About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
domingo, 24 de agosto de 2014

"Indestructibles 3" (Expendables 3): Crítica en 10 puntos



Es la opinión popular, que la éra de oro del cine de acción es, sin duda, la década de los 80's y los inicios de los 90's.
Fue la época que nos dió clásicos como "El Exterminador", "Duro de Matar", "Depredador", "Rambo", "Blood Sport", "Commando", "Missing in Action", "Lethal Weapon", "Hard Boiled", la serie completa de "Indiana Jones", "Erase una Vez en China"...
En fin!
Era la época en que los héroes no necesitaban superpoderes... solo necesitaban armas de grueso calibre y biceps descomunales para salvar al mundo y hacerse de la taquilla!

Pero que hace hoy en día un héroe de acción de los 80's?  Viejo, lento, arrugado y mucho menos popular que en aquellos tiempos...
Bueno, ese fue el problema que se topó Sylvester Stallone en el 2010, su solución:  "The Expendables".  Una aventura de acción a la antigua, escrita y dirigida él mismo y protagonizada por un montón de viejas estrellas de acción como Dolph Lundgren, Mickey Rourke y Bruce Willis y otro montón no tan viejos, pero tampoco tan chiquillos como Jason Stathman, Jet Li y Terry Crews.

La película generó montones de expectativa entre los fans, y la verdad no estuvo tan buena.  Cuando trataba de ser dramática no funcionaba, la mayoría de las estrellas no tenía nada que hacer y, lo peor, la acción era tan confusa que no se podía disfrutar de ella.

Sin embargo, fue lo suficientemente exitosa para ganarse una secuela, así que en el 2012 se estrenó "The Expendables 2", esta vez dirigida por Simon West.  Y por Dios que esta vez SI que funcionó!
Entendieron que es imposible ver a ese montón de viejas estrellas y pretender que la historia es en serio:  toda la película tiene un enorme sentido del humor, llena de referencias a otras películas y de bromas entre actores, la acción está bien filmada y esta vez todos tienen el chance de pelear y lucirse...
"The Expendables 2" es la película que los fans de la acción de los 80's estábamos esperando!

Y así nos llega este año "The Expendables 3", o "Los Mercenarios 3", o "Los Indestructibles 3", como quieran llamarla.
Y vuelven los viejos de siempre junto con otros viejos más y, sorpresa sorpresa, algunas caras nuevas!
Esta vez enfrentándose a un viejo enemigo del pasado.

Y que tal esta nueva aventura de los vejetes favoritos de todos?
Tendrán todavía la energía de siempre?
Pues esta es mi opinión, en tan solo 10 puntos!


Lo Bueno
  1. • Todavía ese montón de viejos tienen lo suyo, todavía se ven como tipos duros, todavía tienen los movimientos, todavía tienen la actitud.  Todavía son el producto genuino
  2. Mel Gibson como el malvado Stonebanks.  Que bien Mel!  Que bien! Es tan amenazante,  tan aterrador... Hacía rato que no lo veía actuar y uff! sigue siendo toda una estrella!
  3. • La música de Brian Tyler, no es el mejor soundtrack del mundo, ni el mejor de Tyler, suena como debe sonar una película de acción de la vieja escuela.  Simplemente, funciona!

Lo malo
  1. • La química, se perdió... ni idea de que pasó, pero simplemente ya no está!  Ya no se siente la camaradería entre Stallone y Statham, Lundgren y Couture parece que estan en una película aparte,  Snipes siempre se siente como un intruso... inexplicable!
  2. • El sentido del humor es malísimo.  Hay muchas líneas que uno entiende que son chistes, pero no hacen gracia.  Nadie en el cine se reía, y la verdad esa es de las cosas más tristes que hay.
  3. • La acción está muy mal filmada.  La cámara tiembla constantemente, no hay una hubicación espacial decente para seguir las peleas... en fin pueden decir lo que quieran de las películas de acción de los 80's pero al menos la acción siempre se podía disfrutar!
  4. • En general, la dirección de Patrick Hughes.  No sabe cómo dirigir acción, no sabe cómo dirigir actores, no sabe cómo darle un ritmo consistente a la película...  y me acabo de enterar de que él va a dirigir el remake de "The Raid", así que saben a que atenerse!
  5. • Hace cosas verdaderamente imperdonables:  Cómo van a sacan a Terry Crews tan rápido de la trama?  Cómo Jet Li no va a tirar ni una patada, ni un golpe?  Harrison Ford solo sale manejando un helicóptero... para qué tener estrellas de acción y no dejarlos hacer lo suyo?

Lo ambivalente, ustedes deciden si es bueno o malo:
  1. • Los nuevos Expedables.  Uno esperaría que fueran los nuevos héroes de acción recibiendo la bendición de los viejos héroes de acción... pero... esta gente de dónde salió?
    Yo nunca los había visto!
    Uno esperaría a gente como Jai CourtneyMichele Rodriguez o Zoe Saldana, talvez Sam Worthington o incluso Tony Jaa o Iko Uwais...
    Pero estos en realidad lo que refuerzan es la idea de que ya no hay estrellas de acción, y no se como lo tomarán ustedes, pero a mi esto me pone muy muy triste :(
  2. • La escena final entre SchwarzeneggerJet Li, que no voy a espoilear aquí.  Pero... ah ?!?!?!
    Y entiéndanme, yo no voy a juzgar a nadie, pero fue algo que salió totalmente de la nada y fue como: ?!?!?!?
    Estoy seguro de que va a haber muchos comentarios al respecto, espero los suyos!

En resumen... yo quería que me gustara esta película.  De veras quería disfrutarla... pero no se dejó.  Es una buena idea muy muy mal ejecutada, casi nada funciona, se siente larga, se siente repetitiva...
En fin, vayan a ver otra vez "Expendables 2" y pretendan que esta nunca sucedió!

Un saludo a Paolo Giovanni, Oscar adolfo Quintana, Andre Figueroa, Fernando Covantes, Eric Alcantara, Yeison mora de Cartago



 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here