About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
domingo, 16 de marzo de 2014

"El Lobo de Wall Street (The Wolf of Wall Street)": Crítica en 10 puntos




Tenemos estos días el privilegio de ver la más reciente película de una verdadera leyenda:  Martin Scorsese.  Un director tan bueno, que no hay una lista de las mejores películas de la historia que no incluya dos o tres de sus trabajos.

Vuelve de nuevo, de la mano de otro talento, Leonardo DiCaprio con quien ya ha trabajado en 5 películas!
Y esta vez nos traen la historiade Jordan Belfort, un estafador de la vida real que durante los 90's hizo una fortuna exhorbitante mediante fraudes en la bolsa de valores.
La verdad, una historia perfecta para los talentos de Scorcese!

Y que tal su trabajo?
Nos tendrá otra obra maestra?
Pues esta es mi opinión, en tan solo 10 puntos!

Lo Bueno:
  1. Leonardo DiCaprio.  Y quiero ser totalmente claro en esto, nunca he sido fan de DiCaprio, por qué?  bueno, no se, pero nunca me ha cautivado... pero en esta película está impresionante, se hecha la película al hombro y la carga con una desenfreno absolutamente electrizante!
  2. • La dirección de Martin Scorsese.  A los 72 años, cuando muchos directores están haciendo ya películas reflexivas e intimistas, Socrsese todavía trabaja con una irreverencia, con una acidez y sobre todo una energía verdaderamente sobrehumana.
  3. • El resto del cast es excelente, y es un caso curioso porque no son grandes nombres, ni tienen grandes papeles para lucirse, pero como equipo son excelentes, es un ensamble muy sólido que le da un gran peso a la historia.
  4. • La historia es fascinante, yo al menos tengo debilidad por las películas sobre estafadores y esta tiene el plus de que es real!  Belfort pasó de estar desempleado a multimillonario en unos pocos meses y conocer todos los entretelones del manejo sucio de acciones es interesantísimo!
  5. • La banda sonora, compuesta en su mayoría por canciones de los 90's y que funcionan de maravilla para darle a la historia el tono que que necesitan.
  6. • La película tiene un ritmo prodigioso, dura 3 horas.  3 horas!  Pero se van realmente rápido y no es hasta el último acto que, inevitablemente, ya se empieza a sentir pesada.

Lo Malo:
  1. • A pesar de su ritmo, simplemente es demasiado larga.  Y es obvio que muchas escenas son redundantes, o que se alargan demasiado o que simplemente no tienen ninguna importancia en la trama y por Dios, en una película de 3 horas, cuál es el sentido de poner una escena que no mueva la historia?
  2. • El último acto no funciona bien:  tiene varios finales falsos, intenta ser más dramático pero no le sale, y la película pierde el ritmo que traía, por lo que se siente muy largo.  Al final la historia simplemente se acaba de una forma muy anticlimática... en fin, no está a la altura de lo que nos venía mostrando.

Lo Ambivalente, ustedes deciden si es bueno o malo:
  1. • Es una película profundamente inmoral y que no parece dar ningún tipo de lección:  nuestros protagonistas se comportan como patanes durante toda la película y no vemos verdaderas consecuencias para su comportamiento destructivo.  A mi esto me incomodó bastante, pero es alga muy personal a ustedes puede no importarles!
  2. • Cuando Scrorsese dirigió "Good Fellas", "Buenos Muchachos", la película fue considerada una de las mejores películas sobre el crimen organizado jamás hechas.  Cuando dirigió "Casino", otra gran película, muchos lo acusaron de volver a contar la misma historia.  Y ahora con "El Lobo de Wall Street" parece que nos está contando por tercera vez la misma historia y con el mismo estilo narrativo.  
    A mi en lo particular, no me importa, porque Marty cuenta esas historias maravillosamente, pero puede ser que a ustedes les parezca simplemente más de lo mismo!

En resumen, una película muy interesante, y aunque es demasiado larga y muy políticamente incorrecta, es también muy entretenida y soberbiamente bien actuada.
No es la mejor del maestro Scorsese, es una digna entrada en su carrera y si no están familiarizados su trabajo, no es un mal punto para empezar a conocerlo!



 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here