About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
lunes, 7 de octubre de 2013

"Kick-Ass 2": Crítica en 10 puntos




En el 2010 se estrenó la película de superhéroes "Kick-Ass".  Basada en el comic homónimo de Mark Millar y John Romita Jr.
La película era un trabajo de amor del director Matthew Vaughn, y aunque no fue un exito de taquilla si logró generar un fuerte grupo de seguidores y convertirse en una verdadera película de culto.
Y a mi no me gustó...  para nada!
Y me parece lo mejor contarles primer por qué esto es así:   Para empezar, "Kick-Ass" plantea una premisa que no puede mantener:  promete mostrarnos cómo serían los héroes en el mundo real, pero no ha llegado ni a la mitad cuando le da a su protagonista la habilidad de no sentir dolor y presenta a Hit Girl, una niña dotada de velocidad y fuerza sobrehumanos.
Pero sobre todo, la encontré desagradablemente violenta:  esos cambios de tono de venir viendo comedia y un instante después ver una golpiza brutal, o ver a un padre mandar a su hija de 10 años a asesinar a un grupo de narcotraficantes... bueno, fue demasiado para mi...
Y es curioso porque no puedo decir que "Kick-Ass" sea una mala película, para nada, está muy bien filmada, bien actuada, es intensa, es interesante, pero definitivamente no es una película para mi...

Tanto así que, de hecho, no pensaba ver "Kick-Ass 2"

Pero ustedes me la pidieron tanto, que empezó a ganarme la curiosidad y decidí darle el beneficio de la duda.
Así que ahora que la estrenaron por acá, me armé de valor y fui a ver esta segunda entrega que sigue la historia de la primera:  Chris planeando vengar a su padre, a Hit Girl finge ir a la preparatoria mientras sigue combatiendo el crimen y Dave, añora volver a disfrazarse como Kick-Ass... todo esto mientras los superhéroes enmascarados se han vuelto un verdadero fenómeno cultural.

Y que tal "Kick-Ass 2"?
Logará repetir el éxito de su predecesora?
Pues esta es mi opinión, en tan solo 10 puntos!

Lo Bueno
  1. Chloe Moretz, que de hecho saltó a la fama con la película original, y era entonces una niñita encantadora y super talentosa.  Chloe es ahora una jovencita igualmente encantadora e igualmente talentosa.  Como dice un amigo, estas películas deberían llamarse "Hit Girl" y eliminar el lastre!
  2. Jim Carrey como el Coronel Barras y Estrellas.  Absolutamente irreconocible y una verdadera delicia de ver.  Una lástima que dure tan poco en la película.
  3. • El personaje de Hit Girl tiene un arco interesante durante la historia.  No es realista bajo ningún aspecto, en la vida real ella estaría bajo observación permanente de psiquiatras especializados, pero verla tratando de ajustarse a una vida ordinaria es sin duda de los momentos altos de la película.
  4. • Tiene varias peleas bien coreografiadas, la persecución en una camioneta en particular es en particular emocionante y creativa.
  5. • Para todos los fans de comics, películas y juegos, la peli tiene un montón de referencias a  que los más geeks entre la audiencia van a disfrutar.

Lo Malo
  1. • Digámoslo de una vez:  Kick-Ass.  De nuevo Aaron Taylor-Johnson hace todo lo que puede con el material pero si en la película original era poco interesante, pero aquí es realmente sin gracia, su historia es intrascendente, y como héroe... bueno siempre que pelea terminan pateándolo en el suelo!
  2. • Christopher Mintz-Plasse una vez más como nuestro villano, esta vez "The Motherfucker". Entiendo lo que quieren hacer con él, un villano más bien inútil y cómico, pero la verdad, con sus gritos y sus berrinches es más bien patético y pesadísimo.
  3. • En un momento de la historia, una joven superheroína recibe una golpiza brutal y casi es violada.  Cuando Kick-Ass la visita y se disculpa por impulsarla a estos peligros, ella responde: "No, es mi culpa"...
    O sea que la victima de una horrible agresión por parte de un grupo de criminales sadistas es la que tiene la culpa?
    Señores guionistas, señor director, no.  Las víctimas de agresión y abuso sexual NO tienen la culpa.
  4. • En la película, los personajes pasan diciendo:  "esta es la vida real", "Esto no es un cómic", "En el mundo real hay consecuencias"... y no, no es cierto!  La película NO trata el tema con realismo, para nada!  Es tan caricaturezca como, digamos "Iron-Man",  solo que más violenta por momentos.
    Pero constantemente nos dice:  "Tomenos en serio", para luego presentar a una chiquilla de 15 años pelear contra 3 tipos en el techo de un auto en movimiento... simplemente es ridículo.

Lo Ambivalente
  1. • La película es bastante violenta en muchas partes.  Y aunque no se siente tan visceral o chocante como en la original, si puede que a algunos la idea de una mierdosa de 15 años matando gente a diestra y siniestra le pueda resultar demasiado.
    Así que sepan a que atenerse!

En resumen, "Kick-Ass 2" se siente como "Kick-Ass" pero pasada por agua.  A mi la original me resultó chocante, pero esa era su intensión, la película logró generarme una fuerte reacción, me dejó impactado.  Esta secuela sin embargo, aunque tiene algunos momentos bien logrados, me dejó en general simplemente indiferente.  
Y a la larga, tal vez eso es lo peor que se puede decir de una película.



 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here