About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
domingo, 2 de noviembre de 2014

"Annabelle": crítica en 10 puntos




Bueno, estos fueron los resultados de la encuesta en nuestro facebook
El pueblo ha hablado, el pueblo ha decidido, así que empezamos nuestra programa de hoy:

Para esta mes de octubre, muy apropiado, tenemos el estreno de la película "Annabelle", la precuela del éxito del 2013, "El Conjuro".
Pero esta vez, el director James Wan  es sustituido por John R. Leonetti, quién fuera su director de fotografía por años.
La producción fue, obviamente, hecha para ganar un poco de plata con la popularidad de la muñeca Annabelle, y nos cuenta la historia de como esta pasa de ser un simple juguete a un objeto endemoniado, aterrorizando a una joven pareja en el proceso.

Y que tal esta precuela?
Será tan aterradora como la muñeca?
Pues esta es mi opinión, en tan solo 10 puntos!


Lo Bueno:

  1. • La película tiene una gran ambientación.  No intenta verse aterradora, pero cada set, cada decorado está iluminado de cierta forma, tiene ciertos elementos, está filmado en ciertos ángulos que uno no puede evitar sentirse incómodo, como si algo malvado estuviera ahí.  Un buen trabajo!
  2. • Lamentablemente no son las más, pero la película tiene algunas secuencias de miedo sumamente bien logradas, una escena en el sótano y otra en el apartamento.  A mi por lo menos me dieron MUCHO miedo! 
  3. • Es una película que no se enreda.  La historia es sencilla y así la trata, eficientemente y sin complicaciones.  No es de esas películas que duran 2 horas y media y son puro relleno!


Lo Malo:
  1. • Hay que decirlo, la muñeca Annabelle.  Es la cosa más pavorosa del mundo, y cada vez que alguien la ve y dice "que hermosa, esa justo lo que estaba buscando, es maravillosa" uno no puede evitar reírse de que alguien le guste una muñeca horrorosa que es casi tan grande como uno.
    Es pura comedia accidental!
  2. • El guión no tiene imaginación.  Las ideas son tomadas de otras películas, la historia se mueve llena de situaciones convenientes, o por casualidades increíbles.  Es un trabajo hecho con el menor esfuerzo.
  3. No hay en la película ni una persona escéptica.  Todos creen a la primera, sin ninguna prueba, que hay fuerzas sobrenaturales atacando a la familia.  Nadie lo duda.  Toda la situación se siente totalmente irreal, totalmente falsa.
  4. • Es una de esas películas de miedo en que la fuerza malvada no tiene ningún problema en atacar violentamente a todo el mundo.  Menos a los personajes principales, a los que solo los asusta... por qué?
  5. • Los sustos de brinco, estos momentos en que la música sube de volumen y algo brinca en la pantalla, también los llaman "Screamers".  Y es cierto, a veces lo agarran a uno con la guardia baja, pero es el truco más barato que existe, e inevitablemente le quita calidad a la película.
  6. • El cast.  Es tan plano, tan poco carismático que no logramos interesarnos por ellos, sentir su miedo.  Inclusive Alfre Woodard, una talentosa actriz de reparto, se siente muy distante.  Lo que provoca que la película nunca logre realmente involucrarnos en la historia.
  7. • La película no aporta nada nuevo.  Tiene un par de sustos bien hechos, pero en general la historia, las situaciones, los personajes, ya los habíamos visto.  En otras películas.  En mejores películas!


En resumen, aunque tiene un montón de puntos negativos, no es una película pésima, simplemente es mediocre hasta decir basta.
Me pegó un par de sustos, lo admito, y no dudo que a ustedes también, pero nada más.
Es una cinta que uno olvida tan pronto se acaba y la muñeca Annabelle, seguirá siendo recordada mas por su breve aparición en "El Conjuro", que por esta película.



 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here