About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
martes, 18 de noviembre de 2014

"Interstellar": Crítica de Roberto Santamaría

Roberto Santamaría

Puedo decir que al fin nos llega esta tan esperada (al menos por mi) película. Es la nueva entrega de Christopher Nolan si ese mismo ese genio que nos regaló la trilogía de Batman, Inception, Memento, The prestige y por si esto no fuera suficiente tenemos al gran Hans Zimmer trabajando una vez en la música de películas de este director y la verdad Zimmer no decepciona.

No es ni empezar la película y vez la excelencia en la visualización y fotografía que tiene la película y si quizás son cosas que hayas visto antes PERO no visto desde esta perspectiva: los sembradíos, el polvo, el espacio, las galaxias y en especial los planetas que visitan todos esos elementos son simple y sencillamente IMPRESIONANTES y sin duda es uno de los puntos fuertes de la película.

Las actuaciones en si son muy buenas y las de prácticamente todo el elenco te llegan a interesar lo que les puede llegar a pasar a cada uno de ellos y eso es lo que se valora y busca en una interpretación. La relación padre e hija de Matthew McConaughey con su hija y sobre todo cuando esta pequeña son sublimes tanto que llegaron dos momentos que en verdad casi logran sacarme las lágrimas y una de esas escenas está perfectamente lograda que en realidad consiguen lo que buscan que es llegar a que sientas la tristeza el dolor la desesperación.

La música y los silencios y si sé que suena contradictorio pero es que es así, cada vez  que la música suena es increíble y a su vez cuando están en el espacio ocurren unos silencios muy impactantes y justos como deben crearse. Sin duda Hans Zimmer no decepciono con las interpretaciones y son un elemento muy importante en la película.

Tenemos una historia diferente en esta ocasión el mundo no se va a acabar por una invasión extraterrestre o algún meteorito... no … más bien el planeta tierra se está muriendo (les parece conocido esto) y es algo que sin duda podemos sentirnos identificados y es algo que nos hace sentirnos más identificados y logra preocuparnos.

El ámbito físico y si sé que puede sonar un poco complicado pero aceptemos algo hemos visto una película inteligente muy bien desarrollada en este ámbito ya que tenemos al científico Kip Thorne como productor ejecutivo y consultor. Es una película inteligente que no podemos dejar de ver ya que nos perderíamos y de aquí podemos sacar algunos puntos malos.

Nathan Crowley es impresionante lo que hace, y que hace? Pues es el encargado del diseño de producción y es espectacular, sublime, impresionante y gracias a esto es que el primero punto se ve tan impresionante, este señor tiene la “culpa” de que esta película se vea hermosísima. 

Si eres una persona que no puede estar sentado dos horas y 46 minutos dentro de un cine esta película no es para ti y encima si eres muy distraído pues te recomiendo no verla ya que es una película difícil de comprender tiene muchas fórmulas y tienes que recordar cosas que pasaron hace 40 minutos y si no me malinterpreten con que esto sea malo sino que se vuelve muy compleja y en medio de la misma se enreda y baja un poco la intensidad quizás esto se deba a que el guión no fue hecho para que Nolan hiciera la película sino Steven Spilberg entonces quizás Nolan no ejecuto bien esta parte.

El comienzo se torna un poco lento, le cuesta arrancar y esto aunque es un tanto olvidable si incomoda porque por lo menos en lo personal espere que todo fuera impresionante y cuando sacas una conclusión de todo lo que excelente que viste piensas que como pudo ser posible que desperdiciaran 15 o 20 minutos de esa manera.

Quizás dentro de las actuaciones el punto más flojito es Michael Caine y no es que haya sido mala su actuación sino que siento que fue desaprovechado tuvo un rol que quisieron hacerlo importante pero a mi criterio paso a un rol secundario. 

Es una película que se toma en serio y tiene algunos chistes que me parecen no tendrían que ir y hasta me incomodaron ya que tras que son malos chistes siento que si tenemos una película tan seria y compleja debieron tratar de o escribir un mejor sentido del humor o simplemente omitirlo.
La verdad me cuesta mucho encontrar puntos negativos ante una película de esta magnitud ya que es innovadora, atrevida, ambiciosa una película que no deja de dar giros inesperados y te hace sentirte involucrado en la película y esto es algo que toda película debería tener.


No sé si sea el mejor trabajo de Nolan, la verdad no lo creo, lo que si creo es que quizás es la mejor película de este año ya que se nota que todo el equipo de producción pasando por el director y llegando a los actores quisieron hacer una buena película y se tomaron en serio todos y cada uno de los detalles y eso debemos valorarlo siempre.


Las opiniones vertidas en este artículo corresponden exclusivamente a su autor y no necesariamente corresponden con las de la administración de En 10 Puntos
 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here