About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
martes, 5 de agosto de 2014

"Guardianes de la Galaxia" (Guardians of the Galaxy): crítica en 10 puntos



Los "Guardians of the Galaxy" es una serie de comics de la casa Marvel, no muy conocidos a decir verdad y que este año hacen su debut en la pantalla grande!

La verdad, esta película me tenía muy intrigado, porque es la primera de Marvel Studios que no es de superheroes.   Los Guardianes son un grupo de aventureros espaciales, más bien al estilo de "Firelfy" y tenía mucha curiosidad por ver cómo funcionaría esto.

Pues bien, "Guardianes..." nos cuenta la historia de Peter Quill, un ladrón de poca monta, que sin querer se hace con un objeto mucho más peligros de lo que se imagina.  Lo que lo llevará a aliarse con un grupo de fugitivos más original de la galaxia para poder sobrevivir.

Y que tal esta nueva aventura de los estudios Marvel?
Tendrá el mismo éxito que esperamos de ellos?
Pues esta es mi opinión, en tan solo 10 puntos!


Lo Bueno:
  1. • El sentido del humor!  "Guardianes de la Galaxia" simplemente es una película divertida, que no pierde oportunidad para hacer un chiste o burlarse de sus protagonistas.  Y la verdad, le sale muy bien!
  2. • El diseño de producción, es una película hermosa de ver.  Y lo que más más me gustó es que se ve como un comic, no trata de verse real, por el contrario se complace en verse colorida, absurda, exagerada y totalmente espectacular.
  3. • Los efectos especiales!  Tengo que explicar por qué?
  4. • El soundtrack, lleno de las canciones de los 70's que van de lo más genial a lo más cursi, pero que funciona maravillosamente en la película, y le dan un sabor totalmente único.
  5. • Los personajes son un exito, todos son clichés y los hemos visto antes.  Pero son tratados de una forma tan irreverente y divertida que se sienten frescos nuevamente.   En particular Rocket!  O sea:  un mapache con una ametralladora!  Yeah!!!
  6. • La película tiene montones de referencias al universo de Marvel, los fans de los comics se va a dar gusto reconociéndolos y buscándolos.  Y a los que no somos comiqueros, nos queda el gusto de ver una película que se ve que está hecha con verdadera pasión por el género!

Lo Malo:
  1. • La comedia funciona.  Cuando los personajes están siendo sarcásticos, o en peleas cómicas, es un éxito.  Pero cuando la película trata de hacer otras cosas, como ponerse sentimental o en los momentos de gran acción, siente como otra del montón.  Pierde la personalidad y no nos da nada que no hayamos visto antes. 
  2. • Peter Quill, alias Star-Lord, interpretado por Chris Pratt, el clásico truhán con corazón de oro, engreído pero encantador.  Y la verdad Pratt no tiene el carisma para él.  Lo intenta la verdad, con todas sus fuerzas, pero para los que conocimos a otros patanes espaciales como Han Solo, Spike o el capitán Malcom Reynolds, Pratt simplemente no está a la altura
  3. • Tiene un montón de clichés tan viejos, tan usados que no entiendo como siguen usándolos en pleno siglo XXI!  El malo que regresa después de haberlo liquidado, las armas que destruyen naves pero solo golpean a los héroes y en fin, es una película que tienen un tono irreverente y fresco, que caiga en ellos es una verdadera lástima.
  4. • Han oído la expresión Deus ex machina?  Es la forma en que en el teatro griego se llamaba a ese momento en que el héroe estaba a punto de morir, en una situación absolutamente imposible, un dios aparecía y lo salvaba.  Por lo general bajaba por medio de un aparato con cables y de ahí su nombre "Dios desde la máquina", "Deus ex Machina".
    Esto se sigue usando en nuestros días:  cuando un héroe es salvado por una gran casualidad, o cuando tiene un poder que no se había establecido, cuando un personaje que se muerto o desaparecido vuelve a ayudar, etc  estoy seguro de que ustedes ya estan pensando en un montón de ejemplos.
    Y este es un recurso polémico.  Bien usado, puede ser muy divertido, en Harry Potter lo usaban a cada rato.  James Bond o Indiana Jones se salvaban a cada rato por Deus ex Machinas... pero mal usado puede dar al expectador la sensación de que se burlaron de él, que fue estafado, de que le prometieron algo que luego decidieron no cumplir.  Y el climax de esta película, que no voy a spoilear, es un enorme Deus ex Machina y lo odié a morir.  En realidad no se como no se ha comentado más esto, para mi, lo peor de la película por mucho!

En resumen, la película se deja disfrutar.  Tiene problemas que a mi gusto le pesan mucho y no me pareció la maravilla que muchos dicen que es.  Pero si quieren simplemente relajarse y pasar un rato divertido en el cine,  "Guardians of the Galaxy" es una buena opción!


canmoi, claudia mendoza, alejandro velazquez morales, Isaac Arriaga y viviana torres



 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here