About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
domingo, 30 de noviembre de 2014

"Sinsajo parte 1": Crítica en 10 puntos




Bueno y llega la película "Sinsajo Parte 1".
En esta película Katniss, luego de sobrevivir de nuevo a la temible Arena de los Juegos del Hambre, acaba en el Distrito 13, en donde los líderes de la rebelión contra el Capitolio pretenden que ella se convierta en un símbolo para los luchadores.
Y esta es una de las películas más difíciles de criticar para mi:
Difícil porque, como sabrán, soy un super fan de los libros de "Los Juegos del Hambre".  Me cantan y  me cuesta muchísimo poder hablar de las películas, poder comentarlas y verlas como películas olvidando lo que como fan quiero ver y con las expectativas que tengo.

Entonces, igual que cuando comenté "En Llamas" me encantaría saber que opinan ustedes de la película, de la adaptación, tanto si son fans del libro como si nunca lo han leído.
Así que espero sus comentarios, y mientras tanto,
pues esta es mi opinión, en tan solo 10 puntos:


Lo Bueno:
  1. Jennifer Lawrence, no se puede empezar de otra forma.  He oído alguna gente que me ha dicho que sobreactúa en esta película, pero la verdad, yo la sentí tan sólida y carismática como siempre.
  2. • La película sigue bastante cerca el libro, no creo que ningún fan se pueda quejar de que se tomaron demasiadas libertades con la historia!
  3. • Las nuevas adiciones al cast, papeles pequeños pero con buenas actuaciones para gente como  Julianne Moore y Natalie Dormer que cumplen muy bien.
  4. • En las pelis sigue pesando más el comentario social y político que la acción y el romance.  Algo que sin duda los fans de los libros respetamos y agradecemos montones! 
  5. • Técnicamente, nada que aportar, es muy bien hecha.  Mejor que la primera y al nivel de la segunda.
  6. • Un poco fuera de tema, pero en esta película tenemos la oportunidad de ver, en uno de sus últimos papeles, al gran Philip Seymour Hoffman.  Y aunque es un papel pequeño, mi corazón cinéfilo no puede evitar disfrutar la gran presencia y aplomo que le da a su personaje.

Lo Malo:
  1. • Finnick Odair, ya había hablado anteriormente que Sam Claflin no daba la talla para uno de los personajes más queridos de los libros, pero ahora también vemos que simplemente la película no le da la importancia que uno quiere que tenga.  Como fan, quedé muy decepcionado!
  2. • El corte al libro, es totalmente innecesario.  No hacían falta dos película.  Ustedes saben que en los dos primeros libros pasan más cosas y aún así no hicieron más que una película.  Esta fue dividida por un solo motivo, para que los fans paguemos doble entrada, igual que con Harry Potter, igual que con "Twilight", igual que con "El Hobbit" y será igual con "Divergente" y no hay forma positiva de ver eso!

Lo Ambivalente, ustedes deciden si es bueno o malo:
  1. • Esta bien, se toma la decisión, totalmente monetaria, de cortar el libro en dos películas.  Pero se hizo el corte bien?  A mi gusto esta película sufre el mismo mal que en las otras franquicias, y tenemos una primera película simplona, que solamente sirve como puente para la que viene, en la que van a tirar toda la carnita.  Y creo que se pudo haber repartido mejor el contenido del libro.  Que opinan ustedes?  
  2. • Muchos momentos que esperábamos, pasan demasiado.  Conversaciones de Katniss con su hermana o con Finnick que los lectores esperábamos ver, y aquí pasan muy rápidamente y sin la trascendencia que uno quisiera que tengan.  Creo que, ya que tenían dos películas, pudieron haberlo hecho mucho mejor.  Como lo vieron ustedes?

En resumen:  es una película en que me gustó lo que vi, pero lo que vi no es suficiente.  Es como si a media historia hubieran apagado la película, y al fin y al cabo eso es exacto lo que pasó.
Y como fan de los libros, la verdad, quedé con las ganas.

Y ustedes?  que opinan?


 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here