About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
domingo, 21 de julio de 2013

"Mi Villano Favorito 2": Crítica en 10 puntos



En el 2010, el novato estudio Illumination Entertainment, de la Universal Pictures, entró por la puerta grande la mundo de la animación con la película "Despicable Me", "Mi Villano Favorito".  La historia de un villano que deja de serlo cuando se involucra con tres encantadoras huerfanitas.

Y bueno, eso es todo!

Pero por supuesto, Hollywood no va a dejar en paz a ninguna película que haya sido un éxito de taquilla!
Así que este año nos llega "Mi Villano Favorito 2", en que el ex-malvado Gru es reclutado por la Liga Anti Villanos para que los ayude a detener a un misterioso criminal.

Y que tal esta nueva aventura de Gru y sus compinches?
Pues esta es mi opinión, en tan solo 10 puntos!

Lo Bueno
  1. • Esta muy bien animada.  Talvez sale sobrando, pero bueno, hay que decirlo!   No tiene eso si esa ricura visual de las películas de Dreamworks o Pixar, pero los movimientos y gestos de los personajes son de primera!
  2. • El doblaje es muy bueno.  Como dije cuando comenté "Los Croods" el doblaje no es estrictamente parte de la película, pero igual es parte de la versión que vemos y también cuenta.   La voz de Gru es un poco difícil de entender a ratos, pero en general es un muy buen trabajo.
  3. • Los Minions, los malvados esbirros de Gru, siguen siendo lo mejor de la película.  Y de hecho en esta vez tienen más tiempo en pantalla que en la anterior!
  4. • Los personajes secundarios son excelentes.  De hecho son más interesantes y divertidos que los principales:  el Dr. Nefario, el villano El Macho, hasta Silas Pietraserón todos se roban cada escena en la que aparecen.
  5. • Es muy cómica.  No es una película de aventuras, ni familiar ni nada, es una comedia y si quieren que los chiquillos se rían un buen rato, esta es su película.
  6. • La música es estupenda, es el trabajo de Heitor PereiraPharrell Williams y está hecha al estilo de las viejas películas de espías de los 60, un poco como la de "Los Increíbles" y es fácilmente de lo mejor de la cinta!  
  7. • Es una película rápida y corta.  Realmente sabe quién es su público y no pierde el tiempo.  Pronto empieza la acción y el humor y antes de que nadie tenga tiempo de ponerse incómodo, ya terminó.  Perfecto!
Lo Malo
  1. • La historia es débil, no tiene mayor coherencia y está llena de anécdotas y personajes que llegan y se van sin ninguna trascendencia.  Todo está en función de contar chistes, que no está mal, pero tampoco es excusa para ser tan descuidados en esto.

Lo Ambivalente, ustedes deciden si es bueno o malo:
  1. • Hay gente que la encuentra machista y racista.  Oh si!  Y en parte los entiendo...
    Entonces, se trata de personas hipersensibles o realmente tienen puntos legítimos para decir estas cosas?  Bueno es algo que cada expectador debe decidir. 
  2. • Yo encontré que esta película casi no tiene nada los adultos.  Por supuesto es una película para niños, pero hay muchas que igualmente los grandes podemos disfrutar.  Pero esta no tanto, con contadas excepciones, el humor es muy obvio, las situaciones son muy vistas, no hay verdaderas sorpresas... en fin, está llena de cosas que hemos visto ya montones de veces.
    Sin embargo, he escuchado de montones de adultos que realmente la disfrutaron y les pareció divertidísima!
    Entonces, vale la pena el rato para la gente grande?  Eso solo cada uno de ustedes lo sabe!

En resumen es una película entretenida.  Pero no mucho más allá.
He oído a muchos adultos que les encantó pero en realidad a mi no me pareció que fuera más cómica o creativa que, digamos, un episodio de "Phineas y Ferb".
Sin embargo, la energía que tiene y el encanto de los Minions va a hacer que los chiquillos salgan, sin duda, muy muy contentos! :)


 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here