About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
domingo, 17 de noviembre de 2013

"Thor: Un Mundo Oscuro": Crítica en 10 puntos





La semana pasada tuvimos el estreno mundial de  "Thor: The Dark World", el más reciente producto de Marvel Studio y un paso más de la llamada Fase 2 en el mundo cinematográfico de esta casa de cómics.  Lamentablemente el gran Kenneth Branagh no regresa al mando y el trabajo cae en un director más modesto:  Alan Taylor.
En esta oportunidad, nuestro héroe nórdico Thor y sus aliados deben combatir al malvado Malekith, un enemigo de los tiempos antiguos, que ha vuelto y amenaza con devolver a todo el universo a la oscuridad original.

Y que tal está nueva aventura de Thor?
Seguirá la buena racha de los Estudios Marvel?
Pues esta es mi opinión, en tan sólo 10 puntos!

Lo Bueno
  1. • Por supuesto, hay que empezar por esto, la estrella de la película y a quien todos estábamos deseando ver de nuevo: Tom Hiddleston como Loki. Siempre tan carismático, siempre tan talentoso y robándose cada escena en la que aparece.
  2. • El Diseño de Producción es de lujo.  El reino de Asgard es todavía más inmenso que en la película anterior, y el diseño de las naves y trajes de los elfos es en particular magnífico.
  3. • El cast es espectacular, tenemos a Natalie Portman, Chris Hemsworth, Idris Elba, Anthony Hopkis, Rene RussoChristopher Eccleston ... Y aun que muchos tengan papeles pequeños son un montón de gente súper talentosa y carismática y que es un gusto ver, aunque sea por ratito.
  4. • Mantiene el buen humor de su predecesora.  La original era muy cómica y muchos la criticaron por eso, sin embargo esta película parece darle la razón, porque los momentos en los que mejor funciona son precisamente los momentos en que no se toma en serio a sí misma y se ríe abiertamente de sus propios absurdos.

Lo Malo
  1. • Hay cero química entre Natalie Portman y Chris Hemsworth   Igual pasaba en la película anterior pero ahora pesa mucho más:  juntos en pantalla se ven exactamente como lo que son:  dos actores que apenas se conocen fingiendo que están enamorados.
  2. • Esta película es un caso de estudio:  Parece que todos los personajes secundarios son más interesantes que los protagonistas. Gracias a Dios por personajes como Loki y el doctor Selvin, porque ver una película solo con Thor y Jane Foster sería lo más aburrido del mundo!
  3. • Es una trama enredada.  No estoy diciendo compleja o complicada, simplemente enredada.  Hay varios personajes que no cumplen ninguna función en la película, las motivaciones de los personajes no son claras, ni sus poderes o debilidades, tampoco lo que debe lograr los protagonistas... Simplemente parece que filmaron un boceto del guión al que nunca le dedicaron suficiente tiempo para estructurarlo como Dios manda.
  4. • La acción es constante, pero muy poco interesante.  Cuando comenté "Wolverine Inmortal" decía que a las películas de superhéroes cada vez les costaba más sorprendernos y encontré esta cinta un ejemplo perfecto:  las batallas y las peleas, aunque enormes, difícilmente logran emocionarnos,
  5. • La película resulta sorprendentemente lejana y fría.  En esta película no es el mundo el que está en peligro, es todo el universo!  Y aun así no logra darnos la idea de algo urgente y peligroso pasando.

Lo ambivalente, ustedes deciden si es bueno o malo
  1. • Siempre ha sido uno de los ganchos de estas películas las escenas después de créditos.  Esta no tiene una, tiene dos!  Y si quieren mi opinión, Marvel esta abusando de este recurso.  La primera  de las escenas, pues no tuve idea de lo que me estaban hablando, y creo que la mayoría de la gente en el cine tampoco.  Y la segunda es bien sin gracia... Francamente, para mi, no valió la pena quedarme esperándolas, pero por supuesto ustedes son los que al final tienen la última palabra al respecto!
Al final, encontré que la película estuvo bien.  Nada más.  Para pasar el rato, para matar la fiebre, pero nada extraordinario por ningún lado que la vea.
De hecho, si no me hubiera comprometido a comentarla con ustedes, hubiera preferido alquilarla o verla en tele.  Y saben que?  No creo que me hubiera perdido de nada...




 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here