About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
domingo, 11 de agosto de 2013

"The Hangover Part III": Crítica en 10 puntos


Si hay un género de películas con el que soy totalmente inclemente y despiadado, es con las comedias.
Difícilmente veo una comedia en cine que me haga reír!
Tanto así que hace años que no pagaba la entrada para ver una comedia porque siempre terminaba decepcionado.
Lamentablemente esto no ha cambiado.  Así que dudé muchísimo sobre si debía o no hablar de esta película.  Al fin y al cabo me dije, al carajo, no me va a ir peor que la crítica de "Man of Steel"!

Pero antes de empezar una advertencia, voy a tratar de hablar de esta película estrictamente desde el punto de vista cinematográfico.  Sobre si es divertida, sobre si reirán o no con ella, como ya lo dije, soy un amargado y no voy a decir nada al respecto.

Entonces ahora si, vamos con "The Hangover Part III", la tercera entrada de la saga que inició en el 2009 con la mega exitosa película "The Hangover".
Esta vez, Phil, Stu y Alan son obligados a buscar al escurridizo Chow para evitar que un peligroso mafioso mate a su amigo Doug.

Y que tal esa tercera y al parecer última entrega de la serie?
Esta es mi opinión, estrictamente cinematográfica, en tan solo 10 puntos

Lo Bueno:
  1. • Intenta hacer algo distinto.  La película anterior fue una copia al carbón de la original pero en esta ocasión los realizadores se van por un camino totalmente distinto.  Tanto así que nuestros protagonistas prácticamente no toman nada de licor en toda la cinta! 
  2. • El guión no es nada muy allá, pero tiene un par de ases en la manga.  Dos veces logró sorprenderme bastante y esto es un gran avance con respecto a la anterior. 
  3. • John Goodman.  Interpreta al mafioso más inepto del mundo, pero no importa!  Simplemente no parece existir nada en el mundo que no pueda mejorarse con la presencia de Goodman!
Lo malo:
  1. • La química entre sus protagonistas se perdió.  Y es algo terrible porque era uno de los mayores atractivos de la original.
    Ahora nadie parece estar interesado en la película en lo más mínimo.  Bradley Cooper en particular, luego de su nominación al Oscar, parece que no puede esperar por salir huyendo de la película!
  2. • El guión es increíblemente arbitrario.  Los extremos a los que llega para juntar a los personajes  y mandarlos en una aventura son simplemente ridículos.
    Es imposible no estar pensando: esto es tan absurdo que solo en una película podría pasar!
  3. • Ken Jeong,  Él es el verdadero protagonista de esta secuela y la verdad es capaz de succionarle la vida a lo que sea!  Y no, su pene no es divertido.
  4. Es una película con dos géneros adentro.  Según mis cálculos es un tercio de comedia y dos tercios película de mafiosos.
    Y eso no es ningún problema, el problema es que se ven las costuras, los géneros no están bien empatados y eso no permite disfrutarla ni como comedia ni como thriller. 
  5. La película tiene exceso de Allan y Chow.  Ambos personajes funcionaban muy bien en la película porque su carácter impredecible y excéntrico era la pimienta que daba sabor a la historia.  Sin embargo al ponerlos esta vez como protagonistas, la pimienta hace el plato casi incomible.
Lo ambivalente, ustedes deciden si es bueno o malo:
  1. • El sentido del humor es cruel y malintencionado.  A mi me encanta el humor negro, pero creo que en esta película no lo supieron realizar y en vez de dejarme riendo de la sorpresa y un poco de culpa, simplemente me dejó incómodo y ofendido.
    Pero como dije antes, el humor es de las cosas más personales que hay y el humor negro aun más.  Así que son ustedes los que deben juzgar si fue divertido o se pasó de la raya. 
  2. • La película tiene montones de violencia contra animales.  Mucha.  Montones de bichitos sufren y  mueren durante el transcurso de la acción.  Así que amantes de los animales, tengan cuidado si la van a ver.
Independientemente de si es graciosa o no, encontré a esta película simplemente mala.  Y diría yo del peor tipo de malo:  una película hecha simplemente para ganar unos dólares, hecha sin ningún interés por parte de nadie y que se olvida instantáneamente.
Ahora bien, si realmente quieren verla, dense gusto y espero que la disfruten, pero no tengo ningún reparo en decirles que mejor la alquilen porque definitivamente no vale la pena el viaje al cine.


 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here