About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
lunes, 2 de febrero de 2015

10 reflexiones cinéfilas del 2014



 Y se nos fue el 2014 y por supuesto, nos deja un montón de recuerdos, algunos buenos otros malos... así que aquí les tengo 10 reflexiones cinéfilas para este año que pasó.
Si quieren un profundo análisis de las tendencias actuales y el futuro de la industria cinematográfica en estos tiempos de cambio y dominio de los medios digitales.... no!


  1. Este 2014 comenté 33 películas de estreno, de estas solo el 30% fueron historias originales.  El resto fueron remakes, secuelas, precuelas o basadas en libros o cómics.
  2. Tal vez como consecuencia de esto anterior, el 2014 vi muchas películas mediocres... y lamentablemente, dejé de ver muchas buenas... Y no veo el sentido de esto!  Así que creo que en el 2015 voy a estar menos preocupado por comentar los estrenos más populares y darle más espacio a otras películas, más valiosas!
  3. La película más taquillera en Costa Rica fue una película tica: "Maikol Yordan de Viaje Perdido", una comedia familiar sencillita y sin pretensiones, pero que puede abrir las puertas de patrocinadores y distribuidoras a muchas producciones nacionales más.  Genial!
  4. Una de las películas más esperadas, y al final, más decepcionantes, fue "Maléfica", en que tomaban a una de las mejores villanas del cine... y la hacían buena!
    Y eso me lleva a preguntarme... este año se estrena "Cenicienta", seguirán la tendencia y convertirán a Cenicienta en la villana?
  5. El 2014 tuvimos 2 películas bíblicas, "Noe" y "Exodus".  En lo que se esperaba fuera el renacimiento de este género en el cine moderno.  Sin embargo, por lo que parece, apenas lograran recaudar lo que costaron, así que si esperaban más de estas para el próximo año, no.
  6. Si hay dos películas que simplemente no logré apreciar el 2014 película  fueron "Capitán América: El Soldado de Invierno" y los "Guardianes de la Galaxia".  Todos hablan maravillas de ellas y las he visto en varias listas de las mejores del año... Y si son entretenidas y bien hechas, pero no son tan buenas.
  7. Como todos los años, se nos fueron varios talentos del cine.  En el 2014, tal vez, los que más conmoción causaron fueron Philip Seymour Hoffman, uno de los actores más talentosos de su generación, y Robin Williams, protagonista de dos de mis películas favoritas:  "The Fisher King" y "La Sociedad de los Poetas Muertos".  Siempre hay algo profundamente desesperanzador en el suicidio de un comediante...
  8. Para escoger mi escena favorita del 2014, había muchas de dónde escoger:  Las escenas iniciales de "El Planeta de los Simios", casi cine mudo!  Michael Caine recitando "Do not go gentle into that good nigh" en "Interstellar", incluso "Noe", una película malita, tenía varias escenas magníficas!
    Pero mi favorita desde que la vi, fue la escena de la cocina en "X-men: Días de Futuro Pasado", es tan creativa, tan divertida, tan impresionante desde el punto de vista técnico... sin embargo, en diciembre llegó la película "Nightcrawler" y ya no hubo competencia... mi escena favorita del 2014 es la conversación/negociación/coqueteo/pelea en el restaurante entre Rene Russo y Jake Gyllenhaal.
    Una diálogo maravilloso, dos tremendos actores y una cámara... no hace falta más!
  9. Mis dos películas favoritas estrenadas el año pasado son "Grand Hotel Budapest" y "Whiplash".  Como coincidencia, ninguna de las dos fueron estrenadas por acá en el 2014 y ninguna está disponible en Netflix Costa Rica...  Igual pasa con todo el resto de las nominadas al Oscar....  y luego por qué será que pirateamos películas? 
  10. Mis 3 videos más vistos este año son:   en tercer lugar "Godzilla", con 12.800 vistas. En segundo lugar "X-men: Días de Futuro Pasado" con 14.000 vistas.  Y en absoluto primer lugar: "El Sorprendente Hombre Araña 2" con 16.400 vistas.
    Pero lo que realmente me sorprendió cuando busqué las estadísticas, es que, entre los 10 videos más vistos del 2014, sigue estando "El Hombre de Acero".   Siguen viéndolo y siguen insultándome por que no me gustó . . .  Y no, no me gustó! ya, supérenlo!
Y estos fueron unos pocos pensamientos cinematográficos para cerrar el 2014.
Nos seguiremos viendo en el 2015, por supuesto, con más cine, chao!



 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here