About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
jueves, 25 de septiembre de 2014

"Maze Runner": Crítica en 10 puntos




Nos llega otra adaptación de un libro Young Adult al cine!
Como mencioné cuando comentaba "Divergente", el Young Adult no es exactamente un género, sino una forma en que las editoriales clasifican a sus lectores, y que los libros clasificados de esta forma, usualmente presentan protagonistas adolescentes y van dirigidos a un público igualmente adolescente.

Y esta no es la excepción, se trata de "Maze Runner", mercadeada en estos lados como "Correr o Morir" (porque "Corredor del Laberinto" era demasiado difícil).
La película se basa en el primer libro de la trilogía omónima de James Dashner, y nos cuenta la historia de un grupo de jóvenes que se encuentran encerrados en un inmenso laberinto, sin saber por qué o por quién,  y que deben encontrar la forma de salir de ahí, o morir en el intento.

Yo no me he leído los libros, así que solo puedo opinar sobre la película, pero me encantaría saber qué opinan los lectores, es la adaptación que esperaban?
o por el contrario se quedó corta con respecto al libro?
que les pareció?
Y mientras tanto, les doy mi opinión de la película, en tan solo 10 puntos!


Lo Bueno
  1. • La premisa es realmente intrigante:  empezando nomás el protagonista esa si memoria, en el centro de un laberinto, en compañía de extraños y advertido de que la muerte puede estar a solo unos pasos...   Güau  Esto es un inicio!  Ahora bien, crear un misterio es fácil, resolverlo satisfactoriamente, no tanto... pero ya veremos que pasa conforme la serie avanza.
  2. • Este tipo de películas es acusado, usualmente, de ser protagonizado solo por caras bonitas.   Esta en cambio son un grupo de jóvenes, prácticamente desconocidos, y que se verdad se ve muy naturales, podemos identificarlos como jóvenes ordinarios metidos en una situación extraordinaria.
  3. • Y ya que hablamos de ellos, la verdad actúan muy bien, son un grupo muy sólido y bien exigidos por el director Wes Ball.  En particular el protagonista Dylan O'Brian, que me parece que vamos a ver muy menudo en adelante!
  4. • Casi toda toda la historia se desarrolla dentro del laberinto y solo vemos árboles y paredes de concreto, aun así se las arregla para no sentirse monótona visualmente, a pesar de tenernos en un ambiente tan limitado
  5. • Las películas basadas en libros Young Adult son famosas por sus triángulos amorosos... pero esta no!  Ninguno del todo!   Y esto no es positivo porque el romance (o los triángulos amorosos) sean malos, sino porque la peli nos da algo diferente y se atreve a librarse de uno de los mayores clichés del género.

Lo Malo
  1. • La acción está muy mal filmada, las carreras por el laberinto están muy bien, pero las peleas son indescifrables:  en la noche, demasiado de cerca, siempre con cámara en mano... uno desea que se acaben para poder seguir con la historia!
  2. • La película se siente que se queda corta en lo que tiene que ofrecer:  no nos muestra la historia de lo que pasa, no llegamos a conocer bien a los personajes, no se establecen relaciones entre ellos, no ofrece respuestas y tampoco tiene suficiente acción como para rellenar...  vrieran que lo sentí como un capítulo de una serie de televisón, pero alargado a dos horas!
  3. • Talvez por lo mismo, es una peoícula que se siente distante, no llegamos a conectar con los protagonistas, a emocionarnos realmente a pesar de las aventuras de los protagonistas.

Lo Ambivalente:  Ustedes deciden si es bueno o malo
  1. • Encontré la historia es escasa en sorpresas.  Podía suponer que personajes van a vivir, me olí la revelación final al leguas... pero tal vez eso sea porque he visto muchas películas o soy muy fan de la ciencia ficción y ustedes no tengan ese problema.
  2. • La historia tienen varias cosas que no tiene ningún sentido, ninguno!  Ahora bien, por que lo considero como un punto ambivalente?  Por siendo la primera parte de una trilogía de historias, le doy el beneficio de la duda y asumo que las resolveremos más adelante.   Pero eso es una posición muy personal y tomar una posición totalmente distinta.

En resumen, me recordó a "Divergente", o más bien, me recordó lo que sentí luego de ver "Divergente", es entretenida, bien hecha, con muchas cosas que no tiene ninguna lógica (pero que espero que expliquen en las secuelas) y aunque no logró interesarme lo suficiente como para leer los libros, si como para esperar la siguiente película.

Y a ustedes que les pareció?

Un saludo a José Eduardo Fernandez Caldera, Diego Mantilla, Abraham Tovar y  SuperRedHoodReviews,


 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here