About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
domingo, 11 de enero de 2015

"Grandes Héroes" (Big Hero 6): Crítica en 10 puntos



Empezamos el año comentando "Grandes Héroes" (Big Hero 6)  Y si, yo se que es poco tarde, pero bueno, creo que ya era hora de comentar una película de Disney
no tenía ninguna!

Así que,  me embarqué a ver la historia de Hiro, un chiquillo superdotado, con problemas con la autoridad, y su amistad con un enorme robot médico, inventado por su hermano.
La historia está basada,  lejanamente por lo que entiendo, en el cómic "Big Hero 6" de la casa Marvel,  
y es dirigida por Don Hall y Chris Williams, viejos colaboradores de la casa Disney.

La verdad, es muy buen pedigrí!

Y que tal resultó la película?
Será cierto que es tan buena como dicen?
Bueno, esta es mi opinión, en tan solo 10 puntos!

Lo Bueno:
  1. Baymax, ese robot gordito que sale en todos los anuncios.  Un robot médico, infalible, lento y cariñoso.  Todo lo contrario a lo que uno espera para protagonizar una película de acción.  Y eso precisamente hace que la primera mitad de la historia sea de las cosas más cómicas, originales y adorables que hemos visto en el cine infantil en mucho tiempo!
  2. El diseño de producción, trabajo de Scott Watanabees hermoso.  La película se desarrolla en la ciudad de "San Fransokyo", una mezcla de San Francisco y Tokyo, dos de las ciudades más pintorescas del mundo!  Y la mezcla de culturas, de los paisajes, de los personajes, de la tecnología, es una maravilla visual.
  3. La animación es excelente y no podemos esperar menos de Disney!  El realismo de las escenas es espectacular! Yo siempre prefiero una animación que se vea menos real, que sea más estilizada, pero eso es algo personal y no afecta para nada el extraordinario trabajo en "Grandes Héroes".
  4. Junto con esta película, podemos ver el hermoso corto animado "Festin" sobre un perrito goloso.  El corto es maravilloso y además nos permite apreciar un estilo de animación muy expresivo, diferente a lo que vemos normalmente en el cine.
  5. Me encanta y me parece muy importante que los héroes sean los inteligentes, los que crean, los que inventan, los que van a la escuela a estudiar! Siendo una película infantil, esto muy valioso!
  6. El doblaje está muy bien, no lo encontré extraordinario, pero la mayor parte del tiempo uno no lo nota y creo que eso es lo principal que un doblaje debe lograr!
  7. Tiene un gran manejo del tono, sabe cuando ser divertida, cuando ser dramática, cuando ser emocionante.  La historia pasa de una emoción a otra de una forma natural que nunca se siente fuera de lugar.
  8. Maneja temas difíciles de una forma muy apropiada para los niños.  La muerte, el proceso de duelo, la búsqueda de la venganza son tratados muy bien, destacando las cosas importantes y positivas sin parecer que nos esta forzando una lección. 
  9. No hay princesas! y esto esto puede sonar un poco raro, pero cuando Disney compró Marvel,y cuando compró Lucas Films, los fans se pusieron frenéticos y dijeron cualquier montón de tonteras.  Bueno, aquí tienen esta película como prueba de que Disney puede hacer otras cosas que no son princesas... y puede hacerlo muy bien!

Lo Ambivalente:  Ustedes deciden si es bueno, o malo
  1. La historia, aunque agradable y bien intencionada, ya la hemos visto antes.  Montones de veces:  sus personajes, sus situaciones... y estuve seriamente considerando poner esto como un punto malo... pero siendo una película para niños, que probablemente sea la primera vez que ve una historia como esta, y tomando en cuenta lo bien contada que está y lo encantadora que es... decidí mejor que es un punto ambivalente:  lo que le falta originalidad le sobra en creatividad y corazón, y eso puede compensar, pero solo ustedes pueden saberlo!

En resumen, a pesar de que la historia no tiene la creatividad las imágenes que la acompañan, 
y a pesar de que el personaje de Baymax empieza como lo más original y se convierte al final en un superhéroe estándar, es una película tan bien narrada, tan espectacular y con tan buen corazón, 
que bien compensa sus problemas.

Una gran recomendación para todos para que vean "Grandes Héroes"



 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here