About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
jueves, 15 de enero de 2015

"Transformers 4": 10 puntos según Juan Cesar

Juan Cesar

¡ALERTA SPOILERS!

Nos llega finalmente la cuarta parte de las películas dirigidas por Michael Bay: “Transformers”. Esta vez con un nuevo cast y con nuevas ideas. La película retoma la historia desde la última batalla en Chicago, donde la pelea entre Autobots y Decepticons termino en un desastre. Por esto, el gobierno ahora quiere destruirlos, y utilizan las partes destruidas para construir nuevos Transformers, unos, que ellos puedan manipular. ¿Y qué tal, esta cuarta entrega de esta saga iniciada en el 2007? ¿Lograra ser famosa como los Transformers en la cual se inspiró? Bueno, esta es mi opinión:

Lo bueno:

  1.       Los Transformers, como siempre, son un éxito, y esto es sin duda el punto mas fuerte de toda la saga, no se puede negar, que los transformers se ven estupendos.
  2.       Los efectos especiales, como se transforman los Transformers en autos, y viceversa, las naves, los dinobots, son simplemente geniales.
  3.      Tiene una trama  interesante, aunque tiene muchos elementos similares a las anteriores películas.
  4.       Las escenas de acción, llenas de explosiones, autos volando, son un éxito.


Lo malo:

  1.      Los elementos similares a las anteriores películas, Optimus, pelea contra Megatron, el gobierno quiere controlar y expulsar a los Transformers,etc. Y además, el personaje de Megatron (Galvatron ahora), simplemente no da para más. En la primera película es derrotado y arrojado al mar, en la tercera película es derrotado y asesinado, y en la cuarta encuentran una excusa para volverlo a la pantalla.
  2.      Los personajes. Cade Yeage interpretado por Mark Walhberg, no parece un genio, capaz de arreglar a Optimus Prime, Teesa Yeage, interpretada por Nicola Peltz, es simplemente inútil, no aporta nada a la trama. Y finalmente Shane Dyson, interpretado por Jack Reynor, es más de lo mismo, lo único que hace es conducir autos, nada más. Además hay otros personajes también que son totalmente innecesarios. Cabe destacar que el humor en la película es muy malo, salvo en algunos casos.
  3.       Los personajes no son tan profundizados. No solo los humanos, sino también los Transformers, excepto Optimus y Bumblebee, que conocemos de películas anteriores, a los otros personajes no los llegamos a conocer lo suficiente. Si los matan no es muy importante, dado que no son muy desarrollados a través de la película.
  4.      Comete el mismo error que las tres películas anteriores, se enfoca más en los humanos que en los Transformers… ¿Por qué? La película se llama Transformers, y parece que fueran secundarios en la película.
  5.      Es demasiado larga, y en algunos momentos se puede volver aburrida.
  6.    Los Dinobots, como ya mencione, en pantalla son geniales, pero… solo cuando están, con eso me refiero a los últimos 10 minutos. Simplemente, podrían haber sido mucho más importantes en la trama, y no solo aparecer un poquito y además al final.

En resumen, la película consta de grandes efectos especiales, la trama es interesante (aunque con elementos repetitivos), y las escenas de acción son un éxito. Sin embargo, comete demasiados errores, y muchos de ellos que ya estaban presentes en las películas anteriores. Los personajes podrían haber sido mejor desarrollados, así los podíamos conocer más, el enfoque podría haber sido más en los Transformers que en lo humanos, los dinobots podrían haber sido más importantes en la trama, entre otras cosas. Si son amantes de los efectos especiales, y de las explosiones, es muy posible que disfruten esta película.

Las opiniones vertidas en este artículo corresponden exclusivamente a su autor y no necesariamente corresponden con las de la administración de En 10 Puntos
 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here