About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
domingo, 8 de diciembre de 2013

"Capitan Phillips": Crítica en 10 puntos



Antes de empezar, primero una aclaración:  Yo hago todo lo posible por responder a todos los comentarios que me dejan en los vídeos.  Bueno, excepto los de "El Hombre de Acero" porque ya me aburrí.  Pero a parte de esos, todos.
Sin embargo, desde que YouTube cambió su sistema de comentarios uniéndolo a Google Plus, hay algunos que no puedo responder, no se por qué, no tiene botón de respuesta o cuando la escribo no me deja publicarla y no explica por qué.
Entonces, si me han dejado algún comentario y yo no digo nada, pues mil disculpas, está fuera de mis manos :(

Vuelve Tom Hanks a los ruedos y lo hace con la película con el nombre más malo del año: "Capitán Phillips".  Verdad que suena a comedia de Adam Sandler?

La historia es dirigida por el Paul Greengrass, responsable de varias películas de la serie de Jason Bourne y a pesar del nombre tan ridículo, es una tensa historia de la vida real, que cuenta el sonado secuestro del carguero Alabama a manos de piratas somalies en el 2009.

Y bueno, que tal esta nueva aventura del señor Hanks?
Logrará sobrevivir al ataque de los piratas?
Pues esta es mi opinión, en tan solo 10 puntos!

Lo Bueno:
  1. Tom Hanks.  Y es que es difícil comentar una película en que aparezca este señor y no mencionarlo como uno de los puntos fuertes.  Simplemente Hanks es uno de los actores más talentosos y confiables trabajando actualmente, y aquí demuestra el porqué, en especial hacia el final de la historia en que el arco del personaje llega a su climax.
  2. La historia no es crítica social, ni lo intenta, pero si nos permite hecharle un vistazo al durísimo momento que vivía Somialia a finales de los 2000.  Una situación tan grave que empujó toda una ola de piratería cerca de las costas del país.   
  3. El actor Barkhad Abdi como Muse, lider de los secuestradores.  Sin ninguna experiencia previa como actor y sin ningún interés en esta carrera, nos da una gran interpretación!  El personaje tiene sus matices, sus dudas, es a la vez amenazador en sus actos y patético en sus circunstancias. Y Abdi le da vida con un gran aplomo.
  4. Talvez como resultado de todo lo anterior, es una película en la que uno se preocupa de los personajes, ninguno se siente desechable, por el contrario incluso los secuestradores se ganan nuestra simpatía en más de un momento.
  5. La cámara en mano funciona!  Los que me escuchan saben que detesto la cámara en mano, y en esta película muchas veces es imposible saber qué está pasando.  Sin embargo, el director Greengrass es de los pocos que usan este recurso bien, creando una gran tensión y haciéndonos sentir que estamos en el mismo centro de la acción.
  6. La película se siente real, no es una aventura cualquiera, es una película con peso, con personas reales en circunstancias reales donde las decisiones tienen consecuencias de vida o muerte.
  7. La primera mitad de la película tiene un estupendo ritmo.  Es intensa, rápida y emecionantísima.   Es muy interesante ver el duelo de ingenio entre la tripulación del carguero, casi sin formas de defenderse y los piratas casi sin recursos pero ambos con una voluntad inquebrantable.
Lo Malo:
  1. A pesar de un gran inicio, la cinta se vuelve lenta en la segunda mitad.  Pierde mucho del ritmo y no logra recuperarlo sino hasta los minutos finales.
  2. Es más larga de la cuenta, por al menos 20 minutos en exceso.  Y esto pesa montones precisamente en la segunda mitad.  Vemos que simplemente ya no tienen nada que contar, pero en lugar de simplemente terminar, alargan la historia con climax falsos y tomas de la marina y los soldados que en realidad no le aportan nada.
Lo Ambivalente, ustedes deciden si es bueno o malo:
  1. Según ha trascendido, se toma muchas libertades artística son la historia, y en particular con la personalidad del Capitán, que al parecer no es el hombre fuerte y noble que nos pintan, si no más bien un tipo problemático y testarudo con quién nadie quería trabajar.
    Cambiará esto la forma en que uno aprecia la película?  Solo ustedes pueden decirlo!

Apesar de sus problemas de ritmo hacia el final y a pesar de sus libertades con la historia, "Capitán Phillips" es una película que yo disfruté montones.  Se siente real, es inteligente, muy bien actuada y escrita y muy muy emocionante.  Dedíquenle el rato, no se van a arrepentir!



 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here