About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
miércoles, 25 de junio de 2014

"Cómo entrenar a tu dragón 2 (How to Train your Dragon 2)": Crítica en 10 puntos




En el 2010, Dreamworks Animation nos trajo una de las grandes sorpresas de ese año "Cómo entrenar a tu dragón" una encantadora película animada, basada en los libros de Cressida Cowell.
Este no solo fue un enorme éxito de taquilla, sino también una de las películas más queridas de ese año.

"Cómo entrenar a tu dragón" nos contaba la historia de Hiccup, un vikingo debilucho pero con un gran corazón y mucha inteligencia, y su improbable amistad con Chimuelo, un espectacular dragón.

Con semejante éxito, la secuela estaba garantizada y este año se estrena "Cómo entrenar a tu dragón 2", que retoma 5 años después de los acontecimientos de la primera y enfrenta a Hiccup, Chimuelo y sus amigos a un nuevo enemigo que pondrá al límite los lazos de su amistad.

Y qué tal esta nueva aventura?
Logra volar a las alturas de su predecesora?
Pues esta es mi opinión, en tan solo 10 puntos!

Lo Bueno:
  1. • Quiero empezar por acá:  Nuestro protagonista Hiccup, un chiquillo flacucho y débil, sin una pierna y de quién todos se burlaban al inicio.  Pero que tiene una una gran inteligencia, un gran corazón y un enorme sentido del deber.  Me encanta que esta película tan popular le de a los niños y niñas un modelo como él para identificarse y para para seguir.  
  2. • La animación es espectacular:  la naturaleza: el agua, el fuego... pero en particular los personajes cada movimiento, cada gesto de los humanos o los dragones es tan sutil, tan preciso...  un trabajo espectacular.
  3. • El diseño es igualmente espectacular... los dragones son súper creativos, realmente exploraron, trabajaron para que fueran diferentes a cualquier cosa que hubiéramos visto... y la verdad, desde niño soy fan de los vikingos y estas película es como un sueño hecho realidad!
    Los trajes o los escenarios no tienen nada de veracidad histórica... pero a quién le importa!
  4. • Las voces, tuve la oportunidad de verla en su idioma original y el cast es impresionante:  Cate Blanchett, Gerard Butler, Djimon Hounsou, inclusive nombres menos conocidos como América Ferrera y Jay Baruchel tienen un gran desempeño.
  5. • Tiene un lindo mensaje, del valor de la amistad y la lealtad y de encontrarse a uno mismo.  Pudo ser pura diversión y se agradece el esfuerzo de darle algo más para los niños :)
  6. • Al igual que comenté con "Los Croods",  esta es una verdadera película familiar:  a los más niños les va a encantar, pero también hay mucho humor y diversión para los grandes! :D
  7. • La música de John Powell, especialmente en los momentos de vuelo, es espectacular.  Si tiene debilidad por la música sinfónica y épica con matices celtas, no pueden perderse este soundtrack!

Lo Malo:
  1. • El villano, que ondas con ese mae?  Salió de la nada, nunca supimos qué pretendía lograr... se veía muy impresionante y era muy malo, pero cada vez que salía en pantalla no podía evitar preguntarme:  por qué está haciendo eso?
  2. • El guión tiene sus problemitas.  Depende mucho de las casualidades o de hechos arbitrarios, las motivaciones de personajes como Valka o Drago no tienen mucho sentido,  tiene líneas argumentales que no aportan nada...  No es nada que lo haga a uno pegar gritos en el cine, pero tampoco aguanta una mirada muy de cerca, más si lo comparamos con la película anterior que la historia era muy sólida.

Lo Ambivalentes:
  1. • La acción se me hizo confusa por momentos.  Es tan rápida, los personajes y los fondos son tan coloridos que muchas veces no sabía ni donde estaba arriba o abajo...  les pasó igual, o es que me estoy volviendo viejo?  Ustedes deciden!

En resumen, es una digna sucesora sin duda!
Yo en lo particular, me sigo quedando con la primera:  tiene el factor sorpresa, la historia está mejor construida.
Pero en realidad, mis quejas con esta son bastante superficiales y la verdad, creo que es justo decir que "Cómo entrenar a tu dragón 2" es una película sólida y bien vale el viaje al cine!

saludos a Pedro Garcia, rafael story, Jorge Perez y Richar Bautista



 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here