About

En 10 Puntos®. Con la tecnología de Blogger.
 
jueves, 5 de febrero de 2015

"El Señor de los Anillos: El Regreso del Rey": Crítica de Tomas Tapia

Tomas Tapia
Un broche de oro para la trilogía y la mejor película de la historia del cine.
Puede que suene exagerado pero es cierto, ninguna otra película que haya visto me ha tocado tan a fondo en mi corazón ni nunca otra me ha hecho sentir todas las emociones que puede sentir un ser humano... y no exagero...
"La comunidad del anillo" fue un comienzo de trilogía magistral, "Las dos torres" ofrecía un poco mas de eso pero un poco desequilibrado... pero esto... ESTO... es UNA OBRA MAESTRA, LA PELÍCULA DE MI VIDA Y LA DEL CINE.

Ya en serio, como es de esperarse el viaje continúa, pero mas intensificado, aquí ya no hay personajes nuevos, pero los que hay tienen su debido desarrollo, todos tienen su debido protagonismo, con escenas dramáticas y llenas de poderíos escénicos llenos de trasfondos y momentos que te dejan la piel de gallina por las 3 horas y 9 minutos que estas viendo el largometraje, lo que ninguna película ha logrado para mi. La película es poética en todo sentido, vemos a nuestros personajes que se asustan, lloran y se desesperan ante la guerra pero por amor a lo que realmente importa: las tierras de origen y el deseo de salvarlas, llenas de escenas épicas y grandilocuentes, hacen a la película una película de aventuras intensa y espectacular, llena de sentimientos motivadores, filosóficos y sobretodo, bellos.
(Para analizar mas afondo ve el Spoiler)
spoiler
Escenas bellas y hermosas como cuando los trolls están destruyendo la puerta de Minas Tirith y Pippin está asustado, diciendo: "no pensé que terminaría así".
Pero Gandalf dice: "¿Final?... no, este no es el final del camino, la muerte solo es un camino que todos recorren, la cortina de lluvia gris del mundo desaparece... y todo se convierte en cristal plateado... y entonces lo ves..."
Pippin dice: ¿que?... que ves Gandalf?
Gandalf dice:..Blancas costas... y mas allá un frondoso campo a lo lejos, bajo un amanecer nuevo.
Pippin: bueno, no suena tan mal.
Gandalf: no... no es malo.

Si analizamos la escena, vemos que los dos están aceptando la muerte de una forma optimista e inspiradora, que la muerte es inevitable, solo hay que saber que luego... todo lo malo del mundo se acabará y viviremos felices... donde sea que vallamos, una escenas bella y hermosa ayudada con la... algo fúnebre pero heroica (con un tono bajo) música de Howard Shore, una escena que te enseña que no hay que tenerle miedo a la muerte, que solo es otro camino, igual que la vida, algo que si te pones a pensar... es cierto!... no es malo, de hecho es bueno y no tiene nada de malo al final. Hermoso.
Ahora imagínense ese tipo de escenas durante tres horas, tres horas llenas de diálogos inspiradores y bellos como otra escena como esta:
Frodo está cansado y casi moribundo que termina tirado en la cumbre del monte del destino, y Sam pone la cabeza de frodo en sus faldas y le dice:
La comarca... aun la recuerda mi señor... la primavera ya viene, y las aves empezarán a hacer sus nidos... pronto se comerán las primeras fresas con crema... aún recuerda el sabor de las frutas?... (llorando)
Frodo dice:
No Sam... ya no recuerdo ningún alimento... ni... el sol de delagua... ni las flores... Sam.. estoy desnudo en la oscuridad... no hay nada... ni un pelo entre mi... y el ojo de fuego.... no lo dejo de ver... cuando abro los ojos...
Sam dice:
Entonces debemos quemarlo... ya no hay que esperar... venga señor frodo, yo no lo llevaré por usted (el anillo) ¡pero si lo llevaré a usted!.
Sam se echa a frodo a sus espaldas, con la poca fuerza que le queda da su máximo esfuerzo para llegar a la cima con un a épica música de Howard Shore, nos implementan una escena inspiradora y hermosa de como la amistad puede contra todo mal y obstáculo, bellísima.
No diré mas, una película IMPRESIONANTE, Peter Jackson ha hecho la mayor obra maestra de la historia del cine, llena de batallas y acción tan épicas que te ponen la piel de gallina y los pelos de punta, con una música el triple de épica hermosa por Howard Shore, fotografía y hermosa dirección, tanto artística como de parte de Peter Jackson.
Una obra maestra indiscutible, puedes decir que solo es interesante o solo buena, pero de ahí a decir que es regular o mala, ya no es algo subjetivo, sino algo de verdadera ignorancia, la gente que dice que esta trilogía es sobrevalorada es de ignorancia, por que? por que toda esa gente dice que solo son películas bélicas y nada mas y aburridas, primero:
SI, lo son, pero está hecha así para mostrar la crudeza y sufrimiento que generan las guerras.
Segundo: tienen mucho mas, todo lo que expresé en las escenas anteriores, esta presente en la película entera, películas que son así "nada mas", son esas basuras de Transformers y si me lo permiten... los vengadores... si era buena.. pero solo y únicamente por los personajes y la acción... fuera de eso no tienen impacto emocional ni un trasfondo que las hagan películas REALMENTE para el recuerdo para convertirse en un tiempo... en una OBRA MAESTRA Y UN CLÁSICO, Lo que la convierte en la mayor obra maestra del cine para mi y quizá para muchos otros.
Las opiniones vertidas en este artículo corresponden exclusivamente a su autor y no necesariamente corresponden con las de la administración de En 10 Puntos
 
En 10 puntos! © 2011 DheTemplate.com & Main Blogger. Supported by Makeityourring Diamond Engagement Rings

You can add link or short description here