About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
viernes, 12 de abril de 2013

"Jugando por Amor" en 10 puntos


Después de una reñida votación, ustedes seleccionaron para nuestra siguiente crítica la comedia romántica "Playing for Keeps", la cuál llegó con un atraso de cuatro meses al país!

Esta película narra la historia de George, una estrella del futbol venida a menos que lucha por volver a ganarse a su hijo y arreglar las cosas con su exesposa mientras entrena un equipo infantil, en donde se va a ver acosado por las madres de familia...  El material no suena muy prometedor, pero viene con un cast impresionante que incluye a Dennis Quaid, Uma Thurman,  Jessica BielCatherine Zeta-Jones y por supuesto, lo que todas las chicas quieren ver, Gerard Butler.  No solo eso, la película es dirigida por Gabriele Muccino, responsable de "En Busca de la Felicidad" una película muy gustada y querida por el público en general.

Es justo suponer entonces, que tal cast y tal director podrían elevar el materia cajonero y darnos una buena película.  Pero lo logran?

Bueno, esta es mi opinión en tan solo 10 puntos!

Lo Bueno:
  1. • No voy a negarlo, Gerard Butler.  Tiene la pinta, tiene el carisma y realmente se ve su compromiso con el papel de un hombre que lo tuvo todo y trata ahora de agarrase de donde puede.
  2. • Gerard Butler y Noah Lomax, quien interpreta a su hijo, tienen una gran química entre ellos.  Realmente se sienten como padre e hijo y se ven que disfrutan hablando y jugando entre ellos!
  3. • Dennis Quaid como Carl, un millonario insoportable cuya hija está en el equipo que George entrena.  Es un personaje muy bien interpretado, uno de esos que uno disfruta odiando, además, es todo un logro hacer que uno deteste a Dennis Quaid.
  4. • Me gustó mucho la música.  Es el trabajo del compositor Andrea Guerra, y no se por qué la noté tanto.
    A veces si parece que va un poco adelante de la acción, la música suena como que está pasando algo maravilloso y en realidad no está pasando nada... pero igual es muy hermosa.

Lo Malo:
  1. • El guión es el más desenfocado y disperso que he visto en este año.  Es increíble pero ya a una hora en la película, y uno todavía no tiene claro cuál camino lleva...  no sabemos cuál es el  conflicto, cual es el antagonista, ni siquiera quién es el interés romántico de George!
  2. • Gerard Butler y Jessica Biel no tienen nada de química entre ellos.  Nada.  Cero.
    He visto malas comedias románticas que al final son pasables por la gran química entre sus protagonistas, un realmente quiere que queden juntos.  En esta no hay forma de que uno crea su amor!
  3. • No se si era el proyector de la sala donde estaba, pero la imagen de la película era fatal:  la iluminación y los colores hacían verse a los actores feos.  Es raro ver a Catherine Zeta-Jones o Uma Thurman y pensar "que feas"  Si alguien puede confirmar si se ve igual de mal en otras salas se lo agradeceríamos!
  4. • La historia es sobre un jugador de futbol acabado.  Y me imagino que los gringos se podrán tragar muchas cosas, pero uno que vive en un país futbolista, y para uno es demasiado evidente que las cosas no son así!
    Al principio de la película alguien le pregunta a George "que haces en Virginia" y uno se pregunta exactamente lo mismo toda la película!  El era una estrella, casi a la altura de Beckham!
    En Europa o Latinoamérica sin duda le rogarían que hiciera publicidad, o que trabajara en televisión, podría vender sus tacos en miles de dólares!
    Podría tener plata de sobra para buscar a su hijo en vez de andar viviendo de prestado en los Estados Unidos.  No tiene sentido!
  5. • No nos da la idea del paso del tiempo.  Y esto es incomodísimo!  No tenemos nunca idea de cuánto tiempo pasa entre un evento y otro, cuánto tiempo entrena George a los niños, cuánto tiempo pasa antes de que vuelva a conectar con su hijo... es muy difícil, por no decir imposible, involucrarnos en el drama cuando todo parece que se desarrolla durante tres días!
Lo ambivalente, ustedes deciden si es bueno o malo!
  1. • A pesar de lo que el poster y el prólogo dan a entender, la película no es una comedia romántica.  Tiene un par de chistes aquí y allá pero nada para desternillarse y definitivamente no para considerarlo una comedia.  Tiene algo de romance, pero casi no tiene importancia en la historia George.
    Es en realidad un drama ligero sobre un padre que quiere volver a ganarse a su hijo.
    Esto mejora la película o la hace peor?  Está en ustedes decidirlo!
Aunque tiene sus cosillas buenas, en realidad el guión tan chapucero hecha a perder cualquier esfuerzo del cast o el director, simplemente la película es mala.  Pero no mala del verbo "me siento ofendido".  Más bien mala del verbo "esperen a que la den por tele".
Si quieren ver a Gerard Butler hay muchas películas no tan malas en que lo van a ver más sexy que aquí.
Y si lo que quieren es ver a Gerard Butler en su lado sensible, tratando de ganarse a una madre y su hijo, mejor busquen "Dear Frankie", una película muy bonita, muy dulce y mucho mucho mejor que esta!


 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here