About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
martes, 9 de diciembre de 2014

"Éxodo: Dioses y Reyes": Crítica de André Figueroa

André Figueroa Garza

Éxodo: Dioses y Reyes 
★★★½☆ 7/10
"Al parecer Hollywood no aprendió la lección con Noé"

Del aclamado director Ridley Scott (Gladiador, Prometeo) llega Éxodo: Dioses y Reyes, una aventura épica que narra la historia de un hombre cuyo coraje desafió a un imperio. Mediante los efectos visuales y el 3D más vanguardistas, Scott da nueva vida a la historia del desafiante líder Moisés (Christian Bale) y su rebelión contra el faraón Ramsés (Joel Edgerton), liberando a 600.000 esclavos en una épica huida de Egipto tras un terrorífico ciclo de mortíferas plagas.

Este es un claro ejemplo de porque las películas bíblicas no funcionan, las personas que no creen en Dios no quieren ver películas bíblicas, pero los que creen en él si quieren, el problema es que quieren hacer esta película para todas las audiencias cuando los que realmente ven estas películas son personas religiosas y como en este caso y en la mayoría, cambian mucho la historia a como estaba escrita en la Biblia y al hacer esto la audiencia religiosa se sentía muy ofendida, aunque si no tomamos en cuenta esto la película es un espectáculo visual.

La película tiene un buen cast, Christian Bale (Moisés) hace un buen trabajo pero la representación de Moisés no funciona ya que es una persona muy rebelde que nunca se decide si tiene fe o no. Joel Edgerton (Ramsés) hace el mejor papel de la película como el villano y la fluidez con la que actúa es muy buena.

Otra cosa a destacar es que tan ambiciosa es esta película en cuestiones de CGI, El CGI es perfecto, probablemente es la película con mejor CGI del 2014, las batallas en la película son extremadamente épicas, rápidamente se nota que la película usa muchos cuadros por segundo (FPS).

Lo más lamentable de la película es la historia, los eventos mas importantes de la historia de Moisés no aparecen lo cual es sumamente decepcionante, nos hacen pensar que van a ver eventos en la película y que serán épicos, jamás aparecen en la película lo cual es un error imperdonable.

Si tu esperas ver una adaptación fiel a la historia original de la Biblia mejor no la veas, pero si quieres ver un espectáculo visual con buenas actuaciones esta película es muy recomendable.


Las opiniones vertidas en este artículo corresponden exclusivamente a su autor y no necesariamente corresponden con las de la administración de En 10 Puntos
 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here