About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
lunes, 13 de mayo de 2013

"Trance" crítica en 10 puntos




"Trance" es el último trabajo de uno de mis directores favoritos: Danny Boyle.
Boyle es, a mi gusto, uno de los mejores narradores trabajando en la actualidad.  Mezcla con gran balance el lado más artístico y personal del cine con el más comercial y simplemente disfrutable.
Esta habilidad le ha valido numerosos premios internacionales con películas como "Slumdog Millionaire" o "172 Horas" y ser creador de no una, sino dos películas consideradas cine de culto: la crónica de un grupo de drogadictos londinenses "Trainspotting" y "28 días después" que revivió las películas de los zombies.
Después de una larga pausa en la que estuvo encargado de la inauguración y cierre de las Olimpiadas de Londres, Boyle vuelve al cine con la historia de Simon, un subastador de arte que se involucra en el robo de una valiosa pintura.  Con el problema de que un golpe lo hace olvidar dónde la escondió y las visitas a una especialista en hipnosis para recordarlo solo hacen que las cosas se vuelvan cada vez más extrañas y peligrosas.
Y que tal esta película?  Vuelve Boyle de su pausa con la misma garra de siempre?
Pues esta es mi opinión en tan solo 10 puntos!

Lo Bueno
  1. • El actor francés Vincent Cassel y el inglés James McAvoy. Dos actores excelentes, tremendamente carismáticos, en un intenso duelo de voluntades que es realmente digno de ver!
  2. Rosario Dawson en su mejor papel en años.  Ella es el tercer lado de este triángulo de intereses y es realmente excelente.  Es vulnerable y a la vez aterradoramente poderosa, fría pero ardientemente apasionada, en resumen un personaje dificilísimo y Dawson cumple como las grandes.
  3. • El estilo visual de Boyle.  No es sólo la fotografía de Anthony Dod Mantle, sino esa forma de filmar de Boyle tan personal y única:  los colores saturados, la iliminacion extraña, los ángulos rebuscados, la cámara siempre en movimiento, los decorados surrealistas, en fin, todo un deleite para el cinefilo!
  4. • La edición es estupenda.  Uno usualmente no nota la edición en una película, pero el trabajo de Jon Harris es estupendo.  Boyle como dije antes tiene una forma muy particular de filmar, y usa diferentes técnicas y cámaras para contar su historia.  El montaje de Harris logra darle a todos esos elementos una ritmo y coherencia perfectos a un material que fácilmente pudo haber sido un masa amorfa de imágenes.
  5. • La música, trabajo se Rick Smith. Intensa y surreal, siempre acelerando el pulso de la trama.  Y claro, como buena pelicula de Boyle, acompaña una dosis de rock britanico a todo volumen para matizar.
  6. • El climax de la película.  Nadie en la industria hace climax con la intensidad de Danny Boyle, realmente quiere uno levantarse de la silla y correr a socorrer a los protagonistas!
  7. • El vistazo al mundo del comercio de arte, muy breve para mi gusto pero siempre fascinante.  Saben ustedes que hace falta para robar una pintura?  Esta película se los dice!
  8. • Es una película que no nos la pone fácil.  Es una película que constantemente nos tiene preguntándonos qué es real, quién dice la verdad, quién miente... y entre tantas películas que nos tratan como chiquillos, esto es un éxito!

Lo Malo
  1. • En una película como esta, llena de giros y sorpresas, tarde o temprano hay que explicar las cosas.  Y "Trance" lo hace de la forma menos elegante: un personaje empieza a hablar y hablar y hablar rompiendo una de las principales reglas del cine: "No cuente, muestre".  Es algo doblemente decepcionante si tomamos en cuenta que Boyle es un director extremadamente creativo en la parte visual!
  2. • Es una lástima, pero una vez que llega el momento de las revelaciones es inevitable que en muchas ocasiones las cosas como se plantean no tengan ningún a lógica.  Son demasiado inverosímiles para creerlas se vean por donde se vean!
En resumen, la película es irregular.  Es hermosa, intensa e intrigante, pero la resolución deja mucho que desear.  Boyle no se va a ganar ningún Oscar con esta... pero se nota su pasión por el material.  Y con todo y todo, si Boyle se apasiona por algo, es definitivamente digno de ver!



 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here