About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
domingo, 9 de marzo de 2014

Premios Oscar 2014: en resumen...



Un año más y otra entrega de los famosos premios de la Academia, los Oscar, uno de los momentos más esperados por los cinéfilos al rededor del mundo.
Y ya teniendo los ganadores, que tal estuvieron los premios este año?
Pues demosle un vistazo a las categorías más comentadas:

En la categoría de Mejor Actriz de Reparto, la novata Lupita Nyong'o le ganó a un montón de consagradas y la verdad, muy muy merecido.  En su película "12 Años de Esclavitud" lo deja todo en la pantalla y como cereza del pastel, su discurso de aceptación fue tal vez el momento más emotivo de la noche.


Para Mejor Actor de Reparto, no había duda de que el premio iba a ser de Jared Leto, como el travesti enfermo de SIDA en "Dallas Buyers Club".  Un papel desgarrador y además de ese tipo de papeles que a la Academia le encanta premiar.
Como duda de la noche:  Jonah Hill tuvo su segunda nominación al Oscar... por qué?  es sólido en sus trabajos, pero Mejor Actor?  Solo para poner las cosas en perspectiva, Michael Fassbender solo tiene una nominación al Oscar... Jonah Hill tiene 2?!?!?


Este año la talentosísima actriz australiana Cate Blanchett se lleva la estatuilla a Mejor Actriz Principal por su trabajo en "Blue Jasmine" de la mano de Woody Allen.  Nada que objetar aquí, parece que Blanchette simplemente no tiene permiso de los Dioses del Cine para actuar mal.
Y en realidad cualquiera de las otras nominadas que hubiera ganado lo habría merecido, esta era de las categorías más reñidas de la noche.


Por otro lado, el actor Matthew McConaughey se lleva el premio a Mejor Actor Principal por su protagónico en "Dallas Buyers Club".  Un muy buen actor que durante mucho tiempo estuvo haciendo muy malas películas pero que en los últimos años ha estado reencontrándose con su talento en películas independientes y que con este premio culmina su regreso a la élite de Hollywood.
Es inevitable comentar también que Leonardo DiCaprio pierde por cuarta vez la estatuilla, y bueno que puedo decir?  No afloje Leo, tarde o temprano ese premio va a ser suyo!


En la categoría de Mejor Director, el mexicano Alfonso Cuarón se lleva el premio a México y en realidad no había competencia.  Todos los nominados eran muy meritorios, (excepto David O. Russell a mi gusto) pero la complejidad técnica y el resultado tan brillante de una película como "Gravity" simplemente no tenía igual este año.


A pesar de eso, la Academia le dio el Oscar a Mejor Película a "12 Años de Esclavitud", obra del talentosísimo director Steve McQueen y una obra de gran calidad sin duda alguna.
Sin embargo, muchos creemos que "Gravedad" era la que tenía que llevarse el premio y que, a la larga, será la película que los cinéfilos recordaremos cuando se hable del año 2013... pero por supuesto, solo el tiempo dirá si tenemos o no razon.

Y por último, premios aparte, talentos aparte, lo que todos recordaremos de esta ceremonia será sin duda esta foto, compartida tantas veces que logró traerse abajo los servidores de Twitter



Y bueno, este fue un rápido vistazo a los Oscar 2014, que opinan ustedes?  Déjenos sus comentarios en YouTube o Facebook y no olviden seguirnos para seguir hablando de cine.
Chaus!


 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here