About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
lunes, 1 de diciembre de 2014

"22 Jump Street": 10 puntos según Javier González



Javier González

Hace ya un par de años, llegó a los cines la película “21 Jump Street”, basada en la serie de TV del mismo nombre. Sin embargo, en lugar de ser un drama como su contraparte, estuvo centrada completamente en la comedia. No se esperaba gran cosa de ella, pero la sorpresa fue enorme, y por supuesto batió la taquilla. Hay quienes la consideran incluso una de las mejores comedias de la historia. Tras un éxito así, el dúo de policías más hilarante volvió este verano, en esta ocasión para infiltrarse en la universidad. Y, ¿qué tal esta secuela? ¿Estará a la altura del bombazo que fue la original? Bueno, esta es mi opinión en tan solo 10 puntos.

Lo bueno:
1-   La química entre Channing Tatum y Jonah Hill es extraordinaria. Por separado ya son hilarantes, pero cuando están juntos en pantalla son IRRESISTIBLES. Ya en la pasada era genial, pero aquí se superaron, en serio.
2-   El cast. No sólo el dúo protagónico, todos los actores son muy graciosos y funcionan muy bien con sus papeles. Destaco a Ice Cube, que en concreto tiene una escena que me hizo reír por minutos, y estoy seguro de que a vosotros también.
3-   Los momentos en los que se atraviesa la 4ta pared, son sutiles (bueno, no todos) y muy efectivos, utilizando dobles sentidos y mensajes subliminales… genial.
4-   El humor en general. Desde lo que mencioné en el punto anterior hasta los chistes más verdes, todo muy efectivo. Pero no son sólo chistes, las situaciones nos harán reír continuamente.
5-   La acción. Es intensamente divertida y graciosa. Me sorprende lo mucho que se arriesgaron, en las dos, pues aunque estamos acostumbrados al humor en películas de acción no veo muy a menudo películas tan enfocadas en el humor (y siendo una comedia tan verde más aún) y con secuencias de acción tan bien trabajadas.
6-   En relación con el punto anterior, la producción, es una película muy bien trabajada.
7-   La música, compuesta principalmente de canciones prestadas, funciona fenomenal con el tono y ambiente. Aún si no te gusta este tipo de música, tienes un tema principal muy bueno y memorable. Lo cierto es que a mi este estilo dupstep y house no me gusta mucho, pero aquí funciona MUY BIEN.
8-   El final. Para empezar, el climax es desternillante y super entretenido. Pero los que la hayan visto saben adonde quiero llegar: la secuencia de los créditos. Ver para creer.

Lo malo:
9-   Cuando atraviesa la cuarta pared, es sencillamente genuino. Pero cuando intenta ser irónica respecto al hecho de que es una secuela casi nunca funciona. No pasa tan a menudo, pero tener a un personaje diciendo de pronto algo como “esto es exactamente lo mismo” o “las segundas partes no son buenas” se siente forzado y carente de imaginación. Hubo momentos en los que sentí que copiaban momentos de la pasada solo para hacer el chiste. Y no es exactamente igual, tiene sus diferencias y giros que hacen que se sienta fresca, es que mi problema es con esos chistes tan simples. Esto se nota más en comparación con las ironías de la primera.

Lo ambivalente:
10-Como mencioné al principio, esto no es como la serie. Si esto te molesta te sugiero que no veas esta película, ni la anterior.



En conclusión, la disfruté a morir. La pregunta del millón es: ¿está a la altura de la predecesora? En mi opinión es igual de buena. ¿Cuál prefiero? Difícil responder. Esta tiene aspectos que la anterior no tenía, pero carece de ese punto irónico y sorprendente. La que más me hizo reír fue esta, pero es la que tiene también más chistes malos (que repito, no son muchos). Creo que prefiero la primera, pero “22 Jump Street” es una película que vale la pena ver, me la pasé genial con mis amigos en el cine, diversión garantizada.

Las opiniones vertidas en este artículo corresponden exclusivamente a su autor y no necesariamente corresponden con las de la administración de En 10 Puntos
 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here