About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
viernes, 5 de abril de 2013

"Los Croods" en 10 puntos



Nos llega este año la última producción de Dreamworks Animation, el estudio responsable por películas como "Shrek", "Madagascar", "Como entrenar a tu dragón", "Kung Fu Panda" y muchas más.
Y aunque no tan respetado como la gente de Pixar, Dreamworks se ido ha ganado poco a poco su lugar en entre los grandes de la animación mundial.
Este año nos traen su última producción, "Los Croods", la historia de una familia de cavernícolas que sobreviven en una cueva bajo las estrictas reglas de su padre.  Sin embargo, debido a la Deriva Continental su cueva es destruida y son obligados a enfrentarse a un mundo donde las antiguas reglas ya no aplican!

Y que tal está esta nueva producción animada?
Pues esta es mi opinión en tan solo 10 puntos!

Lo Bueno:
  1. • Es super imaginativa visualmente.  Los paisajes y animales nada que ver con la prehistoria, parecen sacados más bien del planeta Pandora, pero igual son tremendamente creativos y divertidos.
  2. • La animación es impresionante, la calidad de los gestos, el peso en los movimientos... ya casi estamos llegando al punto no se puede pedir mas a una película animada!
  3. • Nuestra protagonista, Eep.  Por un lado es la típica adolescente super controlada que quiere ver el mundo, pero por otra parte es una heroína que no se sienta a esperar que las cosas pasen, ella mueve la acción, es curiosa, es inteligente, fuerte y decidida y un buen modelo para las niñas, creo...
  4. • El personaje de Guy, el extraño que guía a la familia en su viaje.  El no es un cavernícola, sino uno hombre evolucionado, y no es fuerte ni rápido como los Croods, pero se gana su respeto y cariño porque es capaz de pensar y tener ideas.
    Que les parece!  Un personaje que es "cool" porque es inteligente!
  5. • El doblaje, que técnicamente no es parte de la película, pero técnicamente si lo es.  El asunto es que está muy bueno, en particular la voz de Grug, el padre cavernícola.  Según la información que encontré la voz es de Eduardo Capetillo, pero no me suena para nada a él.  En todo caso es mucho mejor que Nicolas Cage, la voz original.
  6. • El ritmo es frenético.  Talvez demasiado si tienen más de 12 años o no son fans de los videojuegos, pero de fijo los niños no se van a aburrir!
Lo Malo:
  1. • Es una historia muy vista:  la hija adolescente deseando ver el mundo vs. el padre sobreprotector que no quiere aceptarlo.  Está muy bien ejecutada sin duda, pero uno ve venir los giros de la trama a leguas!
  2. • El  humor de porrazo es un poco cansón.  Es como ver Tom y Jerry por hora y media, al principio es divertido pero al final es muy predecible.
    Además, ese tipo de humor tiene un problema:  cuando llega el momento de que los personajes estén en verdadero peligro, uno no se lo cree, porque ya han caído de precipicios, han sido aplastados por rocas, han sido golpeados por un rayo DOS veces!  Entonces en realidad no tememos que le pueda pasar nada.
  3. • Los chistes contra la suegra.  Ese humor tan viejo y quemado no tiene nada que hacer en una película tan creativa, menos para niños!
    Y además, en toda la historia nunca se ve que la abuela sea una carga o que malquiera al yerno!
Lo Ambivalente, ustedes deciden si es bueno o malo
  1. • El mensaje es un poco extremo talvez?  Al principio el padre es totalmente sobreprotector y siempre repite su lema "nunca dejen de tener miedo"... pero luego de ridiculizar al pobre señor toda la película, al final el mensaje "nunca tengan miedo"
    Y talvez es que sea muy abuelo, pero en una película para niños, que DEBEN tener reglas por su propia seguridad, y la de los demás, creo que el mensaje no debe quedar tan abierto.
    Creo talvez si son padres quieran hablar un poco sobre esto cuando termine la película!
Creo que los problemas de esta películano son graves en realidad, y en realidad pueden ser más debido a que estoy 35 años fuera del público al que va, más que a verdaderos defectos.
La verdad es que es creativa, divertida y con un buen mensaje mal que bien...  es una película que a los padres les va a gustar, y a juzgar por las reacciones en el cine cuando la ví, a los chiquillos les va a encantar!


 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here