About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
domingo, 6 de abril de 2014

"Capitán América: El Soldado de Invierno": Crítica en 10 puntos




Bueno y ya llegó, la primera película de superhéroes del año: "Capitán América:  El Soldado de Invierno"

La última aventura por supuesto, del Capitán América, el legendario súper soldado interpretado por Chris Evans y que esta vez se enfrentará con una amenaza que viene del mismo corazón de Shield, y de su propio pasado.

Y bueno... nunca he sido fan del Capitán la verdad, pero la película viene con excelentes críticas y rodeada de un gran entusiasmo de parte de los fan.

Pero antes de empezar  advertirles como siempre, que no soy lector de cómics, así que solo puedo opinar de esta obra como película, y dentro del contexto de las otras películas de Marvel.

Entonces, aclarado esto, que tal esta nueva aventura de Steve Rogers, alias el Capitán América?
Será un éxito más de la llamada "Fase Dos" de las películas de Marvel Studio?
Esta es mi opinión en tan solo 10 puntos.

Lo Bueno

  1. • El Capitán América es una buena persona.  Un tipo que se preocupa por la gente, por hace  lo correcto y no le importa sacrificarse por el bien de los demás.  Tristemente esas son cualidades que ahora muchos ven tontas o pasadas de moda.  Y realmente creo que es destacable que los realizadores no hayan tratado de cambiar esto y más bien la calidad humana del personaje siga siendo su característica distintiva.
  2. • El Soldado de Invierno, interpretado por Sebastian Stan, es un buen villano.  Tengo que resaltar que en realidad no es tan prominente como un creería, se pierde en grandes porciones de la película.  Pero cuando está en pantalla es muy efectivo:  es intimidante, peligroso y se ve genial.
  3. • La película tiene mucha acción, pero sin duda los combates mano a mano son los que se llevan el premio.  Una pelea en un ascensor en particular es muy emocionantes, intensa y muy muy bien coreografiada. 
  4. Scarlett Johanson como The Black Widow.  En realidad, más bien el personaje de Black Widow, la verdad Johanson está simplemente bien.  Pero Black Widow es realmente un éxito:  es una mujer de acción, es divertida, es misteriosa,  atractiva, segura de si misma... antes que otra película de el Capitán América o de Thor, preferiría por mucho ver una de ella, y se que no soy solo yo!
    Vamos Marvel!  Dónde está nuestra película de la agente Romanoff!
  5. • Es la primera película de cuestionar abiertamente las políticas de los Estados Unidos.  La gente de Shield es ahora prácticamente la CIA, y la película le tira durísimo!
    En realidad, no importa si uno está de acuerdo o no con las críticas, lo valioso es que una película de superhéroes tenga una posición fuerte sobre temas de actualidad, en ves de contentarse con ser simplemente un escapismo!

Lo Malo

  1. Robert Redford, una de las grandes leyendas del cine contemporáneo, no puede parecer menos interesado en la película.  Parece que está recitando los diálogos leyéndolos de un papel.  Fatal, realmente no recuerdo haber visto a Redford peor que en esta película.
  2. • Las peleas mano a mano están muy bien.  Pero las grandes batallas, en partícular el clímax con tres portaaviones voladores gigantes, no son muy emocionantes la verdad.  Se sienten como obligatorias, porque es una película de superhéroes y tiene que haber un gran clímax, pero la verdad, no aportan nada y una pelea más larga entre el Cap y el Soldado de Invierno creo que hubiera sido más efectiva.
  3. • Las sorpresas son tan poco sorpresivas!  Hay varios momentos en la película que se suponen que sean grandes revelaciones... no voy a contarlas obviamente, pero en lugar de sentirnos sorprendidos es más bien como "si si, ya lo suponíamos"


Lo Ambivalente: ustedes deciden si es bueno o malo
  1. • Los poderes del Capitán son, como sin gracias... Si, es súper fuerte... pero lo único que hace es brincar y correr.  En una ocasión se pelea con un tipo normal y casi pierde.  En realidad no lo vemos hacer casi nada que Black Widow o Haweye no puedan hacer, y ellos son personas normales.
    Entonces cuál es la gracia de el Capitán, la verdad yo no termino de entenderla... pero claro, el Cap tiene montones de fans y ustedes pueden verlo totalmente diferente.
  2. • Si no ha visto las otras películas, no se como van a sentirse viendo esta.  Ya las películas de Marvel no son productos independientes que se puedan ver y disfrutar sin conocimiento previo.  Ya el universo que plantean se empieza a complicar y a parecerse más al de los cómics, que tienen un montón de historias corriendo paralelamente y que hay que conocerlas todas para poder apreciarlas bien...
    A alguna, esto no les va a gustar, preferirán las películas disfrutables sin necesidad de contexto Otros disfrutarán más este universo complejo que se va creando.
    En fin, solo ustedes tiene la palabra final sobre este tema.


Si lo recuerdan, el 2012 fue el momento cumbre de las películas de superhéroes...  luego de años de anticipación, llegaba por fin el cierre de la saga de el Caballero de la Noche, y veríamos por fin a los Avengers juntos y luchando por el mundo.  Era el momento más esperado, el de mayor entusiasmo....
Lamentablemente,  el momento de saturación siempre llega inmediatamente después.  Y este es mi caso, y estoy seguro que no soy el único que lo siente así.  Ya simplemente las películas de superhéroes no me entusiasman.
Y aunque laa película está bien en realidad, pero no logró interesarme.  No logró emocionarme...

En reumen... ufff !  No se!... ayúdenme ustedes, díganme que opinan!

Yo creo que si son fans del personaje y son seguidores fieles de las películas y cómics de Marvel, lo más probablemente es que la van a disfrutar montones.

Pero también creo, que si son simplemente fans casuales, o de los que solo van a ver la película de moda, no creo que "Capitán América:  El Soldado de Invierno" sea más que una película simplemente regular.

Ustedes que opinan?



 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here