About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
jueves, 16 de octubre de 2014

"Hercules": 10 puntos Alvaro Cortijos

Alvaro Cortijos

Este año nos llega de manos de Brett Ratner una nueva película sobre Hércules, esta vez, con una historia basada en un comic, que le da a nuestro semidiós favorito un enfoque más "humano", convirtiéndolo aquí en un mercenario , y ¿qué tal esta nueva aventura de Hércules?


Lo bueno:
  • - La Roca!!! Como dicen por ahi, y estoy bastante conforme respecto a esa afirmación, Dwayne Johnsson es uno de los actores mas simpáticos que hay actualmente, no será el mejor, ni por asomo, pero es divertido.
  • - Tiene algunas escenas de acción bien buenas, en algunos momentos la cámara se vuelve borrosa y nos ponen los músculos tan cerca que casi tenemos que secarnos el sudor, pero en general son bien entretenidas.
  • - El diseño de vestuario está bien, no es históricamente correcto, pero tampoco importa, es bastante convincente y original. Por cierto, ¿son invenciones mías... o a Dwayne Johnsson le va pequeña la coraza?

Lo malo
  • - Esta no es una película sobre el semidiós Hércules, es una historia de mercenarios que su líder se llama Hércules y tiene complejo de semidiós, y es que no entiendo porque esta moda que hay ahora de humanizar o de traer al mundo terrestre al semidiós mas famoso, yo en lo particular hace tiempo que espero una película buena sobre Hércules que no sea de dibujos animados.
  • - Todo el mundo, o casi, conoce la historia de Hércules, podemos entender que quieran contarnos otras historias con Hércules como protagonista, pero por dios, no hay ninguna necesidad de estropear su leyenda dándole un enfoque más humano y realista, ¡estamos hablando de un semidiós! nadie se tomara en serio que Hércules sea humano, no tras siglos y siglos de irse narrando su leyenda.
  • - La película no se aclara con el personaje de Hércules, al principio nos narran dos o tres de sus doce pruebas (parte la cual para mi es la más divertida de la leyenda de Hércules, y que lo redujeran a una narración pobre... ya me hizo perder el interés casi totalmente), pero luego nos niegan que las hiciera solo, porque claro, el no es un semidiós, el es humano, pero luego vemos como arroja una caballo con su jinete por los aires, pero luego nos lo niegan, "no no, el es humano, solo es que tiene mucha fuerza", aun así vemos como de un golpe le dejan inconsciente, pero luego vemos como resiste los ataques de tres lobos sin inmutarse... y al final ya ni les cuento...
  • - Hablando de la narración, la narración, es totalmente irrelevante, a parte, al principio escuchamos la voz de uno de los personajes narrando, personaje que al final de la película cambia sin ninguna explicación, lo que la hace sentir indefinida, ¿es narración... son pensamientos de los personajes?... a saber.
  • - La historia se ve venir a millas, a leguas, a kilómetros, como quieran decirlo, (o todo junto), no hay ninguna sorpresa porque la vemos venir ya de muy lejos, son taaan obvias, y tampoco hace nada novedoso como para pasárselo por alto.
  • - El resto del cast, a excepción de uno o dos, no tiene suficiente o ninguna química, Autolycus y Hércules, por ejemplo, se supone que se conocen desde chiquillos y no lo parece, me hubiera creído mas si nos hubieran dicho que se conocieron por el camino, y así con el resto, incluso el veterano John Hurt, parece desinteresado toda la película.
  • -hay momentos que el guion es sorprendentemente arbitrario, por ejemplo, de una escena a la otra aparecen unos carros con armaduras suficientes para todo un ejército, ¿de dónde salió? ¿"FedEx mensajería exprés"?

En resumen: desde un principio esta película no me inspiró confianza, y si no fuera por LA ROCA JOHNSSON no habría a penas nada que me gustase de esta producción, pero bueno, si lo que quieren es pasar un buen rato en el cine, vayan a ver cualquier otra cosa.

 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here