About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
lunes, 16 de junio de 2014

"Al Filo del Mañana (Edge of Tomorrow)": Crítica en 10 puntos




Este año Tom Cruise nos trae su última aventura de Ciencia Ficción:  "The Edge of Tomorrow", una gran producción basada en la novela de Hiroshi Sakurazaka.

La película nos cuenta la historia de Cage, un relacionista público del ejército durante una terrible guerra contra un extraño invasor extraterrestre.  La mala suerte hace que Cage se vea, contra su voluntad, en el mismo frente de batalla, en donde muere en combate.

Pero!!!  Este no es el final de nuestro héroe!
Por algún motivo, despierta nuevamente al inicio de ese mismo día y vuelve a vivirlo de nuevo una y otra vez.
Poco a poco se va dando cuenta de que este extraño ciclo en que se encuentra, puede ser la clave para la victoria de la raza humana, o su completa perdición...

O sea, es como "El Día de la Marmota" pero con extraterrestres!

Y qué tal esta nueva aventura de acción?
Tendrá Cruise su arrastre de siempre?
Pues esta es mi opinión, en tan solo 10 puntos!


Lo Bueno:
  1. • El concepto es realmente interesante.  Fuera de broma, es casi el mismo de "Groundhog Day", pero no por eso se siente viejo.  Está muy bien manejado y desencadena una historia bien construida, emocionante y con mucha lógica interna a pesar de lo extraño de la premisa.
  2. • La historia está muy bien estructurada, algo en lo que muchos blockbusters actualmente no se preocupan porque suponen que pueden compensar con acción y efectos especiales... y saben que no funciona así!  En "Al Filo del Mañana" cada escena tiene su importancia, la historia siempre está avanzando, siempre está desarrollando alguna idea o algún personaje... no hay desperdicio, es un excelente ejemplo de una narrativa enfocada y eficiente, como debe ser!
  3. • Tom Cruise.  No voy a negar que tengo problemas con Cruise, me cae mal!   Y no mencionaría esto si no supiera que a mucha gente le pasa igual.  Pero en esta película simplemente funciona, no es tipo heroico y todo poderoso que interpreta siempre, más bien cobarde, es inepto y no es sino a través de muchas lecciones se va convirtiendo en un héroe.  Y la verdad, se agradece el cambio!
  4. • El cast, en general, es muy sólido.  No es una película para ver buenas actuaciones, pero el tiene una gran química y se ve que están disfrutando su trabajo.  Destaco Bill Paxton, absolutamente irresistible el Sargento Farrell.
  5. • Los "Mimics", los enemigos de la tierra, son de los extraterrestres más interesantes y creativos que visto en mucho tiempo.  Las fotos no les hacen justicia, hay que verlos moviéndose, realmente se ven aterradores y como algo totalmente fuera de este planeta... 
  6. • Tiene un gran sentido del humor.  Y cuando digo esto alguna gente cree que me refiero a que cuentan chistes, pero no, me refiero a que es, simplemente una película muy divertida de ver, que no se toma tan en serio a si misma y que no tiene temor a provocarnos unas buenas carcajadas a expensas de sus protagonistas.  Simplemente una película que al terminar uno se queda con una sonrisa en la boca, qué más pueden pedir?
  7. • La acción, el director Doug Liman, famoso por la película "The Bourn Identity" realmente sabe su oficio:  la acción es intensa, es creativa... a veces es un poco confusa, pero estando ambientada en el caos de un campo de batalla, es perfectamente justificable.
Lo Malo:
  1. • Emily Blunt, una actriz muy sólida pero que definitivamente fuera de lugar.  En una película como esta, en que no puede lucir su rango actoral, tiene que jugar a punta de imagen y carisma, y ella no es una heroína de acción dura y de pocas palabras.  Hace todo lo que puede, pero definitivamente no no! 
  2. • Los trajes, unos exoesqueletos de combate que pueden hacer a los soldados más rápidos y fuertes, se ven fatal!  Hace poco, en "Elysium" vimos también varios exoesqueletos mucho mejor diseñados.   Estos son feos, parecen imprácticos y hacen que los actores se vean torpes, imposible creer que los convierte en super soldados!
  3. • La película pierde potencia una vez que el misterio se resuelve.  Mientras estamos viendo a Cage entendiendo lo que pasa, muriendo una y otra vez, la película es un éxito... pero una vez que pasamos a la siguiente etapa de la historia, la película se vuelve más convencional.  Acción, ciencia ficción, ataques extraterrestres, no está mal, pero no es nada novedoso, y definitivamente es menos interesante que lo que vimos al inicio de la película.

En resumen, es una película entretenida, emocionante, inteligente... un gran blockbuster sin duda!
No es la obra maestra que uno podría creer al ver el montón de críticas positivas que tiene, pero sin quieren ver una película palomitera bien hecha, y están aburridos de los Superhéroes, este es su tiquete!


Un saludo para Jeffer Rivera,  Cesar Benitez, Diego Malvar y HappyLuchoX



 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here