About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
jueves, 27 de noviembre de 2014

8 Grandes Sacrificios Actorales

RegulusGM
Cuando pensamos en las grandes estrellas de Hollywood, las asociamos con dinero, belleza, lujos, placeres, fama, y fotos vergonzosas en la internet  pero muy pocos  saben de los sacrificios que hacen algunos actores para tener un desempeño más realista en una película. Estos sacrificios marcan el compromiso que cada actor tiene con su trabajo y, generalmente, hacen que la actuación sea sobresaliente. Para luego ser más ricos, famosos pero empecemos con estos 8 actores que realizaron grandes sacrificios actorales.

Marlon Brando
Que mejor forma de empezar que con el legendario Marlon Brando, que en The Men de 1950, su primera película, Brando interpreta a un veterano de guerra que quedó paralítico. Para meterse psicológica y emocionalmente en el papel, el actor pasó un mes en la cama de un hospital, tal vez no sea muy impresionante pero imagínate a ti estando en una cama por un mes. Por cierto para los que no lo sepan Marlon fue uno de los grades propulsores del “método Stanislavski”, que consiste en un conjunto de técnicas y actividades que hacen que el actor logre tener emociones verdaderas y además para ponerse en piel de su personaje, así experimentando las sensaciones en carne y hueso.

Natalie Portman
Durante la filmación de una de sus mejores películas, Black Swan, tanto el estrés y las exigencias del rodaje además del ritmo del trabajo provocaron una crisis en la vida de Natalie. La actriz tuvo que perder al menos uno 9 kilos  y realizar largas jornadas de entrenamiento para poder adaptarse a su personaje, para ser honesto cuando vi la película sentía al verla en escena pensé su sufrimiento tanto en su personaje como en ella misma, inclusive ella menciona alguna que pensé que se iba a morir si seguía así.

Charlize Theron
Monster fue elogiada por la crítica que destacaba especialmente la auténtica transformación de Theron en Aileen Wuornos, una mujer poco atractiva y con mentalidad inestable, para el papel Charlize tuvo que engordar aproximadamente 15 kilos y usar prótesis tanto en la cara como en distintas partes del cuerpo además de una dentadura falsa, pero sacrificar su belleza temporalmente le valió para ganar el Oscar a mejor actriz y el premio a la mejor actriz en los premios del Sindicato de Actores en el 2003 y Globo de Oro a mejor actriz en película dramática en el 2004.

Daniel Day-Lewis
Para poder interpretar mejor a Christy Brown, personaje con parálisis cerebral, en Mi Pie Izquierdo de 1989, Daniel entreno en un clínica especializada en ese tipo de pacientes, además mientras se filmaba la película, nunca se levantó de la silla de ruedas y mantuvo su postura encorvada todo el tiempo, lo que provoco que dos de sus costillas se rompieran al terminar de rodar.
En otros casos no tan extremos como en El último de los Mohicanos de 1992, el actor se fue a vivir a un bosque, donde cazo y pesco su propia comida, durante varios mesas antes de rodar. En el 2012 cuando tuvo que interpretar a Abraham Lincoln en Lincoln, nunca abandono la voz de tono más agudo que caracterizaba al ex presidente de los Estados Unidos, incluso fuera del set hasta llego al extremo de enviar mensajes escritos como si hubiera sido el verdadero Lincoln.

Heath Ledger
Para poder interpretar el papel más aclamado, popular y por desgracia último, el rostro bonito de 10 cosas que odio de ti, tuvo que estar recluido en un motel, donde se pudo familiar con la psiquis de su personaje, ensayo sus gestos, su risa y especialmente su forma de hablar, además mientras hacía todo esto fue anotando en un cuaderno todos los datos importantes sobre Joker y mejores formas para interpretarlo. Además en la escena del interrogatorio según declaró Christian Bale en una entrevista, Heath Ledger le pidió que lo golpeara de verdad con toda su fuerza, para darle más realismo.

Robert De Niro
Para su papel en Cape Fear, De Niro pago a un dentista $5.000 dólares para darle una apariencia demacrada a sus dientes para interpretar a Cady, después tuvo que pagar $20.000 para que se los arreglaran, antes de interpretar al joven Vito Corleone en The Godfather II, contacto al odontólogo de Marlon Brando para poder tener la misma apariencia en su mandíbula además de estudiar todos los gestos del viejo Corleone y viajar a Sicilia para poder hablar un perfecto italiano.
Además de sufrir todos estos  sacrificios monetarios, también tuvo que sacrificar su apariencia al tener que ganar alrededor de 27 kilos para su personaje de Jake la Motta en Raging Bull marcando así un record que solo fue superado por Vincent D’Onofrio en la película Full Metal Jacket.

Chistian Bale
Para la película El Maquinista, Bale se sometió al hambre extrema por más de 4 meses antes de empezar a filmar, ya que su personaje era extremadamente delgado, su alimentación consistía en una taza de café y una manzana al día (ósea solo 275 calorías al día). Perdió 28 kg haciendo que su peso corporal sea de 54 kg aunque Bale quería perder 46 kg pero los cineastas no lo dejaron porque temían por los problemas de salud que esto podría genérale al actor, lo más curiosos de esto es que después de rodar El Maquinista, el siguiente papel de Chistian era el de Batman, así que tuvo que realizar la operación inversa para ganar nuevamente peso y masa muscular, haciendo ejercicio, levantamiento de pesas y comiendo mucha pizza y helado.


Gracias por Leer hasta el final…Nos leemos luego.

Las opiniones vertidas en este artículo corresponden exclusivamente a su autor y no necesariamente corresponden con las de la administración de En 10 Puntos
 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here