About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
lunes, 10 de junio de 2013

"Rápido y Furioso 6": Critica en 10 puntos


Quién se hubiera imaginado en el 2001 que una peliculita, nada muy allá, llamada "The Fast and the Furious", iba a convertir en estrellas a sus protagonistas, generar 5 secuelas películas, ser un verdadero fenómeno de taquilla cada temporada.  Aunque creo que es justo decir que ese éxito nunca ha ido de la mano con la calidad.  Ya que las películas han estado siempre entre mediocres a malas.

Sin embargo, algo muy curioso ha ido sucediendo con la serie:  poco a poco a dejado de tratarse de carreras callejeras se ha ido convirtiendo en Misión Imposible!
En esta última película por ejemplo, el "equipo" debe detener a un mercenario internacional que intenta robar las piezas de un arma que podría destruir a todo un país.

Y bueno que tal le va al "equipo" combatiendo al terrorismo internacional?
Tan bien como corriendo en las calles?
Bueno, esta es mi opinión en tan solo 10 puntos!

Lo Bueno:
  1. • El cast.  No, no son grandes actores.  Hay alguno que otro decente, pero nada espectacular.  Sin embargo son un grupo carismático, tienen una gran química y su camaradería se siente genuina y le sienta muy bien a la película.
  2. • Las acrobacias con autos.  Si les gusta ver pilotos expertos ejecutando algunas de las mejores maniobras del año y algunos choques realmente espectaculares, esta es la película para ustedes!
  3. • Las peleas mano a mano.  Curioso pero esta película tiene un montón y no están nada nada mal.  Una pelea en el metro en particular está muy bien coreografiada y filmada.
  4. • Tiene buena acción, el director Justin Lin  realmente le dió al clavo en estas películas!  Algunas veces es un poco confusa y otras muchas es SUPER exagerada pero en general está muy bien:  intensa, creativa y muy divertida, exactamente como uno espera en este tipo de películas.
  5. • En la película anterior eran parte de "el equipo" los cantantes de reggaetton Don Omar y Tego Calderón.  Pero para esta no vuelven.  Y bueno, gustos musicales aparte, en realidad se veían tan fuera de lugar y actuaban tan mal que es un alivio que los hayan dejado por fuera.
Lo malo:
  1. • Es demasiado larga.  Lo dije cuando comenté la última de "Star Trek" y lo repito aquí.  Dos horas diez!  O sea!  Es Rápido y Furioso!  En serio tienen una historia tan importante y compleja que no la pueden contar en 90 minutos?!?!
  2. • La película se arrastra a la mitad.  Luego de un inicio bien intenso se vuelve lenta y hasta diría yo, aburrida!  Esto gracias a que comete un error gravísimo:  la película cree que a uno le importan los personajes y sus historias.  No!  Dejen de hablar y vayan a chocar un carro!
  3. • Es tontísima y me imagino que no sorprendo a nadie diciendo esto, pero hay que decirlo!  Además trata de ligar las historias de todas las películas anteriores, lo que provoca que no solo sea tonta sino enredadísima y de nuevo, a nadie le importa la continuidad con las otras películas!  Queremos ver a los autos contra el tanque!
  4. • El villano es bien soso.  Se trata de Luke Evans, a quien hemos visto ya en varias películas, interpretando a personajes como el dios Zeus y a Aramis el Mosquetero y siempre es igual de sin gracia.  No es amenazador, no es intimidante y definitivamente no puede competir con el carisma inmenso de gente como Vin Diesel o Dwayne Johnson.  Afortunadamente parece que tienen solucionado el problema del villano para la próxima ;)
Lo ambivalente, ustedes deciden si es bueno o malo:
  1. • Es exagerada y es tonta.  Sin embargo, es una película que no se toma en serio a si misma, por el contrario abraza con gozo su propia estupidez.  Esto hace que, con el estado mental apropiado, se una película tremendamente disfrutable, una de esas tan malas que son buenas.  Pero si no logran encontrar el chiste a esto, la van a sufrir! 

En resumen.  Es una buena película?  Definitivamente no!
Es una película disfrutable?  Yo diría que si.  Es más, me atrevería a recomendarles que no la vean en cine.  Alquílenla, llamen a un grupo de amigos con ganas de reírse y hacer comentarios sarcásticos, compren unas cervezas y preparense para un gran rato  acausa de y a costa de "Rapido y Furioso 6".




 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here