About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
domingo, 19 de octubre de 2014

10 recomendaciones para Halloween, qué no son las de siempre.



Bueno, se acerca Halloween, o el Día de los Muertos, o la festividad que prefieran, pero la idea es la misma:   es la época en que asustarse y asustar, es divertido!
Y siempre volvemos a ver "El Exorcista", "La Profesía", "El Aro", "Saw", "El Conjuro" y todas esas películas que ya hemos visto un montón de veces.
Así que para celebrar el espíritu del momento y ser un poco originales,  les tengo 10 recomendaciones de películas de miedo, que no son las de siempre.

Empecemos!

1. Si les gustan los zombies, les recomiendo "The Serpent and The Rainbow" (La Serpiente y el Arco iris) de Wes Craven.
Si, ESE Wes Craven, el creador de la saga de Freddie y "Scream".
Esta es una película de zombies, pero es de las poquísimas que tratan sobre los zombies verdaderos, creados con magia negra por los santeros haitianos.
Sigue el recorrido de un investigador tratando de encontrar el secreto de la zombificación para fines médicos y su lento descenso hacia lo más oscuro del vudú.
No voy a negar que la película se siente vieja a ratos, pero los intersantes temas que trata y la excelente banda sonora de Brad Fiedel hacen que valga la pena el rato.


2. Si les gusta el terror cósmico, al estilo de H.P. Lovecraft, les recomiendo "In The Mouth of Madness" (En la Boca de la Locura), del maestro del terror John Carpenter, creador de "La Cosa" y "Halloween".
Esta película trata el viaje de un investigador de seguros tratando de descubrir el paradero de un escritor de terror desaparecido, solo para ir descubriendo poco a poco que los terribles temas que escribía son más reales de los que imaginaba.
Este es tal vez el mejor trabajo de dirección de Carpenter, y la sólida actuación de Sam Neil que hace todo aún más terrorífico.


3. Si les gustan las casas embrujadas, les recomiendo "Event Horizon"
Y yo se lo que están pensando, esto es ciencia ficción!   Pero también es una casa embrujada, que incluso soluciona el mayor problema del género: por qué la gente no sale de la casa? Bueno, en el espacio no hay a donde ir!
La película nos presenta con la tripulación de una nave de rescate mientras hacen contacto con el Event Horizon, una nave perdida hacía 7 años y que aparece misteriosamente, sin signos de vida en su interior.
El director Paul W.S. Anderson es un mal director, no lo niego, pero este es su mejor trabajo. La película es muy bien actuada por un gran cast, tiene una atmósfera sofocante y un diseño de producción tan espectacular que por si solo es aterrador, en especial el núcleo de la nave.


4. Si les gustan las películas con temas familiares, les recomiendo "El Horfanato" de J.A. Bayona.
Esta es la historia de Laura, una mujer que vuelve a la vieja casa en que vivió cuando niña para abrirla como un orfanato.  Pero una vez ahí, empieza a notar que tal vez la casa no está deshabitada, y tal vez sus habitantes no sean de este mundo.
En esta película, el verdadero terror viene de la sola idea de peder a un miembro de la familia, y lo que somos capaces de hacer para traerlo de vuelta.
Es una historia intensa, bien actuada y da mucho, pero mucho miedo!


5. Si les gustan sus películas de miedo con humor, les recomiendo: "Fright Night"
Escrita y dirigida por Tom Holland creador de la serie de Chucky, es la historia de un adolescente normal que empieza a sospechar que su vecino es un vampiro.
Oh por Dios cómo disfruto esta película, es aterradora, es comica, es ingeniosa y con suficiente moda ochentera como para matar a un caballo.
Pero sobre todo es la leyenda Roddy McDowall como el acabado actor Peter Vincent quien ser roba cada escena en que aparece.
Si no tiene paciencia para la moda ochentera, hay un remake del 2011 que, para ser honestos, no está tan mal!


6. Si les gusta el tema de la locura, les recomiendo "Jacob's Ladder" (La Escalera de Jacob).
Dirigida por Adrian Lyne, maestro de los dramas eróticos como "Atracción Fatal", pero en esta película va totalmente por otro lado.  S
igue los pasos de Jacob, un veterano de Vietnam, quien sufre constantes alucinaciones sobre su pasado y sobre una monstruosa realidad escondida en la vida común.
Es una película inteligente, inquietante y hermosamente filmada.  Sin duda una de las películas más influyentes en el género durante los 90's


7. Si son estudiosos del cine y les gustan los grandes clásicos, les recomiendo: "Vampyr"
Dirigida por Carl Theodor Dreyer, uno de los mayores talentos de los inicios del cine, "Vampyr" trata sobre un joven que llega a un antiguo castillo en donde suceden cosas inexplicables.
Y en realidad, la trama no importa, la película es más como una sueño en donde la lógica no tiene mayor importancia, son las imágenes tan extraordinarias, tan adelante de su época lo que la hacen brillar.
El uso de las sombras y las imágenes dobles es fantástico.
Sin duda, una de las películas más importantes del género.


8. Si les gustan los hombres lobo, les recomiendo "Ginger Snaps" de John Fawcett.
El cine de terror, cuando es más interesante, es cuando usa a los monstruos como metáforas de nuestros propios terrores y "Ginger Snaps" es el ejemplo perfecto.
Escrita por Karen Walton,  toma la maldición de la licantropía como un símbolo de los miedos de las adolescentes:  el miedo a crecer, el miedo a encajar en la sociedad, el miedo a su propia sexualidad.
Con una gran atmósfera, un sentido del humor bien negro y muy bien actuada, esta película es una de las entradas más interesantes en el género de los hombres lobo... o más bien, de las mujeres lobo!


9. Si les gusta su terror con contenido social, les recomiendo una de mis grandes favoritas: "El Espinazo del Diablo" de Guillermo del Toro.
En esta película, un grupo de huérfanos trata de sobrevivir en un decrépito orfanato durante la Guerra Civil Española.  Y como si esto fuera poco, el edificio se encuentra habitado por un espíritu que deambula por los pasillos todas las noches.
Sin duda una gran película, que además, tiene al que es tal vez mi fantasma favorito de todos los tiempos!


10. Y para terminar, si les gustan las películas con temas un poco más diabólicos, les recomiendo "Angel Heart" de Allan Parker.
Una historia sobre un detective privado tratando de encontrar a un hombre desaparecido, y conforme avanza la investigación, se va involucrando cada vez más con engaños, crímenes, y santería.
No se pierdan la aparición del gran Rober De Niro como Louis Cyphre


Les van a dar miedo?  No se!  eso es demasiado subjetivo, pero sin duda, son 10 películas diferentes a las del montón y que sin duda valen la pena el rato si son fans del género.



 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here