About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
domingo, 2 de marzo de 2014

"La película de Lego": Crítica en 10 puntos




Bueno y nos llega el anuncio más largo del mundo:   "La Película de Lego" en la que los directores y guionistas Phil Lord y Christopher Miller, responsables de la exitosa "Lluvia de Hamburguesas" intentan hacer lo imposible:  crear una película basada en bloques plásticos.

Y así nos traen la historia de Emmet, una simple figura de Lego que de repente se entera de que es el elegido, y debe unirse a un grupo de rebeldes para evitar que el malvado Sr. Negocios use la goma para fijar el mundo!
Ooooook!

Y que tal funciona esta curiosa historia?
Estará a la altura de la fama de los bloques Lego que la "inspiraron"
Pues esta es mi opinión, en tan solo 10 puntos!

Lo Bueno:
  1. • La animación es excelente, claro que a estas alturas del siglo XXI eso no es mayor sorpresa.  El mérito del equipo es que decidieron darle a la película la apariencia de stop motion, como si la hubieran filmado en realidad con piezas de Lego, lo que le da un sabor muy propio a la película.
  2. • Tiene buenos personajes!  Parece increíble tratándose de figuras de Lego, pero todos tienen su personalidad, sus motivaciones y al final de la historia, terminámos queriéndolos a todos!
  3. • Nos da un bonito mensaje y muy de acuerdo a la filosofía de Lego: ser creativo y dejar correr nuestras ideas y simplemente jugar!  Sinceramente, todo niño, sin importar la edad, necesita eso!
  4. • Tiene un gran sentido del humor, no para uno de reirse!  Es una de esas películas en las que, uno no puede reirse de un chiste porque ya se está perdiendo otros dos!
  5. • El tema central de la película "Todo es Increíble (Everything is Awesome"), compuesto por Shawn Patterson, Joshua Bartholomew y Lisa Harriton y que les garantizo, se les quedará en la cabeza por semanas!
  6. • Es una verdadera película familiar.  Los niños la van a disfrutar montones, y los adultos talvez más.
  7. • Aparece Batman!  Y es el mejor Batman de la historia del cine!!
  8. • El doblaje, que como había dicho en algún momento, no es parte de la película pero a la vez si lo es, y este está muy bien.  Se nota que los actores de voz están realmente disfrutando tanto como nosotros de sus personajes!

Lo malo:
  1. • El segmento final, que debería ser el clímax intenso de una película muy intensa.  Sin embargo, una revelación y la introducción de dos nuevos personajes mata todo el ritmo que tenía y además introduce y resuelve un nuevo conflicto que se siente totalmente ajeno a todo lo que veníamos viendo.
    Es algo que creo que pudo trabajarse y resolverse muy diferente y con mejores resultados.

Lo ambivalente: ustedes deciden si es bueno o malo:
  1. • Es un anuncio!  Muy bien realizado, con una bonita historia y un bonito mensaje.  Muy divertido y todo, pero un anuncio de Lego.  Y aunque para mi me fue fácil olvidarlo y pude simplemente disfrutar la película, puede también que ustedes no puedan evitar sentir que los están vacilando... eso es algo muy personal!

En resumen, aunque uno puede argumentar que esta cinta no es más que un producto de mercadeo, la verdad yo la disfruté montones y estoy seguro que ustedes la disfrutarán montones igual.  Es rápida divertida y se nota que los que la hicieron realmente aman los Legos tanto como nosotros.

Es más, puedo asegurar que tenemos aquí a una segura contendiente al Oscar a Mejor Película Animada para el 2014!


 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here