About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
martes, 4 de noviembre de 2014

"Lawrence de Arabia": 10 puntos según Alvaro Cortijos




Alvaro Cortijos
La primera guerra mundial ha proporcionado montones de historias al cine durante años. Fue durante esta época que vivió un hombre llamado Thomas Edward Lawrence quien participo activamente durante la rebelión árabe, que duró de 1916 a 1918. Como no podía ser de otra manera, esta historia ha sido adaptada al cine, y su turno llego en 1962 de manos del director David Lean y con Peter O’Toole interpretando a Thomas Edward Lawrence, la película ganó 7 de 10 nominaciones, incluyendo mejor película. Asi que, para variar un poco, démosle un vistazo a este clásico:

Lo Bueno:
  •    - Esta es la película que le dio a Peter O'Toole su primera nominación a los OSCAR, y efectivamente la actuación que nos ofrece es totalmente meritoria de dicho premio, (y yo soy de los que opina que el premio debió haber sido suyo) Peter O'Toole nos muestra la complejidad de su personaje, sus dilemas, sus problemas, hace que nosotros entendamos e incluso podamos justificar sus acciones, hace que veamos a alguien que esta atormentado por sus actos y que se siente indefenso ante ellos, casi parece que Lawrence de Arabia volvió a la vida para rodar esta película.
  •    - La fotografía es espectacular, bellísima, casi a cada escena de la pelicula podría ponerle pausa, hacerle una foto, imprimirla, ponerle un marco y colgarlo en el salón de su casa. Las escenas más destacables son las escenas del desierto, y se darán cuenta, que la película está casi enteramente rodada en el desierto, así que... imaginen.
  •    - La dirección de David Lean es como la película, grandiosa, gracias a su trabajo vemos la inmensidad de los escenarios, la soledad de los personajes, la emoción de la acción, y yo siempre pensé que los clásicos del cine tenían unos movimientos de cámara muy estáticos, y esta película se siente, visualmente hablando, sorprendentemente moderna y actual, además, hay que destacar el buenísimo manejo de los personajes de David Lean, porque en la gran mayoría de la película vemos a ejércitos enormes, plazas llenas de gente, bares concurridos, y cada momento se siente con más naturalidad que el anterior.
  •    - Es grandiosa, en casi todos sus aspectos, el sentido de la escala, los escenarios, la música, es decir, uno ve esta película y entiende lo largo que son los viajes, lo grande que es el desierto... todo se siente EPICO.
  •    - Cada escena tiene una duración equivalente a la situación que está ocurriendo, incluso hace sentir los mismo que podrían sentir los personajes, por ejemplo la escena del viaje en el desierto, son viajes largos y pesados a través de parajes que parecen infinitos, y nosotros podemos sentir al igual que los personajes la duración y pesadez del viaje, y lo mejor es que son escenas que no se sienten largas innecesariamente, de hecho son muy entretenidas.
  •    - Lawrence tiene un carácter contradictorio con las costumbres y cultura árabe, el es un hombre de convicciones férreas y siempre intentara solucionar las cosas de la mejor manera, aunque eso suponga tener que ejecutar a un hombre con sus propias manos.
  •  - Referente al punto anterior, la historia es moralmente compleja y contradictoria. Lawrence es un teniente del ejército convencido de sus éxitos, y es ese orgullo que transformara a nuestro personaje y a todo lo que le rodea. 
  •    - Si hay una cosa que esta película hace bien, es que no pierde el tiempo alargando escenas tontamente, por lo tanto, la película tiene un ritmo estupendo, como siempre, hay un pero, que luego comentaremos.
  •    - Este film tiene agallas, como decimos en España "tiene un buen par", recordemos que estamos hablando de una película de 1962, y aquí vemos como nuestro protagonista se ve forzado a, como dije antes, ejecutar a un soldado con sus propias manos, es decir, en esta película vemos algunas escena en las que ocurren cosas que ni nos llegamos a imaginar y algunas son mostradas con una frialdad absoluta.


Lo Malo:
  •    - Antes dije que la película tiene un ritmo estupendo, y es cierto, peeeeeeero, el "problema" es que dura más de 3 horas y media, 218 minutos, y de verdad, las primeras 2 horas y media bien, luego recomiendo descansar un rato, y seguir tranquilamente.
    Esta película en el cine, tenía un intermedio para descansar un poco, y depende de la edición que se compren, mantiene ese intermedio original, lo cual resulta gracioso en cierta manera, ese es un buen punto para descansar un rato.

En resumen: a mí me encanta, yo la disfruto a cada rato, se me hace pesada a las 3 horas, si, pero es grandiosa, es intrépida, ambiciosa, fantástica en general... eso sí, paciencia, les aseguro que recompensa, pero paciencia.
 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here