About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
martes, 25 de junio de 2013

"El Hombre de Acero": Crítica en 10 puntos


Estamos sin duda viviendo la Era de Oro de los Superhéroes en el cine.
Las películas basadas en comics ya no son Cine B, ahora tienen presupuestos millonarios, directores ganadores de oscars y las mayores estrellas de Hollywood en ellas, convirtiéndose en los eventos cinematográficos más esperados cada temporada.
Este año le toca volver a la pantalla grande al que es probablemente el mayor de todos los superhéroes:  Superman, que viene ahora de la mano del director Zack Snider con la película "Man of Steel".
Y si quieren mi opinión, Snider tiene un enorme reto al frente, no solo porque Superman es uno de los personajes más reverenciados de mundo de los comics.  Sino porque debe dirigir a la sombra de la película "Superman" de 1978, dirigida por Richard Donner, una de las películas de superhéroes más exitosas y respetadas de la historia.  Y una la película que para mi, a 35 años de su estreno, sigue siendo la vara con la que se miden las películas de superhéroes.


Y que tal le va a al Hombre de Acero en esta nueva aventura cinematográfica?
Vuela a la altura de las expectativas?
Pues esta es mi opinión, en tan solo 10 puntos!

Lo bueno
  1. Henry Cavill como Superman.  No creo que nadie de mi generación cambie a Christopher Reeve, pero Cavill es un digno sustituto.  No tiene la presencia amigable y tranquilizadora de Reeve, esa que cuando uno lo ve con el traje piensa: "estamos seguros, Superman esta aquí", pero tiene el atractivo y la pinta de un verdadero superhéroe.
    Además, dicen las chicas que es una maravilla de hombre... yo no veo que sea la gran cosa, pero diay...
  2. Michael Shannon como Zod.  Desde que se supo que Shannon iba a interpretar este personaje, estoy seguro que todos esperábamos una maravilla y eso es lo que tenemos!  Shannon viene con una intensidad desquiciada y es un verdadero villano de comics.  Si hubiera tenido un personaje mejor escrito hubiera sido el villano del año!
  3. • Los efectos especiales.  Desde la magnitud y detalle de la destrucción que provoca, hasta el vestuario digital que incluye la mismísima capa de Superman.  Son más de 200 millones de dólares de presupuesto y todos los vemos todos destruyéndose en pantalla!
Lo malo:
  1. • La relación entre Louis y Superman es inexistente.  Uno de los elementos más icónicos de la serie simplemente no aparece por ningún lado.  No porque lo eliminaran de la historia, sino porque está tan mal desarrollado que no hay forma de creerlo.  El beso que comparten en pantalla es talvez el beso mas forzado, mas frío y menos merecido que recuerdo.
  2. El amoroso Jonathan Kent, el padre adoptivo de Clark es ahora un padre horrible, que haría cualquier cosa, y lo digo en serio: cualquier cosa, con tal de mantener el secreto de su hijo.  Se acuerdan de esa escena en los trailers, en que el joven Clark acaba de salvar un bus escolar, el dice "que debí haber hecho? Dejarlos morir?"  Y Jonathan responde "talvez..."  Yo creí que en al película iban a explicar esto, pero no, esa es la gran enseñanza de Jonathan Kent!  talvez es mejor dejar morir a todos tus compañeros de escuela antes que exponer su secreto!
  3. • La película es feísima de ver.  Zack Snyder, famoso y hasta ridiculizado por sus tomas en cámara lenta, la acción super estilizada y su fotografía colorida y brillante, decide aquí hacer todo lo contrario:  colores apagados, fotografía oscura, tomas cerquísimas que hacen la acción confusa y una cámara en mano que marea.
    200 millones de dólares de presupuesto y nadie pudo conseguir un trípode!
    Entendamos una cosa de una vez:  la camara en mano NO hace las cosas más realistas, solo las hace más borrosas!
  4. • Es una película super ruidosa.  Yo creí que "El Gran Gatsby" era ruidosa, yo creí que "Rápido y Furioso 6" era ruidosa, pero esta se lleva el premio.  Y no es ruido con orden, consecuencia de lo que vemos en pantalla, es más bien una bulla ambiente, como ver una película con alguien pasando una aspiradora a la par.
    Y de la música de Hans Zimmer ni me pregunten.  No la pude oir!
  5. • Es aburrida, sorprendentemente aburrida!  Primero, es larguísima:  dos horas y media.  Luego, cerca de una hora completa la dedica a contar el origen de Superman que ya conocemos de toda la vida.  Y antes de que me lo digan, no no hace nada realmente creativo e interesante como para que amerite contarlo de nuevo y tardar tantísimo tiempo en eso.
    Y por último, es tan repetitiva!  La historia de Kripton la cuentan dos veces, el significado de la "S", lo explican 2 veces.  Jonathan Kent le explica a Clark que debe mantener su secreto 3 veces,
    Incluso en las peleas son aburridas.  Hace unos días publiqué en nuestro blog un video de la gente de Vsauce3 en que detallaba qué pasaría si Superman le pegara a alguien en la cara con toda su fuerza.
    Las posibilidades creativas y visuales son enormes!
    Pero en esta película lo único que hacen una y otra vez es lanzar gente a travez de edificios.  Las primeras 3 se veía novedoso y emocionante, para la quinceava vez que pasa, más sabiendo que no les va a pasar nada con esto, ya es simplemente aburrido.
  6. • Se toma demasiado en serio a si misma. Es una película sin una pizca de humor.  Y es sobre Superman, o sea un tipo que vuela vistiendo ropa interior!
    Y quedemos claros en esto, la película no deja duda que el uniforme de Superman es su ropa interior.
    Y el problema de una película que se toma tan en serio a si misma, es que uno la toma con igual seriedad, y si la película no es realmente inteligente y toca temas importantes, toda esa seriedad se vuelve una pura impresión.
    Comics como "Watchmen" o películas como "Batman Begins" funcionan porque su seriedad está respaldada por los temas trata y cómo los desarrolla.
    La seriedad de "El Hombre de Acero" es una pura fachada.
Lo ambivalente, ustedes deciden si es bueno o malo:
  1. • Superman que no parece de Superman.  No parece que le preocupe nada,  no lo vemos salvando a nadie, o rehuyendo una pelea para no poner en peligro a la gente, por el contrario destruye edificios completos sin preocuparse de las personas que hay dentro.  No lo vemos rescatando a nadie (salvo a Luisa), no lo vemos siendo amigable, prácticamente no lo vemos ni sonreír.  Superman se supone que sea inteligente, capaz de ser más astuto que sus oponentes pero aquí no, cuando pelea es un simple bruto que solo sabe golpear.  Puede ser que a los comiqueros les guste esta nueva personalidad, no se cómo ha evolucionado el personaje en las últimas décadas, yo no soy lector de cómics...  pero millones de personas en el mundo tampoco, y este no es el Superman con el que crecimos!
En resumen, creo que esta es una de las películas que mas he sufrido en los últimos meses.
Lamentablemente este año me ha pasado dos veces:  películas que a todo el mundo le gustan y que a mi me han parecido terribles:  primero con "Los Miserables" y ahora me pasa de nuevo con "El Hombre de Acero".
Y yo se lo que va a pasar ahora:  todos los que han hablado mal de esta película han sido crucificados en Internet.  Pero que voy a hacer?  No voy a decir que la encuentro buena por eso, no tendría gracia que haga estos vídeos!
Y por otra parte, saben una cosa?  No es justo!  A mi no me gusto la película, sufrí dos horas y media con ella!  Y además, ustedes me van a criticar por eso?
Debería mas bien tener un poco de de simpatía y al menos decirme "pobrecito"!




 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here