About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
lunes, 18 de agosto de 2014

"Begin Again": 10 puntos según Alvaro Cortijos





Alvaro Cortijos

   En el año 2006 se estreno la película ONCE, a manos de John Carney, un drama bastante original que tenía como tema central la música demostrando una gran pasión por ella. Y este año, Carney repite un poco la formula con su nueva BEGIN AGAIN, también con un tema centrado en la música, pero añadiéndole toques de comedia e introduciendo a dos superestrellas del mundo de la música, Cee Lo Green y el cantante del grupo Maroon 5 Adam Levine. Veamos pues que tal:

LO BUENO
  • - La película tiene un cast fantástico que incorpora grandes nombres del cine... y de la música! Por un lado tenemos a Mark Ruffalo, Keira Knightley y a la jovencita Hailee Steinfield, y por otro lado tenemos a Adam Levine, cantante de Maroon 5, y a Cee lo Green, y la verdad es que todos hacen un trabajo excelente, muy agradable, muy creíble, amigable, mostrándonos matices y diferentes aspectos de su personalidad que solo hacen que la relación espectador-actor mejore por momentos.
  • - La película depende mucho de la relación entre los personajes y en son sorprendentemente creíbles, sabemos y vemos como evoluciona y crece una relación, vemos y sabemos que otros personajes ya se conocían con anterioridad solo con verles juntos en una o dos escenas, y que las relaciones entre los personajes sean tan naturales es realmente un gusto de ver.
  • - La película sabe guiar al espectador, emocionalmente hablando, los momentos de tensión uno los siente bien, los de tristeza igual, los de alegría también, la película logra que uno pueda sentir empatía por sus personajes o por lo menos hacerlos sentir como alguien cercano.
  • - Tiene una fotografía estupenda, cada escena, ya sea en un apartamento o en la calle, está muy bien iluminada, cada encuadre es inteligentemente seleccionado, los colores son esplendidos, las escenas en las calles de la ciudad de Nueva York son bellísimas, por lo menos a mi me encantaron, y esta película es muy cómoda de ver.
  • - Como no podía ser de otra forma, la música, es espectacular, Keira Knightley pone su voz en varias de ellas, incluso Adam Levine ha escrito algunas de ellas, el propio director John Carney ha compuesto alguna pieza para el film, y... son excelentes, simplemente podrían cogerlas todas, ponerlas en un CD y venderlo, y yo lo compraba sin duda alguna.
  • - Teniendo que ver con el punto anterior, la edición de sonido, y este es un punto que no suele apreciarse mucho a no ser que la película tenga una edición muy mala o muy buena, y en este caso podemos apreciar en cada momento cada sonido de cada conversación, acción, canción, objeto, cosa, ambiente, todo, y no hay confusión ninguna.
  • - La película tiene un tono muy optimista y alegre, en un principio vemos como nuestros protagonistas están pasando por un mal momento y a medida que la película avanza les vemos progresar y apoyarse unos a otros, siempre buscando nuevas ideas, los personajes se hacen cargo de sus vidas y asumen sus errores. La película también nos muestra como son los propios protagonistas quienes escriben la historia del film, con esto quiero decir que la historia nos muestra una trama que es poco predecible, uno espera un drama tonto y se encuentra con una bonita trama que evoluciona con sus personajes.
  • - Este film se siente totalmente cercano y real, sobre todo las escenas rodadas en las calles de Nueva York, no son las grandes y concurridas avenidas, más bien son callecitas pequeñas más tranquilas y en ellas hay un gran trabajo de ambientación que le otorgan mucha naturalidad a las escenas y hacen que uno sienta como que realmente este paseando por la calles de la ciudad.


LO MALO
  • - Este punto malo es un tanto sutil, en el primer fragmento de la película vemos como se nos explica un poco la situación emocional de los protagonistas con flaixbacks, y el peligro de los flaixbacks es que pueden hacer perder y/o confundir al espectador, en este caso ni uno ni el otro, simplemente son más largos de lo que deberían y hacen que el espectador se sienta un poco desplazado, pero por contra uno sabe que lo que está viendo es un flaixback y no confunden las situaciones, simplemente, podría haberse hecho un poco mejor.
  • - El cantante Adam Levine, su actuación es solida, para ser un músico, no un actor, peeero, cuando esta junto a Keira Kneightly se ve claramente superado y vemos lo mucho que le queda por aprender y el romance que hay entre ellos... flojito por parte de Adam.



   En resumen: me encanta, de verdad, no dudaría en disfrutarla otra vez, búsquenla, véanla y juzguen, les garantizo que les dejara un buen sabor de boca y una sonrisa en la cara.

 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here