About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
domingo, 21 de septiembre de 2014

Fuera de Hollywood: "No"



Que tal?  Hoy les recomiendo una película chilena, sobre como se hizo una campaña publicitaria.

Bienvenidos a "Fuera de Hollywood", porque no solo de Blockbusters vive el hombre!
Hoy les recomiendo la película "No", nominada al Oscar, ganadora en Cannes, es sin duda la producción chilena más comentada del 2012.

Es el trabajo de amor del director y guionista Pablo Larraín y el escritor Antonio Skármeta, y nos cuenta la historia, un poco novelada obviamente, del equipo de publicistas detrás la campaña del "No" en el plebiscito que saco a Pinochet del poder de Chile en 1988.

Larraín se anotó un home run al conseguir a la estrella mexicana Gael García Bernal como protagonista.   El interpreta a René, un publicista brillante pero sin interés en la política, es más, ni pareciera que cree que puede ganar el plebiscito, y está más motivado por el reto profesional que representa.

Sin embargo, tal vez lo primero que uno piensa cuando empieza a verla la película es "que cosa más fea!" porque fue filmada con una cámara de video de los ochentas para darle autenticidad, y de veras que parece un documental de la época.  Una decisión arriesgada sin duda, pero polémica.

Pero una vez que uno supera ese shock inicial, la cinta es interesantísima y muy ilustrativa de la realidad de la época,  aunque no se concentra tanto en los aspectos políticos del conflicto, sino más bien en el duelo de ingenio entre los dos equipos de publicistas rivales.   Llevándonos de un cuartel a otro viendo como cada grupo prepara sus estrategias y sus contraataques ante los movimientos del adversario.

El único punto que le puedo resentir a la historia es que es un tanto episódica y parece que por momentos confía mucho en que el espectador conoce los acontecimientos o los personajes que pasan por la pantalla (muchas veces interpretados por ellos mismos), así que para los que no somos chilenos, puede dejarnos un tanto perdidos en un par de ocasiones.  Pero eso no logra hacerle una verdadera mella, es igual fascinante, muy fresca y García Bernal esta estupendo en el rol principal.

La película es cortita, entretenida y pueden encontrarla completa aquí mismo en YouTube.  No tienen excusa para no verla.
Si les gustó, pueden buscar también una película italiana muy linda "Il Postino", también basada en un libro de Antonio Skármeta.

Y eso es todo por hoy, pronto volveremos para echarle otro vistazo al cine fuera de Hollywood.  Nos vemos!



 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here