About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
viernes, 5 de septiembre de 2014

"Las Tortugas Ninja" (Teenage Mutant Ninja Turtles): Crítica en 10 puntos



Este año se estrena la última película de una venerable franquicia:  "Las Tortugas Ninja".
Obra de los caricaturistas Kevin Eastman y Peter Laird, las tortugas vieron la luz en los cómics de los 80's y de ahí pasaron a los dibujos animados y de los dibujos animados al cine y del cine a los videojuegos, siendo un éxito en cada medio.

Sin embargo, la última película "live action" de las tortugas se estrenó hace mȧs de veinte años, y ha llegado el momento de que vuelvan, esta vez de la mano de lo último en tecnología y enfrentándose, como siempre, a Destructor y el Foot Clan, que planean destruir a Nueva York con una poderosa arma biológica...

Lamentablemente, yo nunca fui fan de las Tortugas Ninja... cuando se popularizaron yo ya estaba grandecito y en vez de caricaturas, veía programas de televisión mucho más sofisticados como Baywatch...
El asunto es que yo no tengo ningún apego nostálgico a las tortugas y por eso aunque puedo juzgar esta película totalmente en frío, no puedo saber cómo la verán los verdaderos fans!
Así que me encantaría escuchar su opinión
y mientras tanto, pues aquí está la mía
En tan solo 10 puntos!


Lo Bueno:
  1. • Los efectos especiales son muy buenos, en esta película las tortugas son enteramente CGI, con los movimientos capturados de los actores directo en el set y están realmente bien realizados.  Tal vez no al nivel de los de "El Planeta de los Simios" pero espectaculares sin duda.
  2. • Se nota el cariño que hay puesto en el diseño de las tortugas, cada pequeña cicatriz, cada grieta en las conchas, cada uno de los colgajos que andan, el nivel de detalle es tremendo.
    Por cierto, soy solo yo o Miguel Angel es igualito a la Annoying Orange?
  3. • El veterano William Fictner, un actor de reparto muy sólido y que cuando está en pantalla, le da a la película un peso que realmente necesita.

Lo Malo:
  1. • Comete el mismo error que la primera película de "Transformers", pone a los humanos como protagonistas!  Vemos más en pantalla a April O'Neil y que a las tortugas, vemos más al señor Sacks y que a Destructor!  Por qué si es la película de las Tortugas Ninja?
  2. • Megan Fox actúa tan mal!  Tenía rato de no verla y me sorprendió lo sosa, lo inexpresiva que es, y eso no sería tan malo si no fuera porque es la protagonista!  Se ven más vivas las tortugas hechas por computadora que ella.
  3. • Tiene un ritmo abrumador.  Como dijeron por ahí, es como un solo clímax de 2 horas!   No tienen un a pausa, una espacio para que conozcamos a los personajes, para que interactuen, para que la historia se desarrolle bien.
  4. • La historia, y yo nunca espero nada sofisticado en mi cine palomitero.  Y este es un perfecto ejemplo de eso:  la "historia" solo está para pasar de una escena de acción a la otra, nada mas!
  5. • Las escenas de acción son demasiado difíciles de seguir, filmadas muy de cerca, muy oscuro, con demasiado movimiento en las cámaras.  Afortunadamente, el clímax si está bien filmado, pero el resto es realmente agotador de ver.
  6. • Cuando quiere ponerse seria, da risa:  al inicio, que trata de ser toda misteriosa con las tortugas, presentándolas en las sombras y o de espaldas, y para que?  Ya sabemos cómo son!  las vimos en los afiches, en los prólogos y hasta en la cosa esa grande de cartón que ponen a la entrada!
    Y la música toda dramática mientras las tortugas cortan una pizza con una espada.   
  7. • Y finalmente, y esto creo que es lo peor, es una película sin ninguna personalidad.  Es una película que bien pudo haber sido una aventura del Hombre Araña, o del Capitán América... no tiene nada que la distinga, que la haga única, es totalmente genérica igual a un montón que hemos visto ya.  Entonces, cuál es el punto?

En resumen:  si son fans de las Tortugas Ninja, no tengo nada que decirles, de fijo la van a ver y me encantaría saber que les pareció, si era la película que estaban esperando.
Pero para el resto de nosotros, en realidad no vi en esta película nada que realmente valga la pena, que la distinga del resto de blockbusters que llegan todos los años.
Si quieren ver una película de aventuras entretenida, con buenos efectos especiales y 4 personajes divertidos y originales, vayan a ver "Guardianes de la Galaxia".


Un saludo a David Gomez, Otto Pedraza, Luis Roberto Rodriquez Prez, Juan Carlos Languren Bayona y por supuesto a Mariela y Victor de Promovelo!


 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here