tomaron esa molestia y McClane prácticamente sale sobrando en su propia película
  3. • Bruce willies parece aburrido, toda la película!  Y no es que esté viejo, o que el personaje se haya vuelto más tranquilo, es que simplemente no parece tener ningún interés en lo que está haciendo. Y eso SI es un problema!
  4. • No tiene un solo villano interesante.  Y cómo puede ser una película de "Duro de Matar" sin buenos villanos?
  5. Dónde está la familia Gruber cuando se necesita!
  6. • Es demasiado tonta para ser creíble.  Aún para los estándares de las películas de acción!  Empezando con que McClane va a Rusia a ayudar a su hijo en prisión, sin saber hablar una palabra de ruso,  que pensaba hacer?  Ir a la carcel y llevárselo? 
  7. La película sabe que es una tontera tan grande que ni siquiera intenta dar una explicación ridícula, simplemente no toca el tema.
  8. • Es una peli pasada de moda.  Por Dios, los villanos son rusos comunistas!
  9. Y por supuesto, todos los rusos son malos, por dicha están los gringos pueden salvar al mundo sin ayuda.
  10. Eso ya era estereotipado en los 80's y estamos en el Siglo XXI!
  11. • No hay sentido del peligro o del suspenso.  Primero, porque los McClane son totalmente indestructibles, al contrario de las 2 originales en que realmente el pobre se cansaba, sufría heridas, aquí es casi una parodia.
  12. Y segundo por el guión sin gracia y la dirección sin ninguna inspiración.  Es una película que uno puede levantarse e irse del cine en cualquier momento y olvidarla instantáneamente sin quedar intrigado por lo que va a pasar.
  13. Esto, de nuevo, al contrario de la original que lo tiene a uno pegado a la pantalla en todo momento.
  14. • Los momentos familiares son forzados y nada convincentes.  Una vez más en contraste con esos momentos en la original, como cuando McClane le envía un mensaje a su esposa, momentos que realmente se sienten en el alma!
  15. • El humor es malo.  Estas pelis siempre tenían el toque correcto de humor para aliviar la tensión y esta no lo logra por ningún lado. Y no fui solo yo, en el cine el público se rió solo una vez en toda la película!

Esta fue una película muy difícil de comentar, porque es tan mediocre, que me costó encontrar 10 cosas destacables, para bien o para mal!  Pero en resumen, como película de acción esta cinta no logra generar emoción, ni adrenalina ni tienen ningún personaje memorable ni ninguna escena creativa y novedosa. En resumen es todo lo contrario a lo que esperamos ver en una película de acción!
Y como película de "Duro de Matar"… películas de "Duro de Matar" solo hay una!
 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here