About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
miércoles, 15 de octubre de 2014

"Chef": Crítica de Roberto Santamaría

Roberto Santamaria

Hace unos días alguien me comento que había visto una pelicula llamada Chef.
Al empezar a investigar sobre esta pelicula y al ver el trailer me lleve una grata sorpresa y decidí darle una oportunidad.

Chef nos cuenta la historia de valga la redundancia un chef que esta acargo de un restaurante y que al no tener la potestad de hacer su propio menú y al recibir una mala crítica de un importante blooger decide renunciar al restaurante y adentrarse a una aventura poniendo un camión de comida.

Chef esta protagonisada y dirigida por Jon Favreau que por si no lo recuerdan ha dirigido películas como Ironman, Cowboys vs Alines, Zathura a su vez a protagonizado películas como Daredevil, Ironman 3, Deep Impact entre otras.
En la cinta lo acompañan actores de la talla de John Leguizamo, Scarlett Johansson, Dustin Hoffman, Bobby Cannavale y Sofia Vergara. Y bueno al empezar a ver la película y durante toda ella se te hace agua la boca de ver tanto platos de comida increiblemente asombrosos asi que no vayan con el estomago vacio ya que puede que pasen problemas. Sientes que la trama o la relación entre Jon su hijo y Sofia ya la has visto y quizás la sientas repetitiva sin embargo es algo que no le da tanta relevancia al asunto.

Las actuaciones estan normales no son nada del otro mundo si me molesto el hecho de tantos enfoques cercanos sobre Sofia Vergara es como si estuvieran tratando de promoverla o algo así.
La música me parece muy agradable y siempre ese sazón latino de la salsa y las palabras y diálogos en español lo hacen aún más agradable.
Puedes llegar a sentirte enojado por lo que le pasa a algunos personajes y sientes que te involucras con ellos llegando a sentir (y no solo hambre) la rabia o la alegría que puedan sentir. Tiene ciertas escenas que creo que pudieron evitarse y apariciones de personajes que no brindan nada y sientes que te quitan un poco la corriente de lo que estabas siguiendo.
Tiene una bonita fotografía con lindas imágenes de muchos lugares de Estados Unidos que hacen sentir a la película muy fresca y alegre que en realidad es lo siempre sentimos. Creo que la manera en la que nuestro actor llega a decidirse a hacer el camión es un poco absurda poco ambiciosa nunca se ve realmente desesperado y las cosas se le dan demasiado rápido y no llegamos a sentir que el personaje esta realmente en una situación complicada.
Y el final pues y no quiero hacer spoiler, pero la verdad siento que fue demasiado pero demasiado apresurado como que quisieron cerrar la película de un momento a otro.
En fin es una película que nos da muchas enseñanzas y eso hay que valorarlo como por ejemplo atreverse y no tener miedo a emprender lo que tengamos en mente podemos fracasar una o dos o tres veces pero hay que seguir intentandolo o a los que somos padres a entender que a la vez somos los héroes de nuestros hijos y que ellos siempre quieren estar con nosotros y el tiempo que estemos con ellos es lo más valioso que existe.

No esperemos reirnos mucho, tampoco es una obra de arte pero es una película alegre, bonita y que sin duda se puede disfrutar y sacar cosas valiosas de ella
 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here