About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
miércoles, 1 de mayo de 2013

"Iron Man 3" en 10 puntos


El caso de Iron Man es muy interesante.  Al menos para mi!
Hasta no hace mucho, este superhéroe era casi desconocido fuera del círculo de los comics.  Y eso cambió de la noche a la mañana gracias a una peliculita muy bien hecha y al poder de su protagonista Robert Downey Jr.
Actualmente Iron Man y su alter ego Tony Stark son talvez las mayores estrellas cinematográficas de la casa Marvel y nos llega estos días su última aventura cinematográfica llamada, muy originalmente "Iron Man 3".
Esta vez el director Jon Favreau es sustituido por Shane Black, quien también funge como co-guionista.  Black es recordado por guiones de películas como "Arma Mortal" y "El Último Boyscout" y por dirigir una joyita olvidada: "Kiss Kiss Bang Bang" que no puedo recomendarles mas.

Y con este nuevo director al mando, que tal le va al hombre de hierro en su tercera película?  Cuarta si contamos "Avengers"?
Sigue siendo tan encantador como siempre?
Esta es mi opinión en tan solo 10 puntos!

Lo Bueno
  1. • No podía ser de otra forma, Robert Downey Jr. como el consabido Iron Man.  No solo es uno de los mejore actores de su generación, si no que tiene un carisma irresistible y, sobre todo, se ve que está disfrutando a morir cada segundo en pantalla!
  2. Gwyneth Paltrow como Pepper Potts.  Nadie habla nunca de ella y me parece un pecado, es buenísima!  Tienen una química extraordinaria con Robert!
  3. • Nuestros villanos de turno Guy PearceBen Kingsley, un par de actorazos y ambos excelentes en sus papeles.  Francamente me encantaron.
  4. • Los diálogos.  Esas conversaciones ácidas y sarcásticas siempre han sido un fuerte de la serie y están de vuelta.  Y tal vez más afiladas que nunca!
  5. • Iron Man no sale tanto como uno esperaría... y se podría pensar que esto es malo, pero no porque en cambio sale mucho Tony Stark.  Con todas sus excentricidades, su ingenio y su mala actitud, y eso es muy bueno!
  6. • Me gustó mucho como cierran capítulos.  El personaje avanza, supera cosas, cambia su forma de ver la vida, deja muchos aspectos detrás y todo esto me resultó muy llegador la verdad.  Y algo que tampoco creí que se atrevieran a hacer.

Lo Malo
  1. • Los malos están muy indefinidos.  No hay reglas claras sobre ellos:  cuáles son sus poderes, cuáles son sus debilidades.  Por ejemplo, una vez que Tony Stark se pone el traje de Iron Man, es invulnerable, no importa que tan alto caiga o que le disparen, no le van a hacer daño.  No es realista, pero es consistente.  Es una regla.  Con estos villanos no pasa así entonces muchas de las peleas resultan más desconcertantes que emocionantes, porque simplemente no sabemos que esperar de ellos!
  2. • La historia deja muchos cabos sueltos.  Así como dije antes que amarra y cierra muchas cosas, también plantea otras y nunca las desarrolla.  Es una lástima porque pudo haber llevado la historia y sus personajes por caminos muy interesantes, pero no queda en nada.
  3. • Si, tiene una escena después de créditos igual que todas las otras películas.  Y no, no vale la pena, para nada!

Lo Ambivalente, ustedes deciden si es bueno o malo
  1. • Los puristas pueden sentirse ofendidos.  Yo no soy lector de comics, curioso porque me encantan los superhéroes, pero no leo comics.  Entonces me es muy fácil simplemente relajarme y disfrutar el show.  Pero si son realmente fans de los comics es probable que la forma en que algunos eventos y personajes son representados no los haga nada felices!
Al final, la película es sólida sin duda, es muy entretenida, sorpresiva y divertida.  Es una cinta que me gustó montones, pero que en realidad esperaba que me gustara mucho más.


 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here