About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
viernes, 17 de octubre de 2014

"The Most Wanted Man": 10 Puntos según Alvaro Cortijos



Alvaro Cortijos

Hace poco se estrenó una de las últimas películas del mítico Phillip Seymour Hoffman, y la verdad que el cast y el tráiler hicieron bien su trabajo, ya que fue lo que me convenció para ver esta película, porque el director no lo conocía, por tanto no me podía fijar en sus anteriores trabajos, aunque me hizo bastante gracia averiguar que es un director de conciertos de grupos de música tales como U2, DEPECHE MODE Y METALLICA. Dicho esto, vamos a ver que tal:

Lo bueno:
  • - Lo primero que salta a la vista, el talentosísimo cast, en esta película contamos con el gran Phillip Seymour Hoffman (descanse en paz), Willem Dafoe, Daniel Bruhl entre otros, y en concreto me gustaría destacar a Robin Wright y a Rachel McAdams ¡que estupenda esta en esta película! yo no la tenía como a una gran actriz, y en esta película me llevé una gran sorpresa.
  • - El personaje de Hoffman es un personaje que funciona a dos caras, para unos es un policía con contactos cualquiera, y para otros es un peligroso y dedicado agente antiterrorista, y su personaje está conectado a mucho otros que vemos a lo largo de la película, conectado a modo de informador, espía, topo... y también vemos como incluso se forman algunas conexiones, sea como sea, estas conexiones no se sienten forzadas y la película nos da a entender muy bien que estos personajes no es la primera vez que trabajan juntos.
  • -no me lo esperaba, pero la música es fantástica, añade una atmosfera de tensión en algunos momentos y de intriga en algunos otros que le sienta realmente bien a la película. Desafortunadamente, hay poco música durante la película y eso le hubiera hecho falta.
  • - La película nos va mostrando una trama realmente intrigante y quizás sorpresiva en varios momentos, pero es en la segunda mitad cuando la cosa se pone seria y entramos en temas de espionaje y manipulación bastante emocionantes.
  • - No sabía si comentar este punto por separado, pero si, lo hare. El final, y aun siendo los thrillers policiacos uno de mis géneros preferidos, el final de esta película logro sorprenderme y no quisiera estropeárselo si todavía no la han visto.
  • - Dándole vueltas a la película, me di cuenta, que hay veces en las que conoces algunos detalles sobre la vida de algunos personajes, detalles los cuales los deducimos nosotros y no son dichos en ningún momento de la película, esto me paso por ejemplo con la mujer del personaje de Willem Dafoe, no diré la impresión que me dio para no estropearles nada. Esto, queramos o no, nos ayuda a sentirnos más familiarizados con los personajes.
  • -Un punto un tanto extraño, pero no hay otra manera de decirlo, y es que este film es interesante e intrigante, algunas escenas se hacen un tanto largas, pero cada una nos de ellas nos mantiene pegados a la pantalla. No sé cómo explicarlo, simplemente eso, es una película interesante de ver, y recompensa.
  • - La película tienen un tono serio y hay varios temas que los trata con mucha frialdad y... auch, que genial, hace que la película se sienta como un producto genuino, que, en conjunto, destaque del resto.



Lo malo
  • - La película tiene un ritmo muy igual, se llega a sentir monótona porque hay momentos en los que tiene un ritmo lento que le sienta muy bien, pero tienes otros en los que no y sigue sintiéndose lenta sin necesidad alguna.
  • - Como comente anteriormente, por lo buena que es la música, debería tener más, y esto conecta con el punto anterior, porque son en esos momentos que se hacen largos donde debería haber algo de música para quizás disimularlos un poco, y no es así, la música se pierde durante grandes segmentos de la película, y le hubiera hecho falta.

Lo indiferente
  • - Este punto, más que indiferente, diría mejorable, y no me lo esperaba para nada,  son los diálogos, algunos son ciertamente naturales y convincentes, pero en muchas otras escena, en los interrogatorios por ejemplo, deberían tener mucha más fuerza y ser más tajantes e intensos.

En resumen: es una producción ciertamente intrigante, la verdad que me gusto, he de decir que este no es de las mejores actuaciones de Phillip Seymour Hoffman y me pesa decir esto, ya que esta es la penúltima película en la que veremos a Hoffman en persona, aun así todos los actores valen la pena, una trama intrigante... solo me falla el ritmo monótono que tiene, pero por el resto, es una película ciertamente recomendable.
 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here