About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
miércoles, 15 de mayo de 2013

En Video: edición de Abril del 2013



"Seven Psychopaths (Siete Psicópatas)" (2012) de Martin McDonagh
Un guionista de Hollywood deseando hacer algo importante con su trabajo se mezcla sin quererlo con una montón de delincuentes excéntricos involucrados en el secuestro del perro de un mafioso.
La película es totalmente impredecible, ácida, satírica, violenta y con un humor negrísimo.  Y además cuenta con un cast de lujo 100% metido en el juego
No es para todo el mundo y definitivamente pierde fuerza en la segunda mitad, pero si logran meterse en su juego, la van a disfrutar.


"Alien" (1979) de Ridley Scott
La tripulación de un carguero espacial es aterrorizada por un monstruo extraterrestre en este clásico de terror y ciencia ficción.  Que se puede decir de "Alien" que no se haya dicho antes?
Es sin duda un brillante ejercicio de suspenso y ambientación que no ha perdido nada de impacto en más de 30 años.
A mi gusto, "Alien" parió el cine de monstruos moderno y debería ser de vista obligada.  Muy recomendada!


"Aliens" (1986) de James Cameron
Secuela directa de "Alien", sigue las aventuras de Ripley un grupo de marines tratando de sobrevivir en un planeta infestado de aliens.
Esta vez, la película remplaza el miedo por la acción, pero mantiene el suspenso y añade a la mezcla una intensidad visceral que hacen que muchos la consideren incluso superior a la original.
La versión que vi este mes es el "Directors Cut" que añade varias escenas que no estaban en la versión estrenada originalmente.  Les recomiendo que eviten esta versión:  no aporta nada a la historia y más bien mata un poco el ritmo intenso y la atmósfera sofocante que hace a esta película tan memorable.


"Gangster Squad (Escuadrón Antigangsters)" (2013) de Ruben Fleischer
Es la crónica, semi-basada en hechos reales, de un grupo de policías en la ciudad de Los Angeles de 1949, quienes se organizan al margen de la ley para atrapar al mafioso Mickey Cohen.
Una película con un gran cast y muy buena ambientación, pero que en no parece tener nada original que decir. Por el contrario nos pasa recordando películas como "Los Intocables" o "L.A. Confidential" que hicieron ya lo mismo y lo hicieron mucho mejor.
Es entretenida pero nada más.  Aunque talvez valga la pena por ver a Sean Penn vuelto totalmente loco como el criminal Mickey Cohen.


link311000 de Mexico nos había pedido comentar
Un tranquilo vendedor se involucra en un tenso duelo a muerte en al carretera contra el chofer desquiciado de un camión cisterna.  Esta película para televisión es el primer largometraje de Steven Spielberg, y sobre las limitaciones del presupuesto y el guión realmente brilla su talento incipiente.
Obviamente se trata de una obra menor dentro de su filmografía, pero si tiene oportunidad de verla (la pasan a menudo por TCM) dedíquenle el rato, vale la pena.


"The Gold Rush (La Quimera del Oro)" (1925) de Charles Chaplin
Una comedia sobre un vagabundo en la época de la fiebre del oro, cuenta sus aventuras y la de los curioso personajes con los que se encuentra en la inóspita Alaska.
Una de las comedias más famosas e influyentes de Chaplin, lamentablemente ha sido tan homenajeada, tan copiada, tan robada durante décadas, que resulta casi imposible verla hoy en día y apreciar la frescura y la originalidad que una vez tuvo.
Sin embargo, siempre vale la pena volverla a ver para disfrutar al gran maestro en acción!


Eliecer , alias el Kuijen, nos sugirió la película
"Take Shelter" (2011) de Jeff Nichols
Un padre de familia sin nada en particular, empieza a tener aterradores sueños sobre tormentas y ataques a su familia, lo que lo lleva primero a obsesionarse con la construcción de un refugio y luego, a cuestionarse su propia cordura.
Es una película bien hecha, extremadamente bien actuada y sin ninguna prisa en contar su historia.  La película va lento, dejando que las situaciones y los personajes vayan creando una atmósfera incómoda y desesperanzadora.  No es una película para disfrutar, pero si le tienen paciencia, es un viaje muy interesante.
El final es cuestionable, pero discutir esas cosas es parte de la gracia de la cinta ;-)




 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here