About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
martes, 25 de noviembre de 2014

"Maze Runner": Crítica de Christian Sepúlveda

Christian Sepúlveda

En el año 2001, se estrenó el primer filme basado en una novela de fantasía para adolescentes. Aquella película fue: Harry Potter y la piedra filosofal. Tal fue el éxito de este largometraje, que se adaptaron a la pantalla grande todos los libros de la saga potteriana. Esto inspiró a que muchos escritores quisieran producir el largometraje de su libro, por lo que en los siguientes trece años se estrenaron una gran variedad de películas, como: Eragon, Las crónicas de Narnia, Hermosas criaturas, La huésped, Cazadores de sombras, Crepúsculo, Los juegos del hambre y Divergente. De todas estas, únicamente tuvieron éxito las últimas tres, ya que obtuvieron grandes ingresos en taquilla e incrementaron su número de fans.

En este contexto llega: “Maze Runner: Correr o Morir”, estrenada en este año 2014. A continuación daré mi punto de vista acerca del largometraje.

El primer acto de la película es ingenioso y muy misterioso a la vez, ya que desde que vemos el rostro de confusión de  Thomas, (Un fantástico Dylan O´Brien) nos podemos dar cuenta que el suspenso inicia desde que la película arranca, y esto es un gran acierto. El desarrollo de personajes no se siente forzado, y conocemos los ideales, ética y carácter de los protagónicos y secundarios del filme. 

Cuando se pasa al segundo acto, la película continúa con su excelente ritmo y nunca decae. Conforme sigue avanzando la cinta vamos conociendo más a profundidad a los personajes de “Gally” (Colosal actuación de Will Poulter) y “Newt” (Interpretado de manera correcta por  Thomas Brodie – Sangster). El primero, una persona a la que no le simpatiza Thomas y tiene una mentalidad más que conservadora, mientras que el segundo se convierte en un gran aliado y amigo de confianza de Thomas en su lucha por escapar en el laberinto. Pero el personaje con el que más se puede encariñar el espectador es con “Chuck” (Blake Cooper le inyecta una gran carisma a su papel), ya que es el menor y el más noble de los adolescentes reclutados.

El punto clímax es de lo mejor de la película. El director Wes Ball logra mantener al espectador en suspenso, ya que el conflicto en el que se ven envueltos los protagonistas es más que emocionante y misterioso por la magnitud del peligro y los secretos ocultos detrás de Thomas.
El tercer y último acto de la cinta es excelente, pero ocurre algo incoherente que, si en verdad estás atento a la película, de inmediato identificarás.

El final del filme deja la puerta abierta a más secuelas, además de que ya se confirmó una segunda parte. Así que los fanáticos de este libro pueden estar más que contentos.

En conclusión: Maze Runner es una de las sorpresas de este año por su gran adaptación, buenas actuaciones, grandes efectos especiales, excelente ritmo que nunca decae y el gran desempeño de Wes Ball al dirigir a un elenco joven.

Las opiniones vertidas en este artículo corresponden exclusivamente a su autor y no necesariamente corresponden con las de la administración de En 10 Puntos
 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here