About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
domingo, 23 de marzo de 2014

"300: El Nacimiento de un Imperio": Crítica en 10 puntos



Nos llega fresquita a los cines, la película "300: El Nacimiento de un Imperio", secuela por supuesto de la película de culto "300", que lanzó al estrellato a Gerard Butler y a las peleas en cámara lenta.

Esta nueva película nos cuenta como, mientras mientras el Rey Leónidas y sus 300 soldados defendían el paso de las Termópilas,  el general griego Temístocles, severamente superado en número, se enfrentaba a las naves persas en el mar Egeo.

Y que tal este nuevo episodio cinematográfico de las Guerras Médicas?
Será una película de culto como la original?
Pues esta es mi opinión en tan solo 10 puntos!

Lo Bueno:
  1. • La fotografía es hermosa, claro que a 8 años del estreno de la original, no se siente ya fresca o novedosa, pero igualmente un trabajo de destacar.
    No es realista, Grecia se ve igualita a Mordor, pero todas las imágenes tienen un sabor impresionista, como de pintura heroica, muy muy sabroso.
  2. Eva Green, que interpreta nuestra villana Artemisa, la comandante de la flota persa, y es una verdadera fuerza de la naturaleza, totalmente fuera de control, malvada, sensual, terrorífica, realmente lo mejor de la película.
  3. El diseño de producción es estupendo.  De nuevo, no esperen nada ni remotamente realista,  pero las escenografías, los vestuarios de Artemisa y los enormes barcos persas son definitivamente impresionantes.
  4. • Los momentos de acción están muy bien.  Y de nuevo, ya no resultan tan impactantes como en el 2006, ahora todo el mundo ha copiado ese estilo de peleas.  Pero si les gusta ese estilo súper estilizado, con mucha de cámara lenta, aquí se van a dar un gusto!

Lo Malo:
  1. • La sangre es risible.  Y no se ofendan los seguidores de esta saga, pero por Dios... la sangre!
    No parece ni sangre, parece como un atol espeso, las gotas son enormes, y sale de los cuerpos en chorros, como si la gente la llenaran a presión como a un tanque de gas.  Y todo el mundo sangra por cualquier cosa!  Un puñetazo: sangre... un golpe con un escudo:  sangre...
    Al principio impresiona, pero rápidamente ya es simplemente cómica!
  2. • Nuestro héroe, el general griego Temístocles, interpretado por Sullivan Stapleton.  La verdad no es digno sucesor de Gerard Butler y no es que Leonidas fuera un gran papel, pero lo hizo suyo, con su carisma, con su presencia y sin duda "300" es su película.
    Sullivan por su parte, es tan plano, tan aburrido, parece desinteresado toda la película.  Más si lo comparamos con Eva Green, que se lo come vivo en la pantalla.  En más de un sentido!
  3. • Los discursos son excesivos.  Se van a sorprender de lo mucho que la gente habla y da discursos en esta película, y son discursos súper repetitivos.  Si, ya entendimos el punto, hay que pelear por al libertad contra los malvados invasores!  Lo entendimos desde la película anterior!  No hace falta insistir en eso!
  4. • El ritmo, en gran parte por el punto anterior, es muy muy desigual.  Hay secuencias muy intensas, seguidos de secuencias muy lentas y no hay un buen balance en entre ambos.  De hecho, el ritmo es tan desordenado que hubo un momento en que yo creí que la película se iba a terminar, y no todavía le faltaba el gran final.  Que pasó?
Lo Ambivalente: Ustedes deciden si es buen o malo
  1. • Esta película, y la anterior también, son cantos herócios, con muy poco interés en la realidad histórica.  Cuenta las cosas idealizándolas y la verdad, a mi eso no me molesta, grandes obras artísticas a través de la historia han hecho esto.  Y por supuesto el cine también, desde grandes clásicos como "El Acorazado Potemkin" o una gran porción de la películas de vaqueros son así, visiones romantizadas de situaciones históricas y creo que es algo totalmente legítimo...
    Pero por otra parte... si son estudiosos y admiradores de la historia griega clásica... pues se pueden llevar un buen shock con lo que van a ver en esta película!
  2. • La película casi que niega todo lo que nos dice la anterior, que los espartanos eran guerreros de élite, los mejores... por eso podían pelear 300 contra todo el ejército persa.  Pero en aquí vemos a los otros soldados griegos igualmente luchando unos pocos contra cientos, y eso que la película insiste en que no son más que un montón de poetas y artesanos.  Poetas y artesanos con el cuerpo de fisicoculturistas profesionales, pero bueno, igual uno solo puede combatir sin armadura ni casco a decenas de persas armados hasta los dientes.
    Entonces, cuál es el mérito de los espartanos? por qué eran tan importantes?  A mi en lo particular eso me incomodó montones,  pero, puede que a ustedes no les parezca importante :) 

En resumen, es una película con un gusto muy particular y único.  Y aunque disfruté en muchos momentos, es imposible negar que tiene también problemas bastante serios. 
Yo se que hay mucha gente que ama "300" y para ellos, ver esta nueva historia va a ser un verdadero placer, pero la verdad creo que aún el más fiel de sus fans, tiene que admitir que esta nueva entrega es definitivamente bastante inferior a la original.



 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here