About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
miércoles, 24 de abril de 2013

"Oblivion" en 10 puntos



"Oblivion", la última película de la estrella Tom Cruise, se desarrolla en una Tierra devastada luego de una guerra a contra invasores extraterrestres.  Nosotros ganamos, pero el planeta quedó inhabitable, y la película sigue la historia de Jack Harper, uno de los pocos que aún quedan en la tierra extrayendo sus últimos recursos, mientras resisten el ataque de los extraterrestres que se niegan a aceptar su derrota.

"Oblivion" es obra del director Joseph Kosinski responsable de "Tron: Legacy" una película que fue para mi una gran decepción, para decirlo amablemente.
Que tal entonces su nueva producción?  Lograría tener ideas y una historia a la altura de las imágenes que es capaz de poner en pantalla?
Bueno, pues esta es mi opinión en tan sólo 10 puntos!

Lo Bueno
  1. • Es una película bellísima.  Todos hemos visto películas que se desarrollan en un futuro postapocalíptico, pero creo con seguridad que el mundo desolado y destruido de "Oblivion" es el más hermoso y espectacular a la fecha.  Casi que me atrevería a decir que bien vale el boleto  solo ver esas maravillosas tomas aéreas de la tierra devastada.
  2. • La actriz Andrea Riseborough, que es la primera vez que la veo y me pareció espectacular.  Es un papel muy sutil, un personaje que parece estar siempre calmado y en control pero que con pequeños gestos revelan que pasa en realidad.  Nada fácil!
    La verdad no puedo esperar por ver a Andrea en más papeles!
  3. • La banda sonora es espectacular.  Es atribuida al grupo de música electrónica  M.8.3 y a los compositores Joseph Trapanese y Anthony Gonzalez.  Me recordó montones la música que Daft Punk compuso para la película "Tron: Legacy", tanto que tuve que confirmar si Trapanese y Gonzalez no eran en realidad Daft Punk!
    En todo caso está soberbia y le da a la película mucha de la emoción que la historia no logra.
  4. • La introducción a la película, los primeros 10 o 15 minutos.  Cuando vi los prólogos de "Oblivion" nada me llamó la atención.  Nada!  Nada me logró interesar.  Así que fui a verla sin ningún interés, pero cuando empezó la película, y empieza la narración inicial, y vemos esos sobrevuelos sobre esos paisajes surrealistas con esa música intensa llenando el cine... me sentí atrapado inmediatamente.
    Lograría mantenerme en ese estado de asombro?  Esa es otra cosa.

Lo malo:
  1. • La película no sorprende.  Intenta hacerlo, pero no lo logra.  Primero porque los prólogos hacen un estupendo trabajo arruinando varias de las sorpresas de la trama.  Y luego, porque uno ya ha visto muchas películas de Ciencia Ficción...  Y no es necesariamente que uno sepa exactamente que va a pasar, pero es muy fácil suponer cuándo viene una revelación o cuando un personaje tiene alguna "sorpresa", lo que le mata mucho de la gracia.
  2. • Las escenas de acción son intrascendentes, lo mismo que pasa con "Tron: Legacy".  Con esa película yo me imaginé que era por la historia, que es tan mala que no da para emocionarse, pero viendo las de "Oblivion" es claro que simplemente Kosinski es bueno para la acción.  Es raro para un director con tan buen manejo de lo visual, pero las escenas de acción son en general corrientes, sin gracias y casi que desechables para la historia. 
  3. • El ritmo de la película es muy lento.  Como había dicho en otras ocasiones esto no tiene nada de malo por si solo.  Pero si la película no tienen buena acción para complementar las partes lentas, ni tiene el peso dramático para justificar su lentitud de desarrollo... pues nos queda simplemente una película lenta y cansada de ver!
  4. • El diseño de los drones. Talvez esté siendo muy detallista, pero ya que son el principal antagonista de la película, me parece justo comentarlos: Son robots voladores cargados de armas y que se encargan de la seguridad en el planeta.  Y entiendo, desde el punto de vista de diseño, lo que querían hacer:   un diseño limpio, elegante, pero funcional, como todo lo demás.  Pero desde el punto de vista de la película, no son amenazadores, no es un robot que resulte intimidante, todo lo contrario, se ven bien inofensivos, hasta tiernos y eso no ayuda nada. 
  5. • El final es malísimo!  Primero es eterno!  Luego, cuando ya viene la sorpresa (que no es sorpresa) uno se quiere jalar los pelos lo absurda que es... pero bueno, y ya va a terminar, pero no! Hay OTRA sorpresa!  Peor que la anterior!!!   Pero bueno, todo termina y de la nada OTRO final sorpresa, aun peor que los dos anteriores!!!!  Tal vez debí haber dejado este punto como ambivalente, a algunos les podrá gustar, pero a mi me ofendió tanto que no, es definitivamente malo, MUY malo!
Lo ambivalente
  1. • Se que a mucha gente Tom Cruise le causa anticuerpos.  Yo soy uno!  Me cae mal... así de natural, sin que haya hecho nada.  Y como se que no soy solo yo, pues sepan que en esta película van a ver al amigo Tom mínimo un 85% del tiempo!  Están advertidos!
Al final, lo que puedo decir de esta cinta es casi lo mismo que puedo decir de "Tron: Legacy":  es una película muy hermosa de ver, con un tremendo soundtrack, con unos huecos en la trama del tamaño de un crater volcánico y con muy poco o nada de calor humano en la narración.
Talvez no puedo decir que es una película mala, pero si puedo decir que es una película que me dejó muy muy insatisfecho.


 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here