About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
domingo, 1 de septiembre de 2013

"The Wolverine": Crítica en 10 puntos



Un nuevo blockbuster, y una nueva adaptación de un comic.  Ahora le toca el turno a "The Wolverine" o "Wolverine Inmortal", obviamente  una aventura más del mutante Logan, alias Wolverine.
Otro de esos personajes casi desconocidos por el público genera, pero que gracias a la magia del cine se han convertido en favoritos de todos.

Esta vez Logan viaja a Japón para despedir a un viejo conocido en su lecho de muerte, y ahí encuentra un conflicto familiar lleno de traiciones y mentiras, que lo involucra de una forma más personal de lo que se imagina.

Antes de entrar en materia, como siempre advertirles que no soy lector de comics, entonces solo puedo opinar de "Wolverine Inmortal" como película, no como adaptación.
De hecho, en vídeos anteriores, varias personas me criticaron por eso, y me dijeron que no debería hablar de la película sin conocer la obra original.  Y estoy totalmente en desacuerdo con esto.  Creo que una película, si está bien hecha, debe poder apreciarse independientemente de su origen,  debe contarnos todo lo que necesitamos saber de los personajes y su historia para entenderlos y apreciarlos sin necesidad de referirnos a la obra que la inspiró.
No necesitamos leer a Mario Puzo para apreciar la grandeza de "El Padrino".  No necesitamos haber leído "Duna" para entender que la película es un desastre.
Es más, me atrevería a decir que no conocer la obra original es tal vez lo mejor, porque nos permite ver la película desapasionadamente, sin ideas preconcebidas y con la mente abierta a lo que ella nos proponga.

Así pues, con esto en mente, que tal esta nueva aventura cinematográfica de Wolverine?
Pues esta es mi opinión, en tan solo 10 puntos!

Lo Bueno
  1. • La película fue filmada en Japón, y eso hace que se siente fresca con respecto a otras películas de superhéroes, siempre ambientadas en los Estados Unidos.  Prácticamente se desarrolla toda en Japón y vemos sus ciudades, paisajes, algo de la cultura de este país y hasta un par de buenos actores japoneses.  Inclusive varias escenas son habladas totalmente en Japonés y todo esto es un verdadero descanso de lo habitual.
  2. • Hugh Jackman está totalmente comprometido con su papel.  Se entrega 100% a su personaje y esto hace que la película gane montones.
  3. • La música, trabajo de Marco Beltrami.  A veces cae en los clichés propios del género, pero muchas otras veces toma elementos de la música japonesa y el resultado de la mezcla es realmente hermoso.
  4. • La escena después de créditos está fenomenal.  Técnicamente no es parte de la película, pero casi que por si sola vale la pena ir al cine!
  5. • A diferencia de las últimas películas del género que básicamente siempre están destruyendo al mundo, esta es una historia más íntima, más personal del protagonista..  .  Y esto, nuevamente, hace que la película se sienta fresca y diferente.
  6. • Una cosa que siento, y se que no soy el único, es que parece que las películas de superhéroes ya se están agotando y cada vez es más difícil que nos logren sorprender.  Pero esta tiene al menos un momento que realmente me dejó con la boca abierta y eso siempre se agradece.

Lo Malo
  1. • La película se cae en el tercer acto.  La historia viene con un tono oscuro y serio, pero después de un notable procedimiento quirúrgico (los que la vieron saben a lo que me refiero),  todo se descompone, la acción y las situaciones francamente rondan lo cómico.
  2. • La villana Viper, interpretada por Svetlana Khodchenkova.  No solo es una villana de cajón, sino que Svetlana es la peor actriz que hemos visto en mucho tiempo.  Imposible no notarla!
  3. • Las escenas de acción son muy poco emocionantes.  Salvo la pelea en el tren bala, que no debió funcionar pero funciona, el resto de las peleas se sienten totalmente de trámite.  Talvez es la forma en que están filmadas, talvez el hecho de que Wolverine nunca está en peligro porque siempre se va a regenerar... no estoy seguro de que falló, pero resultan totalmente olvidables.
  4. • La película siempre está luchando para no ser lo que debió ser.  Hay violencia, pero sin sangre, hay seducción pero sin sexo, la historia es sombría pero la acción es estilizada... "The Wolverine" es por dentro una historia oscura de venganza y traición pero para asegurar la taquilla, la domesticaron y la convirtieron en una aventura de superhéroes sin mayor riesgo.  Eso hace que la película sea floja y olvidable.
En resumen, la película está bien.  Pudo haber sido muy buena, pero no logra serlo y se queda simplemente como algo para pasar el rato.  Si son fans del personaje o quieren ver una película de superhéroes, háganle el intento.  Pero difícilmente vale la pena verla en cine y la verdad se puede esperar para alquilarla o verla por tele cuando no haya nada que hacer.


 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here