About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
martes, 11 de noviembre de 2014

"The Equalizer": 10 puntos según Alvaro Cortijo




Alvaro Cortijo


Después del thriller policiaco TRAINING DAY, Antoine Fuqua y Denzel Washington se reúnen de nuevo para rodar otra película, esta vez es una adaptación/remake de la serie de televisión y posterior película de los 80’ THE EQUALIZER. ¿Repetirá esta el éxito de TRAINING DAY? Vemos pues:

Lo Bueno:
  • - No esperaba menos, y así es, Denzel washington, tanto el cómo su personaje se siente amigable e inspirador, es alguien dispuesto a ayudar a todo el mundo, que se lo toma todo con buen humor, siempre intentando hacer las cosas bien a pesar de su vida pasada, la verdad que Washington le da la profundidad que necesita el personaje.
  • - Aunque cierto es que la acción es un tanto genérica, tiene dos puntos a favor, primero, que están bien rodadas, Antoine Fuqua no es la es la primera vez que rueda películas de acción y se nota, y segundo, se sienten realistas, o por lo menos esa es mi sensación, los personajes no hacen piruetas increíbles ni nada parecido, si que nuestro personaje hace muestra de sus increíbles habilidades para la lucha, y son totalmente convincentes y con sentido.
  • - La película tiene un tono serio que funciona bastante bien, la verdad, pero hay momentos en los que las circunstancias o conversaciones hacen gracia, es decir, el film es bastante equilibrado a la hora de alternar comedia, acción y misterio.
  • - Aun teniendo un guion a ratos predecible, quiero decir que, aun a veces sabiendo lo que va a ocurrir, la película sabe mantenernos en tensión y a la expectativa de lo que va a pasar, y en algunos momentos a mi me llego a sorprender, la escena del obrero en el bar me pareció genial.

Lo Malo:
  • - Como comente anteriormente, tiene un guion predecible, si uno a visto alguna que otra película de súper-agentes retirados sabrá perfectamente lo que ocurrirá a continuación.
  • - El malo malote, que malo es el malo malote, y que visto esta ya este tipo de malo sin escrúpulos que envía la mafia a salvar el día, un poquito de variedad no estaría mal.
  • - El final es bastante apresurado, aun con todo el desarrollo he investigación que hay anteriormente, me sorprendió que el final lo hicieran tan rápido, es como "pim pam fuera" ya se puede ir, pasa lo que todos esperamos que pase y ya, en 5 minutos.
  • - Dándole vueltas al resto de personajes, llegue a la conclusión de que si, aunque estén bien ejecutados, podríamos destacar la actuación de la nueva chica de Hollywood Chloë Grace Moretz,  molesta que sean tan estereotipados, tan clichés, personajes tan usados que ya pierden su gracia y hace que se sientan aburridos.




Lo Indiferente:
  • - El tráiler de esta película nos introducía el personaje de Denzel Washington y cuando vemos la película ya sabemos de antemano como ira el asunto, y realmente, no nos ofrece nada nuevo con respecto a lo que ya se nos mostraba, con ver el anuncio casi que ya ha visto la película. Sí que es cierto que este personaje está muy bien ejecutado, pero también que es un personaje que ya hemos visto anteriormente en películas de este estilo, un ejemplo que comentamos con Beto es SHAFT, el remake con Samuel L. Jackson, por tanto si vieron esa película, que sepan que esta es parecida. Y como esta, muchas otras.
  • - Con películas de este tipo, siempre viene el dilema sobre la inmunidad legal del protagonista, entendemos que haya podido ser espía, agente secreto, asociado de la CIA, soldado, comando, lo que quieran, pero en la actualidad ya no ejerce de dicha profesión, entonces... ¿es creíble, no lo es?... ahí ya decidan.

En resumen: es entretenida, para pasar el rato y poco mas, lo que pasa es que si es cinéfilo este tipo de películas las tendrá muy vistas y la verdad que esta no ofrece nada nuevo, y vista una vistas todas, esta se salva un poco ya que Antoine Fuqua y Denzel Washington ya han trabajado juntos anteriormente y saben cómo hacer su trabajo, pero ya.
 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here