About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
domingo, 29 de junio de 2014

Editorial: Porqué no voy a ver "Transformers 4" ?





Hacer vídeos por YouTube ha sido en general una actividad muy muy bonita, la he estado disfrutando montones, y una gran parte de esto es por la interacción con ustedes, que están ahí, comentan, discuten, son el motor que tiene esto funcionando!

Pero también, de vez en cuando, me topo comentarios como estos:

Y bueno, obviamente son personas que se toma las opiniones de otros de forma muy personal.
Y aunque esta forma de reaccionar es un poco infantil...  vieras que los entiendo, en serio que si!

Primero porque, se nota que les apasiona el cine, sienten pasión por esas película,  un tanto descarriada, pero pasión al fin.   Y a mi también me apasiona el cine, si no, no estaría haciendo esto.

Y segundo, porque yo he estado ahí, yo también me he topado con películas, con opiniones, con actores que simplemente no puedo tomar por el lado amable!

Y ese es el caso de un director, que por más que trate de mantenerme objetivo, de mantenerme ecuánime, no puedo evitar sentir que sus películas me ofenden, no puedo evitar tomarlo personal... estoy hablando de a quién considero mi archi enemigo cinematográfico:  Michael Bay.

A pesar de esto, en el 2007, como la mitad de la humanidad, fui con un grupo de amigos a ver "Transformers"... por supuesto la odié.
Y luego vinieron todas las discusiones con la gente que la amaba.  Y yo discutía y trataba de explicarles lo mal director que es Bay y como en todas sus películas eran iguales: siempre con las historias infladas, con el humor tonto, con el sexismo, el racismo... y de repente me pregunté cómo se tanto del tema y me di cuenta con horror de dos cosas:
primero, había visto todas las películas de Michel Bay... todas!!!  Había visto todas las películas de mi archienemigo cinematográfico!

Y segundo, entendí por eso, que estaba viviendo en una relación abusiva con Michel Bay!

Y no quiero que piensen que estoy siendo insensible, obvio que ver malas películas no tiene comparación con el infierno que es vivir en una relación abusiva.  Pero muy a pequeña escala, era la misma situación:
Veía una de sus películas, y la odiaba, salía ofendido y molesto...  y luego veía el prólogo de la siguiente y se veía buena, y pensaba "no, esta vez cambió, esta vez si va a tratarme bien, si va a hacer una buena película" y la veía y paff, otra vez salía ofendido... hasta que veía el siguiente prólogo y volvía a pensar "esta vez cambió..."

Estaba en un círculo de abuso.

Y darme cuenta de eso fue un verdadero golpe, ahí entendí a las personas que sufren de abuso esas que uno dice "cómo siguen en esa situación, a mi jamás me pasaría eso!" Porque aunque fuera una tontería, a mi me estaba pasando.

Así que, tenía que hacer algo, era increíble la cantidad de tiempo y energía que le estaba dedicando a algo que no me estaba dejando nada positivo.
Tenía que romper el círculo!
Y obviamente, casi nunca es el agresor el que lo rompe, Bay no iba a dejar de dirigir.  Así que me tocaba a mi.

Entonces fue como, después de ver "Transformers" me prometí a mi mismo nunca volver a ver una película de Michael Bay.   Y 7 años después, sigo manteniéndola!

Y si ustedes son fans de Transformers y van a ver la película, bien por ustedes, me alegro, espero que al disfruten mucho.

Pero yo desde que hice esa promesa siento que soy una mejor persona.  Y saben que?  Soy más feliz :)



 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here